Fatah boicotea la paz

El gesto entre los judíos  y árabes, que viven en Hebron es para aplaudirlo de pie. Sin orquestas conformadas por árabes y judíos y sin pedidos de expulsar a los judíos de sus viviendas los habitantes de Hebron celebraron una reunión de conciliación donde demostraron madurez y responsabilidad, lamentablemente este hecho fue opacado por las amenazas proferidas por Fatah contra los líderes árabes que participaron en esta iniciativa:

Los jefes de los clanes palestinos mas grandes en Hebron se reunieron con el jefe del consejo local de Kiryat Arba y promiententes líderes de la comunidad judía en Hebron el miercoles en lo que ambos describieron como una reunión reconciliación, infromó la radio del ejercito.

El Sheikh Abu-Hader Ja’abri, jefe de un prominente clan palestino y pariente del alcalade de Hebrone, y el jefe del clan Abu Sneinah, Haj Akram Abu-Sneinah, se reunieron con el jefe del consejo del asentamiento de Kiryat Arba, Zvi K’tzubar, y los jefes de la comunidad judía en Hebron.

Ambos lados declararon que su objetivo era restaurar la paz y seguridad en la ciudad, llamada Hebron por los judíos y Al-Halil por los árabes.

“No los vemos como colonos sino como habitantes” fue citado el Sheik Ja’abri, jefe de un prominente clan en Hebron

“Hebron tan nuestra como es suya”. Al final de la reuniónn, donde asisitó el comandante del ejercito israelí para el Sur del West Bank, un vocero de los judíos en Hebron dijo que ambos ladosacordaron en unirse y combatir “elementos extremistas que buscan sembrar odio y destrucción en la ciudad”

Los residentes judíos de Hebron dijeron que las conversaciones se llevaron a cabo en una atmósfera positiva.

En respuesta a esta noticia de la reunión, el ala militar de Fatah, las Brigadas de Martires de al-Aqsa, difundieron un panfleto llamando al asesinato de Ja’abri.

Anuncios

2 comentarios

  1. Suerte que exista ese tipo de sectores árabes que pretenden convivir en paz con sus vecinos, sin imponer nada a nadie y respetándose mutuamente. Y lástima que existan agrupaciones terroristas como Fatah que están dispuestos a asesinar a sus propios hermanos por oponerse al terrorismo y la muerte.

  2. Muy emocionante, una gota en el oceano, pero por algo se empieza. Me adhiero al aplauso de pié.
    Que dice el oportunista y despreciable BarenBOING?
    Como me gustaria decirle personalmente adonde puede meter su batuta, la que le produce grandes negocios y vergonzosa imágen. Jamás se manifestó en contra de los atentados que sufrió Israel.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: