Sinatra e Israel

Cuando falleció Frank Sinatra en el año 1997 yo era muy chico, sin embargo algunos años después me empezó a gustar su música a pesar de mi corta edad, pero lo que no conocía era su estrecha relación con Israel.

Es bueno conocer esta faceta desconocida de Sinatra:

Para la mayoría de los israelíes, Frank Sinatra es conocido como uno de los grandes cantantes de la historia y entusiasta de Israel. Ahora parece ser que Sinatra no se conformó en un apoyo desde lejos, y fue socio en el contrabando de armas a Israel en la Guerra de la Independencia.

En una cena realizada en Washington con el objeto de recaudar fondos para el Centro Rabín, Bryan Grynspan, hijo de una celebridad de la Media y mediador Hank Grynspan, manifestó que la relación entre Sinatra e Israel, tuvo lugar en el transcurso de un encuentro con el ex – Alcalde de la ciudad de Jerusalén y quien fuera en ese entonces el responsable de los esfuerzos por el contrabando de armas a Israel, Teddy Koleck.

Según las palabras de Grynspan, los esfuerzos de Koleck se centraron en intentar convencer a los americanos para que contrabandeen armamentos a Israel. Solo que Koleck, parecería, sabía que durante su estadía en Estados Unidos, estaba bajo seguimiento continuo de la FBI, que trató de evitar a todo precio el contrabando, debido al embargo impuesto por el traspaso de armas a una de las partes involucradas en el conflicto del Medio Oriente.

Al término del encuentro de Koleck con Sinatra durante la Guerra de la Independencia, en el Lobby del Hotel, ambos abandonaron el mismo por dos salidas diferentes, mientras que Sinatra llevaba consigo un sobre con dinero que recibió de las manos de Koleck. Posteriormente, se aclaró, Sinatra le entregó el dinero a un oficial de la marina americana, y en compensación envió los pertrechos a Israel. Grynspan enfatizó que la historia fue confirmada también por su padre y por el mismo Teddy Koleck unos años después.

Y este post es una buena excusa para compartir su música:

3 comentarios

  1. A mi me encanta Sinatra, así que me gustó leer esta historia. Yo tampoco tenía idea de su relación con Israel.

    Saludos.

  2. […] Martes, Febrero 19, 2008 — Fernando Veo en lo de Klovs un artículo interesante sobre la relación del cantante con Israel. Frank Sinatra ayudó a […]

  3. GRANDE TOTAL SINATRA!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: