La verdadera herencia de Mughniyeh – Caroline Glick

Caroline Glick hace una análisis exhaustivo sobre el terrorista islamista de Hezbollah, eliminado con un coche bomba. La verdadera herencia de Mughniyeh:

Es absolutamente posible que el amo del terror Imad Mughniyeh no fuera asesinado la noche del martes en Damasco por sus crímenes anteriores, sino para evitar que perpetrara achaques adicionales en el futuro.

El 30 de enero, el servicio de seguridad francés llevaba a cabo un registro de un apartamento de París y detenía a seis varones árabes. Tres de ellos – dos libaneses y un sirio – viajaban con pasaporte diplomático. Según el rotativo italiano Libero, los seis formaban parte de una célula de Hezbolá. Los documentos incautados incluyen mapas turísticos de París, Londres, Madrid, Berlín y Roma marcados con tinta roja para indicar caminos, direcciones, aparcamientos y “zonas de descanso de camiones”. Los mapas señalan varias rutas hasta entradas traseras al Vaticano.

La información de Libero explica que “las zonas de descanso de camiones” encajan con información que habían recibido los franceses la semana anterior procedente de Beirut. Allí, el jefe de Hezbolá Hassán Nasralah había convocado una conferencia de sus mandos terroristas en la que les ordenó activar las células de Hezbolá dentro de Europa con el fin de secuestrar a líderes europeos.

El día de las detenciones, el Ministro francés de Defensa Herve Morin se reunía con su homólogo norteamericano, el Secretario de Defensa Robert Gates y con la Secretario de Estado Condolizza Rice en Washington en una visita de urgencia. Durante sus comparecencias públicas, Morin criticaba el National Intelligence Estimate norteamericano acerca del programa nuclear de Irán del pasado noviembre. Morin comentaba, “La información contrastada procedente de un buen número de servicios de Inteligencia nos conduce a creer que Irán no ha abandonado su deseo de lograr su programa [nuclear]”, y “sigue desarrollándolo”.

 LEER ARTÍCULO COMPLETO

Una respuesta

  1. Cuanta tinta se desperdicia!
    Cuanto tiempo se pierde!
    La paz nunca se va a lograr, y los demas pueblos nos van a odiar, siempre! Al menos por estos caminos nunca se van a lograr. Para mi la hasbara no sirve para nada. De esta manera nunca se va a evitar lo inevitable.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: