Europa vuelve a su cauce normal

Si alguno se había esperanzado por las declaraciones de un funcionario europeo el mes pasado, lamento decirles que fue un fiasco.

En la última declaración del Parlamento Europeo en lo que hace a la situación en Israel, Gaza y toda la región Europa confirma que vuelve a su cauce normal: apaciguamiento y relativismo:

El PE lamenta que la población civil se vea afectada por la acciones militares y sufra castigos colectivos. Se pide a Israel que cumpla sus obligaciones internacionales como fuerza de ocupación en la franja de Gaza garantizando el acceso continuo y suficiente de toda la ayuda humanitaria a la zona. (párrafo 8).

La resolución reitera que se ponga fin al bloqueo y se proceda a una reapertura controlada de los pasos de la frontera de Gaza. Se pide a Israel que garantice la circulación de personas y mercancías en los pasos fronterizos como Rafah o Karni (párrafo 6).

Por otra parte, la Eurocámara hace un llamamiento a un cese inmediato de todos los actos de violencia y pide a Israel que cesen las acciones militares que ponen en peligro a la población civil. Además, pide a Hamas que impida que las milicias palestinas lancen misiles desde la Franja de Gaza al territorio israelí (párrafo 3).

Claro esta que el Parlamento Europeo esta preocupado en que Israel no le facilite a Hamas los medios apropiados para que pueda continuar impunemente con sus actividades terroristas y permitir que una entidad terrorista como lo es Hamas (la propia Unión Europea así lo considera a Hamas).

La declaración dice textualmente:

Se pide a Israel que cumpla sus obligaciones internacionales como fuerza de ocupación en la franja de Gaza

La definición de ocupación que maneja la UE debe ser la siguiente: “ausencia de soldados de la nación considerada ocupante en el territorio considerado ocupado.”

Tamibén le pide a Hamas que “impida que las milicias palestinas lancen misiles de la Franja de Gaza al territorio israelí”, cuando las milicias(sic) son las de Hamas!!!! Y como siempre esa equivalencia moral que es clásica en este tipo de declaraciones, igualando el lanzamiento de cohetes pura y exclusivamente contra la población civil que vive en el sur de Israel, con las acciones israelíes para contrarrestar estos lanzamientos.

Y Hamas festeja esta declaración:

  Hamás se alegró con la solicitud que realizó el Parlamento Europeo en la cual insta a que Israel levante su bloqueo a Gaza y a que el movimiento islamista dialogue con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por el líder del movimiento nacionalista Al Fatah, Mahmud Abás.

La resolución, supone un “progreso muy importante en la posición europea” de cara al conflicto, indicó el portavoz de Hamás, Sami abu Zuhri, en un comunicado.

“El problema no es Hamás, el problema es la ocupación (israelí), su agresión y el cerco impuesto sobre nuestro pueblo y nuestra gente”, agregó Abú Zuhri.

A %d blogueros les gusta esto: