La extorsion arabe llega a su fin… y luego que?

Al parecer los países árabes retiraran la Iniciativa de Paz saudi del 2002, que consiste en un plan de extorsión para que Israel se retire hasta las fronteras del armisticio de 1949, divida su capital en dos y la parte oriental de Jerusalem se convierta en capital de un estado palestino, además de que Israel cumpla “el derecho al retorno” de los “refugiados” palestinos. A cambio de todo eso los países árabes ofrecen una “noramlización de relaciones con Israel”.

Claro esta que para ese entonces la normalización de relaciones con Israel será entonces con un estado islámico, porque luego de ceder ante la extorsión saudí (ya que no permite negociación de ningún tipo, es todo o nada) el estado judío inevitablemente o será atacado masivamente por grupos terroristas gracias a las vulnerables fronteras, o sino los supuestos “refugiados” se encargaran de hacer el trabajo.

La novedad es que los países árabes al parecer retirarán la iniciativa extorsiva saudí,  debido a que Israel no la aceptó, pero la gran pregunta en todo esto es luego del fracaso de la extorsión árabe, ¿que sucederá? El tiempo lo dirá.

2 comentarios

  1. Más allá de compartir con vos que la iniciativa árabe es un chantaje,especialmente sabiendo que Israel no puede aceptar el tema del “retorno de los refugiados”, te recuerdo que lo que piden es el retiro a las fronteras del ’67.

  2. Bernardo, es verdad lo que comunmente se llama las fronteras de 1967, en realidad son los limites del armisticio de 1949, entre esos años no hubo cambios fonterizos, por lo que es mas apropiado llamarlo asi, aunque también se puede decir que son las fronteras del 4 de junio de 1967.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: