La GRAN manifestacion, que no fue

Lo que se esperaba que sea una manifestación masiva de 50 mil personas contra el embargo israelí a Gaza termino en la movilización de apenas unas 5 mil personas:

Alrededor de 5 mil personas, mucho de ellos niños en edad escolar que fueron autorizados para dejar el colegio más temprano para asistir al evento y estudiantes universitarios, se unieron a la “cadena humana” en las afueras del pueblo de Beit Hanoun, a unos 6 km. de la frontera.

La multitud llevaba carteles en árabe e inglés que decian “Terminen el asedio a Gaza ahora” y “Su asedio no va a quebrar nuestra voluntad”

Los organizadores esperaban que la cadena alcanzará los 40 kilometros, pero la adhesión fue muy por debajo de las expectativas.

 Lo interesante es como la prensa en español se ocupó de informar de un hecho inexistente:

123Chile:

Una gran cadena humana, formada por más de 40 mil niños y mujeres, intenta cubrir la frontera de la Franja de Gaza con Israel, dentro de la manifestación convocada por un grupo afín Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas).

Periodismo.com:

 Entre 40 y 50 mil personas marchan en Gaza en rechazo al bloqueo de Israel. La convocatoria la hizo un grupo afín a Hamas y pretende cubrir todo lo largo de la frontera con el estado hebreo.

El País.com:

 La manifestación consiste en una cadena humana de entre 40.000 y 50.000 mujeres y niños que intentan cubrir toda la longitud de la frontera entre la franja e Isra

La Vanguardia:

Niños, mujeres y hombres se alinearon a lo largo de unos 40 kilómetros de la carretera Saladino, la principal de Gaza y que conecta el norte con el sur de la franja.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y de color verde del grupo islámico Hamás. Los convocantes del la protesta, vinculados con el movimiento islámico,calcularon que había unos 40.000 participantes.

La Nación, AP y ANSA estiman a la cantidad de manifestantes entre 2 mil y 5 mil al igual que el Jerusalem Post.

Una respuesta

  1. […] Por ahora el último intento, una especie de cadena humana en Gaza, organizada por el gobierno terrorista de Hamas, FALLÓ !! Esperaban más de 50.000 personas, fueron menos de 5.000. Y sin embargo, como nos cuenta ElRejunte.IL, los medios de comunicación igual decidieron cubrir la noticia inexistente. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: