Iran debera indemnizar a victima del atentado a la Embajada de Israel

El siguiente fallo de una corte de Estados Unidos, sobre la muerte de un ciudadano americano-israelí, David Ben-Rafael, que trabajaba en la Embajada de Israel y fue asesinado el mismo dia en el atentado terrorista. Irán deberá indemnizar por 33 millones de doláres a su familia:

Iran deberá pagar mas de 33 millones de dolares a la familia del diplomático israelí, nacido en Estados Unidos, asesinado en un ataque terrorista en 1992, afirmó un juez federal el lunes.

La jueza Ellen Segal Huvelle dijo que Irán fue responsable por el atentado contra la embajada israelí en Argentina. La explosión asesinó a 29 personas, incluyendo a David Ben-Rafael, que nació en Estados Unidos antes de emigrar a Israel.

Hezbollah aceptó lar responsabilidad por el atentado y Estados Unidos también señaló a Iran como responsable de ayudar a financiar y organizar las actividades del grupo.

Obviamente Irán desconoce este tipo de demandas y no envía abogados defensores, tampoco estará dispuesto a pagar la suma demandada, por lo que las familias podrán disponer de varias fuentes para obtener el dinero iraní, aunque seguramente será muy difícil acceder a ellas.

A %d blogueros les gusta esto: