Demanda civil a Hezbollah por atentado contra la AMIA

Seguramente inspirado en el falló de Estados Unidos de hace unos dias, un sobreviviente del atentado contra la AMIA en 1994 decidió demandar civilmente a Hezbollah:

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral tiene en sus manos una demanda civil de un sobreviviente del atentado a la AMIA -ocurrido el 18 de julio de 1994- contra el partido libanés proiraní Hezbollah, al que reclama el pago de un millón de dólares por daños y perjuicios. El Hezbollah está acusado de ejecutar ese ataque.

La demanda es similar a la que resolvió una jueza de Washington, al dictaminar que Irán debe pagarle más de 33 millones de dólares a los familiares de un diplomático norteamericano que murió en el atentado a la Embajada de Israel, en 1992.

El reclamo fue iniciado por el abogado de la agrupación Memoria Activa, Pablo Jacoby, a fines de 2007, quien evitó dar a conocer el nombre del demandante por “razones de seguridad”.

El secretario penal de la Corte Suprema de Justicia, Esteban Canevari, dijo que el fallo de la jueza Ellen Segal Huvelle, no obliga al tribunal argentino a pronunciarse de la misma forma. Canevari explicó que para concluir que Irán es el culpable se deben aportar “más pruebas y evidencias”.

A %d blogueros les gusta esto: