Atentado terrorista en Jerusalem: 8 MUERTOS

Ocho muertos en un atentado terroristas contra una ieshivá  en Jerusalem: 

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas esta noche cuando terroristas lograron ingresar en la biblioteca de la Ieshivá Mercaz Harav, en el barrio Kiryat Moshe en Jerusalem. Un terrorista fue abatido en el lugar y la policía rastrea la zona en busca de otros. En la ieshivá se estaba realizando en ese momento una fiesta de pre-Purim.

Cerca de las 20.45 en Maguen David Adom y la policía se recibió un llamado que indicaba que se escuchaban disparos en la ieshivá. Maguen David Adom informó que atendieron al menos a diez heridos en el lugar, entre ellos un herido de gravedad y otro con heridas de mediana consideración.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Hadassah Ein Karem y Shaarei Tzedek. En el lugar todavía hay heridos de distinta consideración. La policía está intentando alejar de la zona a la gente que se acerca por la sospecha de que otro terrorista se encuentre en el lugar.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista palestina se adjudicó la responsabilidad por el atentado, pero medios de comunicación palestinos dan cuenta de festejos en diversos lugares, en los que se habla del “atentado de calidad” y del “comienzo de la venganza” por el operativo en Gaza de la última semana.

Itzjak Dadón, que disparó a uno de los terroristas, relató:  “Estaba estudiando en el Beit Midrash (parte de la ieshivá) cuando de repente se escuchó una ráfaga de disparos. Entendimos que algo estaba ocurriendo. Cargué el revólver que tenía, me subí al techo, esperé al terrorista, veía sangre y vidrios rotos, el terrorista disparó al aire y desapareció. Esperé verlo de nuevo, y cuando lo ví le disparé dos balazos en la cabeza. El terrorista tenía un chaleco. El terrorista siguió disparando hasta que vino un oficial de Tzahal que le disparó nuevamente”.

En algunos medios se habla de dos terroristas, pero según los testimonios hasta el momento, se trató del trabajo de una sola persona.

10 comentarios

  1. <<< Hay una guerra…
    Era dable esperar alguna infiltraciòn.
    Es doloroso, pero debe entenderse que los ataques no estaràn circunscriptos a Israel.
    Se deben extremar las medidas de “ojo avizor” en todo el mundo. Les gusta a ellos globalizar el terror.

    Por aquì debe encenderse una luz de prevenciòn: El reciente nombramiento-ahora oficial- del gauleiter DElìa, debe preocupar a toda la comunidad.

    Es un individuo altamente peligroso, que goza de la extraña simpatìa y apañamiento de la Presidenta de la Naciòn.

    Este caballero puede -en una sola tarde- fomentar y organizar un pogrom de proporciones en las calles judìas.

  2. El terorismo recibiò ordenes de “globalizarse” …

    Las ciudades de la Argentina son un terreno ya abonado.

    El extraño apañamiento de la Presidenta de la Naciòn hacia el Sr. DElìa, le confiere alto grado de peligrosidad a la situaciòn.

    Este caballero(parshoin) puede,en una sola tarde, incitar y organizar un pogrom en las calles màs o menos judìas.

  3. […] Más Leídos Atentado terrorista en Jerusalem: 8 MUERTOSHamas y la manipulacion de los niñosUn estado si, ¿pero judio?Chavez, Colombia e Israel (e Iran)La […]

  4. No hay la menor verguenza, con este hecho dejan claro en este sitio la descarada parcialidad de sus “analisis”.
    Pregunta: ¿Tendra algo que ver con estas ocho muertes las mas de cien muertes causadas por el ejercito israel en Gaza desde febrero?

    Es más facil reducir todo a ciertos hechos y agitar el simplificador latiguillo de “terroristas!!”….en fin, si se pudiera cuantificar el terror sin dudas en el ultimo mes lo hubo mucho mas en Gaza.

    Sería más honesto que este sitio en vez de hacerse el “serio” y “objetivo” directamente exija el genocidio de los Palestinos, tal cual hizo el vicepresidente de Israel hace unos días. Claro que los grandes medios no levantaron tal asqueroso comentario como si hicieron con el asqueroso del presidente de Iran…pero claro, en este blog sostienen tambien la curiosa teoria de que los grandes medios son antisionistas….

    PD: Decir que es preocupante de Cristina Kirchner apañe a un estupido secundario como Delía es, oh novedad, tambien un poco parcial, Cristina tiene excelente relacion con las instituciones de las comunidades judias argentinas y estadounidenses.

  5. Esteban, los palestinos nunca han detenido sus esfuerzos por cometer atentados terroristas, no se trata de un hecho aislado sino a la consumación de uno de los tantos intentos de atentados terroristas contra civiles en Israel.

    Ningún vicepresidente de Israel exigió el genocidio.

  6. […] Más Leídos Comprender al terrorismo – Pepe EliaschevAtentado terrorista en Jerusalem: 8 MUERTOSNo es la primera vez que estudiantes judios son asesinadosCapital erronea en el PaisLa […]

  7. […] Leídos Juan Gelman y la conspiracion judia detras del 911Comprender al terrorismo – Pepe EliaschevAtentado terrorista en Jerusalem: 8 MUERTOSChavez, Colombia e Israel (e Iran)La ANP glorifica al asesino de […]

  8. […] Miércoles, 19 Marzo 2008 por Klovs La reacción de los palestinos en general luego de la matanza de Mercaz Harav, una escuela religiosa en Jerusalem, deja al descubierto de que manera pensaba un sector de la […]

  9. […] el Jueves, 20 Marzo 2008 por Klovs La reacción de los palestinos en general luego de la matanza de Mercaz Harav, una escuela religiosa en Jerusalem, deja al descubierto de que manera pensaba un sector de la […]

  10. donde estan los noticieros solo telefe por la noche del miercoles pasado por lo menos lo que yo vi dieron noticias de que cayo el n° 1 de eta siendo que el otro dia por la mañana hablo del jueves tambien siguieron cayendo m donde estan las noticias creo que mi madre patria necesita de noticieros como telefe siendo que mi madre tatria tuvo un dia de satifaccion

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: