Ataques de arabes-israelies, una tendencia preocupante: OTRO ATENTADO

En mi opinión en el estado judío hay un lugar para las minorías, siempre lo hubo.  Sin embargo que sucede cuando una parte de la minoría se convierte en un enemigo interno. La manera de actuar es dificil e Israel solamente no tiene este problema. En Inglaterra muchos de los jóvenes musulmanes ingleses no se sienten ingleses, en parte por el adoctrinamiento que reciben en las distintas mezquitas (sobre este tema más acá) inglesas.

En Israel la situación con algunos árabes es similar, no es el caso de los druzos que un ejemplo de ciudadano, sin embargo es preocupante los ataques que continúe la tendencia de que los árabes-israelíes estén involucrados en los ataques contra judíos. El asesino de Mercaz Harav era un árabe que vivía en Jerusalem, ahora el mismo grupo que se había adjudicado la masacre de Mercaz Harav atacó a un Rabino (o a un judío ortodoxo según las versiones) en las inmediaciones de la Puerta de Damasco:

Una facción de árabes con ciudadanía israelí denominada “Ahrar Al-Jalil” asumió la autoría del ataque con arma blanca ocurrido hoy contra un  ortodoxo que resultó herido junto a la Puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén.

El grupo indicó que “gracias a Dios nuestros luchadores, que están esparcidos en los territorios palestinos ocupados en 1948 han logrado con éxito apuñalar a un rabino”.

La nota agrega que el religioso judío, al que se identifica como Iejezkel Grinwood, fue atacado con un cuchillo en las inmediaciones de la Puerta de Damasco, “en la ciudad ocupada de Jerusalén”.

El grupo precisa que el autor del ataque, que califica de “mujahid” (defensor de la fe musulmana), logró escapar con éxito.

4 comentarios

  1. Doy siempre mis vueltas para enterarme de tus interesantes temas.
    Un abrazo, Martha Colmenares

  2. Que atrapen al terrorista que apunialo cobardemente al rabino y que lo ejecuten en el acto. Y que expulsen de una vez por todas a los arabes de Israel, son un peligro demografico y de seguridad, los peores terroristas, ya que esta poblacion enemiga esta dentro del propio pais.

  3. Estoy completamente en contra de lo que decis Andres.
    No me quiero imaginar lo que pensaria el mundo si se expulsan a los arabes de israel.
    Lo tildarian de estado racista que deporta poblacion por el estado de su religion.

    Lo que mas me preocupa es como tiene que actuar el gobierno israeli sin despertar criticas en su accionar.
    Esto quiere decir, que si, por ej, se toman represalias contra los grupos arabes en israel, la respuesta no solo de los demas paises arabes, sino tambien del mundo seria abrumadora. Pero tampoco se puede permitir que un grupo antisemita se desarrolle en el seno de israel.

    Un saludo!

  4. Expulsar a los arabes es racista. Es moralmente incorrecto, e injusto para miles de arabes que sólo quieren vivir en paz, incluso en el Estado de Israel.

    Andrés…. te vas a la mierda con tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: