Las puertas giratorias de las prisiones de la Autoridad Palestina

Ayer dábamos cuenta del “escape” de dos terroristas de una cárcel de la Autorida Palestina, bajo el mando del “moderado” Mahmoud Abbas. Al parecer ahora estos terroristas regresaron a la prisión, sólo porque la noticia llegó a Israel:

 Los terroristas palestinos que asesinaron a dos israelíes el último diciembre les fue garantizado un permiso de salida de una prisión de Hebron y les pidieron que regresaran algunos dias después, dijeron fuentes en el West Bank a Ynet. Esto luego de las IDF y Shin Bet analizaran la infomración de que un terrorista había escapado.

De acuerdo a una fuente, los dos fueron permitidos abandonar la prisión temporalmente por miedo a que fuerzas israelíes irrumpan en la prisión para arrestarlos. Luego de que llegara la información a Israel le solicitaron a los terroristas retornar a la prisión.

Fuentes de seguridad israelíes han criticado la política de “puerta giratoria” de la ANP, en la cual los terroristas y asesinos son arrestados y encarcelados durante varios dias, luego de su liberación y regreso a la actividad terrorista.

Una respuesta

  1. Es una locura el solo hecho de pensar que se permite a la Autoridad Palestina juzgar a dos terroristas arabes. Ellos nunca podran combatir el terrorismo de su gente o condenar a los asesinos, pues son complices del mismo y esta en su naturalidad salvaje.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: