Hamas y Fatah comienzan la reconciliacion

La iniciativa yemení que apunta a reconciliar a los dos principales grupos terroristas palestinos entre si parece que esta teniendo exito y se ha observado un avance en las conversaciones entre ambos:

El acuerdo aparece como el último esfuerzo de ambas partes por lograr un compromiso sobre el futuro de la Franja de Gaza y Cisjordiania.

El documento, titulado ‘Declaración de Sanaa’ fue firmado por Azzam Al Ahmad, jefe del grupo parlamentario del Fatah, y segundo del buró político del movimiento, Mussa Abu Marzuk, en presencia del presidente yemenita, Alí Abdalá Saleh.

Previamente, el líder yemení mantuvo conversaciones con ambos dirigentes palestinos por separado y conjuntamente, pero no se había logrado ningún acuerdo.

Saleh ha estado presionando a ambas partes para que acuerden negociar a principios de abril un plan de reconciliación.

Yemen propuso que la Franja de Gaza retorne al escenario que había antes de que los islamistas de Hamás tomaran por la fuerza el control del enclave costero.

Mientras tanto Israel permite que se sigan armando los terroristas:

Ante la creciente inseguridad en la margen occidental del Jordán, el gobierno israelí permitió que Rusia entregue 25 vehículos blindados para la policía palestina. Voceros del presidente de la AP, Mamud Abbas, dijeron que el nuevo equipo blindado ayudará a combatir los problemas de órden público causados por extremistas de Hamás y otros grupos terroristas palestinos, principalmente en las problemáticas ciudades de Jenín y Nablús. Según se informó, a pedido del gobierno israelí, los vehículos blindados que entregará Rusia no estarán dotados con armas. El anunció de la entrega fue hecho durante la reciente visita a Israel del canciller ruso, Sergei Lavrov.

No, claro los vehículos blindados serán utilizados por la confiable policía de la ANP

A %d blogueros les gusta esto: