La reconciliacion de Hamas y Fatah duro 24 horas

Exactamente un dia atras había publicado la noticia de que Hamas y Fatah habían comenzado el camino de reconciliación. Un camino muy corto y no porque ya hayan llegado a un acuerdo. Tan solo 24 horas después hombres importantes de Fatah se distanciaron del acuerdo aludiendo a una confusión a la hora de firmar el documento:

Los principales asesores del presidente palestino Mahmud Abbas se distanciaron el lunes de un plan yemení para una reconciliación con el movimiento Hamas, y uno de ellos dijo que un enviado de Abbas firmó el documento debido a una confusión.

Bajo la propuesta yemení, firmada el domingo, el movimiento Fatá de Abbas y Hamas acordarían en principio unirse en un solo gobierno palestino. Sin embargo, en varios días de conversaciones en Yemen, los acérrimos rivales no lograron solucionar la cuestión crucial sobre la forma en que compartirían el poder.

¿ Imaginan un acuerdo de paz palestino-israelí, violado a los 2 dias por haber sido una confusión? Probablemente.

(Vía Daled Amos)

Una respuesta

  1. No hace falta tener mucha imaginación para darse cuenta que los árabes no tienen palabra. La historia que los involucra habla por si misma.
    Gaby

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: