Fitna, la pelicula

La controvertida pelicula de Geert Wilders, un político holandés, ha sido muy criticada por los sectores islamistas, podría comprarse con las caricaturas de Mahoma en Dinamarca o la publicación de “Los versos satanicos” de Salman Rushdie. Estos tres episodios comparte un mismo hilo, en lo poder hacer valer el derecho a la libertad de expresión debido a que aquellos que estén a favor de esta se ponen en contra de los islamistas, por lo que podrían terminar siendo asesinados como Theo van Gogh, o vivir amenazados como Ayaan Hirsi Alio Rusdhie, es por eso que es una oblgiación moral publicar esta pelicula, que la gente la vea, que vea otras peliculas, que lea el Corán, que vea videos en YouTube en respuesta a esta pelicula, que aprecie la realidad y que luego formé su propia opinión y que de todos esas fuentes surga una conclusión propia, por eso es importante ver esta pelicula y que no se torné una tradición no poder dar una opinión sobre determinado tema sin ser ameanzado de muerte, para eso están las teocracias, las dictaduras y los regimenes totalitarios.

47 comentarios

  1. “contestame por que se supone que se hacen los actos terroristas entonces ¿por aburrimiento?”

    Por diversas razones, una de ellas es la educacion que reciben determinadas poblaciones (educacion en favor de la muerte y el terrorismo, como sucede en los territorios palestinos). De todas maneras, nunca se puede justificar el terrorismo.

    “los bombardeos militares, a mi tambien me parecen actos terroristas por que tambien estan matando a civiles inocentes”

    Depende que bombardeos terroristas (no es lo mismo un bombardeo masivo ruso sobre Chechenia donde arrasan con todo, que un bombardeo israeli sobre una base o casa determinada donde avisan con dos horas de anticipacion para evacuar a los civiles). De todas maneras, aunque puedan morir civiles en una operacion militar, eso no se considera terrorismo ya que no es la intencion de dicho bombardeo la muerte de civiles (a veces los civiles en esos casos mueren por error o por ser utilizados como escudos humanos). Es importante saber que el terrorismo se define como la violencia utilizada INTENCIONALMENTE contra civiles con el fin de matar la mayor cantidad de gente inocente que sea posible.

  2. La edad media FUE hace ALGUNOS AÑOS …

    NOS PONEN LAS BOMBAS HOY

  3. maria :

    Veo que eres una sudaca, y por tu manera de hablar de los Estados Unidos de America del Norte, creo que eres de venezuela … me equivoco?

  4. maria :

    Los musulmanes tienen perfecto derecho a ser bombardeados, como yo tengo derecho a que vengan a mi pais a ponerme bombas, hay que ser justos, solidarios y “pogresistas”.
    La putada es que nadie me pregunte si quiero ir a bombardearlos yo, que si no…
    Dios bendiga cada bomba que mate un musulman.

  5. Perdon por mis palabras anteriores …

    Una bomba cuesta demasiado para un solo musulman…

  6. solo digo quecada uno tiene sus razones.

  7. Klovs, hice una respesta de este post en mi blog.
    Abrazo y saludos!
    BP

    http://buenaprensa.blogspot.com/2008/04/islam-versus-islamismo.html

Los comentarios están cerrados.

