La burla de la ONU a los DDHH y el mundo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, creado recientemente para reemplazar a la desvirtuada comisión, no solo sigue los pasos de su predecesor es el organismo utilizado, sino que sobrepasa el grado de burla a los DDHH generadas desde ese organismo.

Las Naciones Unidas continúan este proceso de burla comenzado cuando uno conoce que Saudi Arabia, Egipto, Cuba o China se encuentran entre aquellos integrantes entonces no es de esperar que dos individuos, que analizaremos a continuación, se conviertan en Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El primero es un caso mas conocido, al menos tuvo mas difusión en los medios que suelen ocuparse de estos temas. La asignación de Jean Ziegler como Reator especial. ¿Pero quién es Ziegler?

Para conocer a Ziegler recomiendo dos recursos.

Éste artículo de Pablo Brum publicado en Alberdianos es un buen punto de partida:

El dictador de Libia, Muammar Khaddafi, es quien más apoyo le ha prestado al intelectual suizo. La más conocida de sus colaboraciones es la creación del orwelliano Premio Khadaffi de Derechos Humanos. El mismo consiste en un reconocimiento a distintas personalidades del mundo comunista, antisemita y terrorista por sus contribuciones a la causa. El premio Khaddafi resulta como un Nobel de la Violencia, sólo que sin la cena de gala en Estocolmo.[1] El propio Ziegler, padre intelectual de la idea, lo ha recibido.

Una síntesis de la vida de Ziegler fue publicada por UN Watch en YouTube:

El segundo personaje se trata de un profesor americano, profundamente anti-israelí. Richard Falk, además de ser anti-israelí, y por ende carecer de la imparcialidad e independencia necesitada para un cargo como investigador especial de las acciones israelíes en los territorios, ha justificado a los atentados terroristas suicidas, como un método válido de “lucha”. La degeneración de la ONU hoy ya no sorprende a nadie:

El Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas asignó el mericoles al profesor de derecho judío americano Richard A. Falk – quien comparó a Israel con los nazis – como investigador especial de las acciones israelíes en los territorios por los próximos 6 años.

Falk, cuyo empleo anterior era enseñar derecho internacional en la Universidad de Princeton, reemplaza al profesor sudafricano John Dugard, quien era un experto en el apartheid.

Dugar deja su puesto luego de 7 años y comparar las acciones israelíes con el apartheid y el colonialismo.

Falk, en su producción académica ya afirmó que se esta produciendo un holocausto palestino.

Yitzhak Levanon, embajador para las Naciones UNidas en Ginebra, habló en contra de su designación.

“Ha tomado parte de una misión de la ONU que determinó que los atentados suicidas era un método valido de “lucha” dijo Levanon.

“Ha acusado a Israel de “tendencias genocidas” y la acusó de intentar buscar la seguridad a través del “terrorismo de estado”, dijo Levanon.

La política de la ONU continúa siendo coherente con su postura de alejarse cada vez más de la Declaración Universal de DD HH y su Carta Fundacional.

6 comentarios

  1. Es cualquiera esa comisión! Parece que cada violador de Derechos Humanos del mundo tiene su lugarcito ahí.

    Sin embargo, el tipo más comprometido con los Derechos Humanos en todo Naciones Unidas, proviene justamente de esa comisión, Hillel Neuer, un groso.

  2. Ojalá (es decir, por voluntad de Alá) Hilel Neuer fuese parte de ese consejo.
    El es simplemente un observador en nombre de una ONG, UN Watch.

  3. Ahhh verdad. Me equivoqué. Gran valor Neuer, cuando habla siento que es nuestra voz en Naciones Unidas (aunque nadie le lleve el apunte).

    La página de UN Watch está buena.

  4. Si te interesa el tema chequea también los articulos de Anne Bayefsky (o algo asi la mina tiene un apellido REALMENTE complicado) el site es Eye on the UN buscalo en los links.

  5. Esta comision de la ONU nos esta tomando el pelo. Se creen que somos boludos?? le faltan el respeto a su propia declaracion universal de los derechos humanos cuando nombran para el consejo a semejantes individuos y paises violadores de los derechos humanos como Ziegler, Falk, Arabia Saudi, Cuba, Libia, Kadafi, Iran, etc. Hipocritas, no tienen verguenza.

    Que es lo que sigue? un pedofilo trabajando en un jardin de infantes?

    cuanta imbecilidad por dios!!

  6. Escelente entrada, si esos son los que dan el premio ¿qué se puede esperar? Mi pregunta recurrente: ¿Para qué sirve la ONU?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: