Aquella incursion israeli

¿Recuerdan aquella misteriosa incursión israelí en Siria que generó muchísimas hipótesis diferentes? Al parecer pronto se difundira mas información, lo que todo parece indicar que la posiblidad de una guerra en un corto plazo esta descartada, sino no difundirían la sensible información:

El primer ministro, Ehud Olmert, y la Administración del presidente norteamericano, George W. Bush, consideran que en la actual situación se pueden dar a conocer detalles del ataque a Siria siguiendo la valoración de que no se espera que Damasco, que no respondió en su día a la ofensiva, vaya a hacerlo en estos momentos.

Israel, que hasta la fecha ha mantenido un mutismo absoluto sobre la cuestión, espera con la revelación de los detalles recuperar su capacidad de disuasión e incluso lograr que Siria enfríe sus estrechas relaciones con Irán y Corea del Norte.

Por su parte, los estadounidenses estiman que los datos sobre el ataque podrán apuntalar las actuales negociaciones para que Corea del Norte se deshaga de su armamento nuclear.

El ministerio de Defensa se opone a la idea y ha expresado su preocupación de que cualquier revelación de datos pueda resultar en el levantamiento de la estricta censura impuesta en Israel sobre el ataque.

Analistas de inteligencia advierten que cualquier detalle sobre el ataque aéreo a Siria contribuirá en elevar las actuales tensiones y recelos entre Damasco e Israel, que se han exacerbado recientemente con los planes de Hezbollah de vengar la muerte de su número dos Imad Mugniyeh, en febrero.

3 comentarios

  1. SILENCIO EN LA NOCHE…EL MUNDO ESTÀ EN CALMA

  2. mmmm… no sería “incursión israelí” el título???

  3. En cuanto Olmert se vaya a casa… habrà novedades…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: