Actualidad en Gaza

Estoy algo desaparecido por el poco tiempo que tengo disponible últimamente.

Sin embargo, nada nuevo bajo el sol.

En primer lugar, ayer, tres soldados israelíes murieron mientras combatían terroristas de Hamas:

Tres soldados de la Unidad Guivati de Tzahal resultaron muertos esta mañana en un intenso tiroteo con una célula terrorista palestina en la Franja de Gaza, junto a la cerca de seguridad, frente al kibutz Beeri. Dos soldados más resultaron heridos y fueron trasldados al hospital Soroka en la ciudad de Beer Sheva. La noticia ya fue comunicada a las familias de los caídos, cuyos nombres aún no se han dado a conocer.

El dia de hoy en una incursión de la Fuerza Aerea contra una celula terrorista, 12 de ellos fueron eliminados:

Según el sitio Ynet, que citó a fuentes palestinas en la Franja de Gaza, esta tarde 12 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en distintos ataques del ejército israelí. En total llegan a 18 los decesos de palestinos en las últimas 24 horas.

Según los informes , 10 de ellos murieron en un ataque del ejército en la zona del incidente de esta mañana, en el que murieron 3 soldados israelies de la unidad Guivati. La fuerza aérea disparó tres misiles desde el aire contra una vivienda y una mezquita en la región de Jujar A-Dik. Durante todo el día se registraron tiroteos en el lugar, incluido el disparo de bombas de mortero.

La mayoría de los muertos en la operación eran miembros de la organización “Ejército de la Nación”, ero los pelestinos informan que en el ataque murieron por lo menos dos menores y 17 palestinos más resultaron heridos, parte de ellos en estado grave.

3 comentarios

  1. No voy a aburrirte con los detalles, así que resumo: puse la noticia de las tres muertes en la Wikipedia y un energúmeno se dedicó a borrarla una y otra vez. Las primera veces, no dio razones. Finalmente, dio una: es un hecho irrelevante porque en ese conflicto muere gente a diario.

    Sin comentarios.

  2. Aglie, con todo respeto, me parece bastante criterioso lo del Wikipedista. Es una enciclopedia! No es “enciclopédico” poner cada muerte cada vez que sucede una desgracia, sea en Israel, sea en Gaza, en Egipto, Irán, China, Tibet, Argentina o Madagascar.
    Imaginate que sería si hubiese una entrada por cada noticia de actualidad!

  3. Sí, pero las circunstancias de las muertes (una emboscada muy elaborada) y la rápida respuesta israelí (18 muertos) creo que son suficientes para poner la nota.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: