Propagandistas de Reuters

A propósito del fotografío herido de la agencia Reuters, el ejercito israelí hizo algunas declaraciones:

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel  dijo el viernes que el fotógrafo de Reuters que tuvo heridas de leves a moderados por fuego de las IDF cerca de la valla de separación del West Bank en Bil’in puso su vida en peligro yendo a ese área. 

“Nos enoja cuando fotógrafos son heridos, pero debería destacarse de que una fotógrafo o cualquier otro civil que entra a una zona violenta y cerrada por el ejercito se expone a recibir graves daños” leyó una declaración el vocero del ejercito.

La declaración también acusó a los manifestantes de utilizar a fotógrafos como “escudos humanos”, y dijo que algunos fotógrafos alientan activamente los disturbios en las manifestaciones.

Varias fotos dejan en claro que muchas veces las actividades de los palestinos se coordinan con los fotografos para que los primeros obtengan propaganda y los últimos una buena toma. Cuando un fotógrafo toma parte activa en un conflicto y no se limita a fotografiar los hechos, sino a generarlos, pasa de ser un periodista a ser un propagandista. Los fotomontajes, las escenas preparadas o la alteración de fotografías por software representan varios métodos, ya comprobados, donde los fotógrafos se convierten en propagandistas, o sin quererlo pasan a ser funcionales a los objetivos de los grupos terroristas palestinos.

5 comentarios

  1. […] Propagandistas de Reuterselrejunteil.wordpress.com/2008/04/19/propagandistas-de-reuters/ por Waldog hace pocos segundos […]

  2. Otro periodista murió en Gaza hace 2 o 3 días.
    Está el video que estaba filmando en el momento que murió, el tipo estaba cerca de una célula que disparaba cohetes…

  3. Que se joda por querer tomar parte activa del conflicto. Si se acerca a una zona de combate para ayudar a los terroristas o entra a una zona restringida sabiendo lo que eso implica, que sufra las consecuencias, pues ya pasa a ser un miembro activo de la situacion y no un simple espectador. Puede ser duro lo que digo, pero cualquier periodista mas o menos cuerdo sabe que pone en riesgo su vida al entrar a una area donde ocurren combates belicos. Si le preocupa su vida, que se mantenga alejado del peligro, por algo sera que estaba al lado donde los terroristas lanzaban misiles contra los civiles israelies…

  4. Diciendo “cualquier otro civil que entra a una zona violenta y cerrada por el ejercito se expone a recibir graves daños” los soldados israelíes se escudan de todos los crímenes de guerra que cometen.

    Entonces, bajo ese concepto ¿significa que los palestinos deberian matar a todos los colonos, y despues disculparse porque los colonos se estan exponiendo? Con eso, sería lógico decir que está bien maten a los hijos de un soldado, porque en realidad el soldado está usando a sus hijos como escudo.

    Además, que clase de veracidad ofrece un comunicado del IDF, que no presenta ninguna prueba clara de que el periodista estuviera cerca de unos tipos disparando. Pueden hacer todos los comunicados que quieran, pero no hablan con argumentos solidos.

  5. Andrés: Ya te lo dije una vez y te lo repito: ERES GILIPOLLAS.
    No hay civiles israelies en Bil’in. Los únicos civiles que hay allí son palestinos, algunos internacionales y algún judío que va con ellos. A protestar por la confiscación de tierras por parte de Israel. Con lo cual no pueden atacar a ningún civil israelí.
    Muéstrame un solo video en el que hayan disparado en Bil’in contra civiles israelies. Allí los únicos que disparan son los soldados.
    Si hay una “valla de separación del West Bank en Bil’in” como dice Klovs, ¿es necesario disparar a todo el que se manifieste “en su lado”?
    Si yo me manifiesto DELANTE de la embajada de Israel, cualquier pistolero de allí dentro tiene derecho a dispararme y luego decir que la culpa es mía por ser un propagandista. Si además soy palestino, mejor, porque entonces me convierto automáticamente en terrorista.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: