Responsabilidades en las muertes de Beit Hanoun

Hace algunos dias cuatro niños murieron, según lo que se informaba, en un operativo militar del ejercito israelí.

Claro esta que todas las miradas estaban apuntadas hacia Israel ni bien sucedió el hecho, pues nadie puede culpar a los terroristas de operar, como están acostumbrados, desde zonas residenciales. Tampoco nadie puede dejar de culpar a Israel de defender a sus ciudadanos de los hombres (¿hombres?) de Hamas y otros grupos terroristas palestinos. Luego de la investigación que realiza el ejercito en este tipo de casos, como suele suceder, se descubrió la causa subyacente del porque la muerte de los 4 menores en Beit Hanoun.

Estos son los findings de la investigación, y luego podrán ver el video:

* Cerca de las 8 de la mañana es detectada una célula de 4 terroristas que ha disparado contra fuerzas de Guivati que operaban en la zona de Beit Hanún. Se ve que cargan explosivos, y durante largos minutos los siguen para decidir dónde efectuar los disparos por aparatos de la Fuerza Aérea.

* A las 8.13, una aeronave dispara contra dos miembros de la célula y hace impacto exacto. Uno de los terroristas muere y el otro resulta herido. Se hace el seguimiento del herido, y un minuto después la aeronave lanza un nuevo misil contra él. También en este caso el impacto es exacto.

* En la película dada a publicidad por Tzahal hoy, se ve que civiles a pocos metros del terrorista no resultaron heridos, puesto que se trata de un misil exacto, con una carga explosiva pequeña, elegido precisamente para esta meta. El lugar elegido para abatir al segundo terorrista fue al lado de una plantación de vides, donde no se puede ver a civiles, y a una distancia de cerca de tres metros de la puerta de la casa de la familia palestina Muatek.

* Siete minutos después del disparo del segundo misil se reciben informes de civiles que fueron impactados, y algunas horas después se informa que miembros de la familia perdieron la vida. La familia fue impactada luego del segundo misil, y la estimación es que explosivos portados por el terrorista son los que provocaron un daño al entorno mucho mayor: al parecer, también la puerta de la casa fue volada hacia los miembros de la familia, que estaban en ese momento fuera de la construcción, en dicho viñedo.

Ya en la primera explosión se puede ver una explosión secundaria, como resultado de los explosivos que portaban los terroristas, que no fue provocada por el estallido del misil israelí. En el marco de la investigación, Tzahal realizó revisiones y comparaciones con otros eventos en los que fueron disparados misiles parecidos, y examinó cómo se puede poner de manifiesto semejante explosión.

3 comentarios

  1. Es obvio que los israelíes jamás serán culpables de nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  2. Nico:
    ¿cuando fue el momento en que culpabilizar a los israelíes te empezó a importar más que la veradad?

  3. Buenaprensa:
    ¿No se puede culpabilizar a los israelíes de nada?
    ¿Culpabilizar a los israelies es faltar a la verdad?
    ¿Vamos a ir al infierno por culpabilizar a los israelies de algo de lo que son culpables?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: