Otra oferta de paz ideal para rechazar

Aun despues de perder todas y cada una de las guerras que lucharon, aun despues rechazar cada uno de los acuerdos ofrecidos por Israel, aun despues de frustrar cualquier tipo de acuerdo, aun despues de demostrar que son incapaces de gobernar, aun despues de todo es tienen una oportunidad mas, una oportunidad mas para rechazar otra oferta de paz:

Funcionarios palestinos cercanos a las conversaciones de paz dijeron que Israel ha ofrecido un mapa del West Bank en el que dejan alrededor del 8.5% de ese territorio en manos israelies, menos que el plan anterior pero aun mas de lo que los palestinos estan listos para aceptar.

Estaran “listos para aceptar” cuando Israel ofrezca el 100%, de toda su propia extension.

16 comentarios

  1. Sigo con interés vuestras entradas en el blog. Os añado a la lista de recomendaciones.

  2. Klovs: seas tan mezquino. La noticia también dice: “Fuentes palestinas próximas a la negociación aseguraron a EFE que no firmarán un acuerdo que no incluya la devolución de, al menos, el 97 por ciento de Cisjordania. Otras fuentes palestinas consultadas por Haaretz indicaron, sin embargo, que la cantidad máxima de territorio que cederían al estado judío no sería más de un 1,8 por ciento.”

    Además, ¿quén eres tú para decidir que es eso una oferta de paz ideal? ¿No te parecía mas “ideal” la anterior (12%)? A lo mejor se puede todavía mejorar para que sea mucho más “ideal”
    El blog lo escribes tú y por tanto te puedes permitir escribir de vez en cuando alguna estupidez.

  3. Bueno , quizás la frase última no ha sido muy correcta, pero esa forma de dar “media noticia” y luego, en la opinión personal, arrogarse la capacidad opinar por los demás, me parece muy poco profesional y serio.
    Pero claro, el blog lo escribes tú y por tanto te puedes permitir escribir de vez en cuando alguna estupidez.

  4. Considerando la historia, que aun los palestinos tengan otra oportunidad para crear su estado ya es demasiada generosidad, y si esa generosidad es nuevamente rechazada buscando un todo o nada, estan esperando una oferta de paz imposible para aceptarla, claro que hay un pequenyo detalle es impoisble.

  5. No hay más sordo que el que no quiere oir:
    Voy a repetirlo: “Fuentes palestinas próximas a la negociación aseguraron a EFE que no firmarán un acuerdo que no incluya la devolución de, al menos, el 97 por ciento de Cisjordania.

    El 97% de Cisjordania es el 97% de Cisjordania. No están pidiendo, como tú dices el 100% de Israel, sólo el 97% de Cisjordania, renunciando al otro 3% y a lo que perdieron en las guerras de 1948 y 1967.
    El 97% de Cisjordania.
    Israel ya cogió lo que le dió la ONU y gran parte de lo que le habían dado al “Estado Árabe”. Pues bién, de lo que les queda, quieren conservar al menos un 97%. ¿No es justo? ¿Deben querer conformarse con menos? ¿Tan difícil es que lo entiendas?

  6. Dificil es entender que, una vez firmado ese tratado, se tenga que negociar con otra organización que se arroga la representación palestina.
    97% a uno, pero Hamas tiene en su plataforma la negación del Estado de Israel.
    Hamas respetará un acuerdo? NO, lo dicen tan clarito como las “Fuentes palestinas próximas a la negociación aseguraron a EFE que no firmarán un acuerdo que no incluya la devolución de, al menos, el 97 por ciento de Cisjordania.”
    No hay mas sordo que el que no quiere oir.

  7. “Fuentes palestinas próximas a la negociación aseguraron a EFE que no firmarán un acuerdo que no incluya la devolución de, al menos, el 97 por ciento de Cisjordania.”
    Según tú esas fuentes es Hamás. Pues incluso en el caso de que sea Hamás, lo dice claro: al menos un 97% de Cisjordania, de Cisjordania, de Cisjordania. No habla de un 97% de Israel, sólo de Cisjordania. A ver si voy a tener que pensar que no eres sordo sino tonto.

  8. Cuando se les ofrecio un 97% de Judea y Samaria en el año 2000 en Camp David II Arafat lo rechazo.

    Y empiezan por el 97% de Judea y Samaria, luego van por el 3% restante hasta comenzar a demandar el “derecho inalienable a todo Israel”

  9. Claro, si partimos de la base de que los muy cabrones lo quieren todo lo mejor es darles nada.
    ARAFAT YA NO ESTÁ, se trata de ver si se conforman con ese 97% que tú (y el Gobierno de Israel) les niegas.
    Han dicho que no aceptan menos del 97% de Cisjordania y lo veo lógico. También tienen derecho a pedir el Plan de partición, pero han renunciado a ello.
    Israel tampoco aceptaría quedarse con lo que le dió la ONU, y también lo veo lógico.
    Tú ya has puesto la venda antes de la herida.

  10. Antolin, “partimos de la base de que los muy cabrones lo quieren todo”, es verdad.
    ¿Sabés por qué?
    Porque es lo que demanda Hamas.
    Literalmente dicho por ellos.
    Si Israel fuera una organización como Hamas te aseguro que no habría ningún problema, los palestinos hubieran sido, o fletados o exterminados.
    Pero en ese caso, Israel no sería un Estado Judío. Son los valores éticos del judaísmo lo que Israel sostiene.
    Y vas a ver que eso NUNCA va a cambiar. La paciencia israelí es lo que va a lograr un tratado de paz.
    Paciencia de que llegue el momento en que los palestinos se conformen como pueblo y busquen vivir juntos y construir para ellos, más que entre ellos y contra otros.

  11. ¿Pero con quien están tratando? ¿Con Hamas?
    No me vengas con cuentos de terroristas, exterminio, etc.
    La noticia dice (lo repito por última vez): “Fuentes palestinas próximas a la negociación aseguraron a EFE que no firmarán un acuerdo que no incluya la devolución de, al menos, el 97 por ciento de Cisjordania.
    Y es lógico. Reclaman lo que es suyo. Ya han renunciardo a lo que les robaron en 1948.
    “los palestinos se conformen como pueblo”
    ¿Se conformen con qué? ¿Con que les dejen vivir? Se conformarán como pueblo, pero con dignidad. Se conformarán como pueblo en SU territorio, el que les pertenece, no el que un gobernante de turno les ofrezca como limosna. Y eso tampoco va a cambiar.

  12. Israel trata el conflicto con los palestinos, eso incluye también a Hamas!
    Las premisas de las que estás partiendo te están llevando conclusiones falaces. En 1948 nadie robó nada. ¿Es responsabilidad de Israel esa guerra? No
    Cuando digo que los palestinos se conformen como pueblo me refiero a la construcción de su identidad. Los palestinos existen contra Israel, necesitan tenerlo de enemigo ya que es lo que une la identidad de ese grupo de gente.
    Cuando sean un grupo de gente que quiere vivir en paz, sin importar quien sea su vecino, será otra la realidad.

    Vuelvo al principio, ¿Para qué sacás a Hamas de la conversación? ¿Acaso no es un actor participante?

  13. antolin, anda a leer un poquito pelotudo; dedicate a estudiar algo deja de decir boludeces viejo… no tenes idea de la vida. potzailes

  14. Tzahal, entiendo que te salte la térmica, pero creo que la agresión no lleva a ningún lugar mejor del que ya estamos
    Saludos

  15. Prara cdcd: No saco a Hamas de la conversación, la incluyo. Nadie me aporta nada, sólo decir que las conclusiones que saco son falaces, que estoy equivocado, que no tengo razón, etc, pero no se aporta nada que explique porqué los palestinos deben renunciar a tener un Estado en al menos un 97% de Cisjordania.

    En cuanto a Tzahal: Aquí en España decimos: me cago en tu puta madre, hijo de la gran puta. No tienes ni zorra idea de los estudios que tengo ni de la cantidad de libros que me he leido, así que no me des instrucciones de lo que debo o no debo hacer, payaso de mierda.
    Perdona que me “salte la térmica”a mí también , pero he tenido que rebajarme al nivel de tu asquerosa familia de soplapollas para que me entiendas.
    Saludos.

  16. Antolin, en ningún momento se plantea que los palestinos no tengan derecho a un Estado! Creo que ESA es la solución definitiva a este conflicto.
    El tema es que los palestinos no saben como tiene que ser ese Estado. Algunos piden que esté geograficamente en lugar de Israel, otros aceptan los territorios, etc
    Vos decís que ellos se conformarán con su pueblo, con dignidad… ¿Cual es ese pueblo? Es Hamas? como es?
    Los argentinos hablamos de nuestro pueblo y lo podemos definir, tal como los chilenos, yanquis, judío. Los hinchas de boca son un pueblo, sin territorio, pero pueblo al fin.
    Pueblo es un grupo de gente con identidad en común!
    Tienen eso los palestinos??

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: