La cobertura de El Mundo español del atentado de hoy

La cobertura del diario El Mundo, de España, sobre el atentado terrorista de hoy en Jerusalem no sorprende, pero ya es insultante.

En primer lugar el titular de la noticia:

Cuatro muertos en un atentado con un ‘bulldozer’ en una céntrica calle de Jerusalén

Que murieron cuatro personas en el atentado es verdad, la diferencia son las circunstancias. Al igualar al asesino con las victimas deja al descubierto que para El Mundo es imposible concebir un hecho destacado en el conflicto arabe-israeli sin hablar de la culpabilidad israeli en la muerte de una persona, en este caso un asesino que si no era detenido quien sabe hasta donde podia llegar.

Pero esta cobertura cinica de Sal Emegui, corresponsal del diario en la zona, no solo se limita al titulo. El segundo parrafo lo primero que hace es describir al asesino y su familia:

Entre los fallecidos figura el palestino agresor, padre de dos niños y de un barrio de Jerusalén Este. El primer ministro israelí, Ehud Olmert ha ordenado que se inicie el proceso para destruir la casa del atacante.

La identidad de las victimas o al menos una personalizacion de ellas para que no se limiten a ser simplemente “muertos” sino personas asesinadas en un atentado terrorista se limita a esto, mientras que del terrorista abatido por un soldado israeli en cooperacion con un policia ya conocemos como esta compuesta su familia, donde vive y nos podemos compadecer que le destruyan la casa e este asesino.

5 comentarios

  1. […] terrorista en Jerusalem, que deja tres muertos y decenas de heridos. Según el diario español EL MUNDO (via Klovs), el atentado deja cuatro muertos, uno de ellos, padre. No se les escapa un detalle. Explore posts […]

  2. Qué vergüenza, aunque de El Mundo no me extraña nada. Igualar al asesino con las personas que han muerto a sus manos es injusto y además en su caso, falta a la veracidad para con el lector.

  3. Pero bueno… qué esperamos, sencillamente no hay que comprar El Mundo, ese diario fascista que ofende más que habla y que al equiparar al miserable asesino con víctimas inocentes ya dice de la dirección de un miserable Pedro J. Ramirez. Es tan ofensivo que el destacarlo es jugar a su favor, pero claro, qué camino toma uno entonces..?

  4. […] is one thing though. Some MSM ( Spanish newspaper El Mundo via Sam) that have titled their dispatch as “4 people killed in terrorist attack, including […]

  5. […] por los sionistas (en fin, una justificación implícita del atentado). Más detestable aún (vía El Rejunte) es la crónica de Sal Emergui en El Mundo, cuando menciona que: Entre los fallecidos figura el […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: