Cuando el golpe viene desde adentro – Jana Beris

Jana Beris, tambien conocida como Ana Jerozolimski, escribe un interesante analisis para La Nacion sobre el atentado realizado con una topadora el dia de ayer, perpetrado por un terrorista palestino que vivia en Jerusalem por ende tenia la residencia permanente. Si bien carece de profundiad, Cuando el golpe viene desde adentro es una introduccion a un tema que presenta varios conflictos:

El árabe responsable del atentado, tenía cédula de identidad azul, israelí, como todos los residentes de Jerusalén oriental, aunque su estatuto, en general, es de residentes permanentes, no de ciudadanos. Esto fue precisamente lo ocurrido también en marzo, cuando un árabe irrumpió un sábado por la noche a la yeshivá (seminario rabínico) Merkaz Harav en Jerusalén y en un tiroteo mató a ocho jóvenes estudiantes.

Estas circunstancias agudizan la problemática de la lucha contra el terrorismo, de por si compleja, al surgir escenarios y modalidades imprevisibles. En Israel, en no pocos casos, el “enemigo”, está adentro. De hecho, cuando habitantes árabes de Jerusalén-la mayoría de los cuales jamás ha perpetrado atentados- se convierten en atacantes, tal cual hizo ayer Husam Taysir Dwayat, lo logran aprovechando las facilidades de las que gozan.

Leer articulo completo

Una respuesta

  1. La demencia de estos terroristas no reivindica lo que ellos pretenden sino la arabofobia e islamofobia. Condenable.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: