Israel, Gratis

En Israel (y en casi todos los países del mundo) hay sitios de internet que permiten en forma gratuita a los usuarios publicitar sus objetos usados para venderlos. Así he vendido un auto y otros han comprado heladeras.

Pero también existe un sitio, llamado Agora.co.il (agora -o agura- es “centavo” en hebreo) en el que la mecánica es la misma, pero con la excepción de hacerlo gratis en todo sentido. Es decir: publicás un objeto con fotos y todo, pero para regalarlo.

Vos podés pensar que es más fácil y rápido ponerlo en la vereda (pero te quiero ver bajando el aire acondicionado por la escalera). Además en casos como ese, viene alguien a levantarlo y hace plata con su hallazgo. En Agora siempre se termina beneficiando a alguien que tiene menos, o que directamente no tiene.

Yo, personalmente he regalado una pantalla de computadora de 17″ y ya me llamaron 4 personas en 4 horas para venir a llevarse mis sillones.

En un mundo en el que la plata lo rige todo (especialmente si sos de Gimnasia o Estudiantes) es lindo ver la sola existencia de semejante sitio.

Y vaya como muestra a los que dicen que a los judíos les gusta la plata.

10 comentarios

  1. “Además en casos como ese, viene alguien a levantarlo y hace plata con su hallazgo”

    “Y vaya como muestra a los que dicen que a los judíos les gusta la plata.”

    ¿?

  2. claro, vos lo decís porque en tu barrio los cartoneros no levantan sillones. Habrase visto rebajarlos a tal denigración.
    😉

  3. ¿?

  4. ¿? = 0

    ¿? < 0 = -0,0000000

    ¿? ◄ ????

    ¿? = ¿!?

  5. ¿? = Contradicción

  6. perdón… ¿se supone que están esperando que explique algo?

    ¿qué puede más para definir un carácter? ¿un sitio organizado con miles de personas donando, o un fletero sin mucho que hacer que levanta cosas por la calle?

    No me pidan que explique todo porque así nos va a llevar mucho tiempo ser amigos eh.

  7. A los judíos nos gusta la plata…. en la misma medida que al resto de la gente. No somos distintos en ese aspecto.
    Y en Israel se respiran grandes dosis de solidaridad, como muestra este artículo, pero también grandes dosis de individualismo, como cuando el año pasado un camión arrolló a un ciclista y durante 30 segundos pasaron autos al lado del ciclista sin siquiera detenerse.
    En Argentina es igual: cuando se inundó Santa Fe se llenaban camiones con donaciones. Y despues la gente se vuelve una bestia salvaje en el subte, sin respeto ni por mujeres embarazadas.

  8. En Argentina, tanto el Ejercito de Salvación como el Cotolengo Don Orione, tienen números habilitados para donaciones. Los llamás y vienen a buscar lo que quieras donar: Muebles, ropa, etc.
    El tema está en llamarlos cuando realmente no podés llevar las cosas que regalás (muebles, heladeras, cosas grandes) y también en no usarlos de basurero… No hay que ser hipócrita. Hay gente que se engaña a sí misma pensando que hizo un bien cuando en realidad cambió el juego de living y no sabía qué corno hacer con el viejo.

  9. que mala onda loco

    si hubieras visto las fotos del aviso que publiqué, seguro venías corriendo

    te deseo que algún día tengas los sillones preciosos que regalé.

  10. ¿Y te quedaste sin sillones? ¡Eso sí es altruismo!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: