Know-how israeli en la liberacion de Ingrid Betancourt

La ex-candidata presidencial colombiana, secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo narcoterrorista que mantiene en vilo al pais latinoamericano durante decadas, fue liberada en  un sorprendente operativo llevado a cabo por el ejercito de Colombia. El gran exito de esa operacion debe atribuirsele al ejercito colombiano, sin embargo el ejercito fueron asesorados por los [viles] israelies para poder lograr una operacion que se asemeja en muchas cosas con la famos Operacion Yonatan:

Medios israelíes recordaron que desde hace ya un año y medio la compañía israelí de seguridad Global CST presta asesoramiento y asistencia especial al Ministerio de Defensa de Colombia en su lucha contra las FARC.

Global CST es una empresa creada y presidida por el general (R) Israel Ziv, ex jefe de operaciones en el Estado Mayor del ejército israelí , que trabaja junto al general de brigada (R) Yosi Kuperwasser, quien hasta hace pocos años se desempeño como jefe del Departamento de Investigación del Servicio de Inteligencia militar, considerado uno de los más brillantes oficiales de inteligencia de Israel.

Junto a ellos hay numerosos ex oficiales de unidades de combate, que ocuparon puestos destacados y suelen ser considerados de excelencia en su desempeño al frente de fuerzas especiales. Se trata de militares retirados que se pasaron al sector privado pero que, para trabajar en una empresa de seguridad de estas características y que tiene trato directo con gobiernos extranjeros, deben contar con el aval del Ministerio de Defensa de Israel.

El periódico israelí Haaretz afirmó en su edición de ayer, citando una fuente de seguridad local no identificada, que “dos oficiales israelíes fueron vistos en una base del ejército colombiano durante un entrenamiento de las fuerzas especiales, preparando la operación de rescate [de Betancourt]”.

Una alta fuente en Global CST dijo a LA NACION que no sabe nada al respecto, sin confirmar ni desmentir.

De todos modos, el énfasis se pone aquí en la preparación general del ejército colombiano, con tecnología e inteligencia, para luchar contra las FARC, sin alegarse en ningún momento que tropas u oficiales retirados israelíes hayan participado directamente en el rescate de Betancourt y los otros 14 rehenes liberados.

Haaretz , en una nota de su cronista especializado en temas de espionaje e inteligencia, citó ayer a Israel Ziv en referencia al operativo de rescate: “Ha sido una acción que tiene trascendencia nacional y hay que decir chapeau a las fuerzas colombianas por su increíble actuación. Se trata de la «operación Entebbe colombiana» y nosotros estamos muy contentos en haberlos ayudado”.

6 comentarios

  1. […] Know-how israeli en la liberacion de Ingrid Betancourt […]

  2. […] Know-how israeli en la liberacion de Ingrid Betancourt […]

  3. […] Know-how israeli en la liberacion de Ingrid Betancourt […]

  4. Yo soy de los que consideran inverosímil la forma en que se dice que se produjo la liberación.
    En cualquier caso, esto no se contradice con el asesoramiento israelí.
    Lo destacable es que un personaje nefasto como Uribe haya decidido actuar de la manera en la que lo hizo. Por fin.
    Si fue como dice la versión oficial, en la que repito que no creo, espectacular.
    Si fue como denuncia RSR, bastante más creíble, bien hecho también.
    Y si hubo una tercera explicación desconocida, bienvenida.

  5. ¿Debemos creer en la versión “oficial”? Un mojigato como Uribe es tan creíble como Chavez.
    Se pagó rescate como a cualquier secuestrador de poca monta. El resto es pura cháchara.

  6. Por ahora no ha fallado. Dijo que tenía al hijo de Clara Rojas. Dijo que Reyes estaba en Ecuador. Dijo que Marulanda había muerto…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: