No os precipitareis (o el disparo al pie palestino)

Acertadamente publica hoy el diario argentino La Nacion, sobre un supuesto incidente filmado en el West Bank por una chica de 14 años. El incidente esta aun siendo investigado por el ejercito israeli pero me gustaria destacar algunos puntos a tener en cuenta.

En primer termino, pase lo que pase, aquellos apologistas de los palestinos tendrán material para varios años de señalar este incidente como “el genocida comportamiento del genocida ejercito israeli en el genocidio que esta realizando”, vale aclarar que cuantas mas veces pueden ubicar la palabra “genocidio” en una frase mejor para ellos, y a su vez la misma cantidad de veces que se menciona la palabra genocidio aumenta proporcionalmente la probabilidad que al hecho que se esten refiriendo no se trate de un genocidio (valga la redundancia)

En segundo lugar hay que tener en claro que Israel esta en una guerra. Lo acontencido, de ser tal como lo denuncia la organizacion de DDHH (para unos pocos)  B’tselem, es definitivamente un exceso del soldado o comandante que dio la orden pero en el marco de una guerra. Y en una guerra siempre hay excesos, acciones deliberadas que se apartan del codigo de conducta del ejercito, afortunadamente en el caso israeli estos son los menos y teniendo en cuenta que se vive un interminable enfrentamiento entre soldados israelies y terroristas palestinos (la relacion inversa es entre terroristas que atacan civiles, y no soldados) es algo para destacar.

En tercer lugar, hay que destacar el comportamiento posterior del ejercito luego del dudoso incidente:

Abu Rahma dijo que la bala le impactó en su dedo pulgar izquierdo y que recibió tratamiento de un médico del Ejército, antes de ser liberado por los soldados.

Una de las pocas industrias de los palestinos es la de Pallywood, ademas del terrorismo y arruinar las huertas que habia en asentamientos judios en Gaza antes de su retirada, y este incidente puede tratarse de otra gran produccion palestina (son tan buenas que hasta de despues de demostrada su falsedad las siguen tomando como si fuesen veridicas) ya que hay indicios de que esto sea asi:

Leivovitz, sin embargo, pone en duda algunos aspectos de la grabación, ya que asegura que “el video está editado, hay secuencias que faltan y hay que preguntarse qué es lo que ha sido borrado. Además, el sonido, no es el sonido real, se oyen a varias personas hablando y no los ruidos de la manifestación”, señala.

Sera cuestion de esperar a los resultados de la investigacion y no precipitarse a sacar conclusiones, un error en el que ya he caido anteriormente y los portavoces del gobierno israeli tambien(el link se los debo)

7 comentarios

  1. Algo en lo que nunca estamos de acuerdo con Klovs es en definir al estado en el que se encuentra el conflicto con los palestinos como “guerra”. Yo siempre digo que ojalá lo fuese, para poder pelearla como se pelea una guerra. En cambio, hay que andar con pies de plomo porque el mundo entero está esperando eventos como este que relata Klovs.

    En un estado de situación en el que una persona viene cargada al azar con explosivos para volar un edificio, como cosa cotidiana, no se puede pretender que las cosas funcionen como la entrada a un restaurante de la Recoleta.
    Hay errores, hay episodios confusos, hay kilombo.
    Es como pretender que en la cancha nadie se agarre a trompadas nunca. En donde hay violencia, la menor chispa desata un evento. Y el que no lo entiende es porque no quiere entenderlo.

    Yo lamento que esas cosas pasen, pero sé que del “otro lado” festejan cuando el que muere es un israelí.

    El soldado ha sido detenido en forma provisoria hasta que se determine lo que pasó.
    Y sé que del otro lado a la familia de los suicidas les dan
    miles y miles de dólares de “premio”.

    ¿queda alguien que no se da cuenta de todo esto?
    ¿hace falta hacer un debate una y otra vez?

    Creo que lo que hay que pensar es como solucionarlo y no criticar los hechos en sí, que, repito, son la lamentable parte del paisaje.

    (me mandé un post en un comment)

  2. josi, puede que tengas razon. Yo deje claro en el post que es una relacion asimetrica soldado-terroristas, terroristas-civiles, pero creo que en el S XXI la guerra va a ser una nueva definicion y se va a asemejar al conflicto palestino-israeli, a la Guerra de Irak, o la Guerra de Afganistan donde un la parte donde participa un ejercito soberano en la guerra es nula.

    Obviamente no hago ninguna equiparacion moral entre los asesinos despiadados que son los terroristas palestinos y el ejercito israeli. Asi como hubo este caso aca, hubo un Abu Grahib en Irak, y no por eso voy a decir que los soldados americanos son unos torturadores de iraquies.

    Yo tambien se que festejan del otro lado cuando hacen un atentado, y por eso no se me mueve un pelo cuando toda Gaza esta embargada por estar al mando de un grupo terrorista representante del totalitarismo islamico cuyo principal objetivo ni siquiera es gobernar sino matar judios , pero no por eso uno puede aceptar el comportamiento de los soldados israelies que le disparen a un pie por mas que sea una bala de goma a un detenido, sino estariamos bajando bajando del nivel (no al de ellos, pero mucho mas bajo que el del ejercito israeli)

    En fin, concuerdo completamente con vos, pero creo que en este caso (y al parecer, porque aun no se sabe mucho) no se trataba de un palestino que quien sabe lo que lleva bajo la campera, era un tipo detenido, esposado y con los ojos vendados, estaba bajo control.

    (yo tambien me mande un post, si seguimos asi esto lo convertimos en un post conjunto)

  3. hola a todos.
    les pido entren a http://WWW.YAGUA.COM.PY y en el foro encontraran 2 personajes el turkito y josealejandro que se pasan burlandose e insultando a los judios y israelies ,aca en py somo pocos y nos cuesta responder pero lo intentamos ayuden y colaboren si asi lo sienten ,toda .

  4. Opinar desde lejos no es lo más recomendable, pero lo hago igual(?). A pesar de no compartir muchos de los métodos utilizados por Israel, el solo hecho de ponerme en la piel de los que allí viven y no saber si en el ómnibus que estás viajando va un terrorista a punto de explotar y terminar con tu vida y la de tu familia, me hace recapacitar bastante sobre lo que yo haría si fuera soldado…
    Hay que tener huevos para ser militar allá, eh.

  5. ¿Sabremos algún día las conclusiones de esa investigación? Mucho me temo que no. El resumen va a ser algo así como “los soldados temieron que el encapuchado, maniatado y agarrado por el brazo fuera a atentar contra ellos, y se defendieron”.
    Cualquiera en su caso hubiera hecho lo mismo.
    Era la persona equivocada en el lugar equivocado.

    También es posible que todo sea otra mentira terrorista palestina (valga la redundancia). Son palestinos disfrazados de soldados israelies los que disparan a un compañero para empañar el nombre del ejército más bondadoso del mundo.

    En fin, son sólo ideas mientras esperamos las conclusiones de la investigación independiente.

  6. …definir al estado en el que se encuentra el conflicto con los palestinos como “guerra”.

    Yo lo definiria como una guerra global, con un punto estrategico agudo en Israel.

  7. Perdón pero me parece que estas confundido en el algunos conceptos. Aclaro que no tengo ningún tipo de interés en el asunto más que jurídico, y te voy a responder desde el plano científico, limpio de cualquier tipo de ideología.

    Cuando decis: (…) “Y en una guerra siempre hay excesos, acciones deliberadas que se apartan del codigo de conducta del ejercito..” – me parece que estas aceptando que se pueden romper todas las reglas por estar en una guerra y eso no está bien que sea así, te imaginás un soldado de la bandera que sea, violando a niñas? que le dirías a la niña? “…mirá se apartó del código de conducta del ejercito.. perdón… es así… ¿?
    La guerra nos guste o no tiene reglas, aunque suene ilógico, (y si suena re ilógico), están para cumplirlas. eso no podemos permitirnos dudarlo.
    Si le dieramos a todas las leyes la flexibilidad de dejarlas de lado, nos condenaría a muerte.

    No se bien como llegué acá, pero es interesante el blog, todavía no comprendí que es fundación hadar.

    Bueno para cerrar les quiero decir que viendo el conflicto que sufren, me da mucha pena todo y creo que tienen que encontrar una solución.
    Estoy seguro que así como hay un foro de Moishes que dicen estas cosas, cual espejo, hay otro foro Palestino en que dicen las mismas cosas unos de otros.

    Enserio, cuando leí esta frase “..Una de las pocas industrias de los palestinos es la de Pallywood…” me imaginé a un Palestino diciendo lo mismo de Israwood.

    Creo que tienen que encontrar un conflicto rápido porque el tiempo corre!. Y no quiero que lluevan comentarios diciendo que ellos no quieren la paz, ellos son los terroristas, no ofrecemos la paz porque ellos no son confiables bla bla..

    Todos tenemos que sacarnos los prejuicios y ponernos de acuerdo en como vivir una vida en paz.

    Hace falta que dejemos de acursarnos los unos a los otros por los males que nos aquejan, y tomar una postura activa de reconciliación.
    No les gustaría que la se recordara a su generación de judíos como los pacificadores, y unos palestinos adultos y buenos dirigentes recordados por hermanar pueblos¿?

    Tenemos que tener en claro que las revoluciones empiezan en las cabezas y no en las acciones.
    Yo, al igual que ustedes (estimo…) que al figurarse la imagen de un “terrorista” uno piensa en un árabe con una ak-47.
    Pero no puede ser que todos los árabes sean terroristas, de la misma forma en que no todos los judíos pueden ser asesinos como pensaría un árabe si le preguntaran como se imagina un asesino.

    Todos los comments están muy cargados de ideología y de hostilidad, releanlos por favor. Ojo los re entiendo, tienen hermanos, amigos, primos, conocidos, correligionarios, como les quieran decir que no la están pasando bien en Israel, pero estoy seguro que hay un espejo y del otro lado hay un palestino que también tiene hermanos, primos,amigos, conocidos, que tampoco la están pasando bien y escribe el mismo tipo de comentarios cargados de lo mismo, es un circulo vicioso muchachos, no se termina más.

    Basta de echarse culpas y piensen en la PAZ!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: