Matemática Defectuosa

Un viejo chiste dice así:

Dos gallegos conversan.

– Manolo, ¿cuánto es 7 más 1?
– 4
-¡Manolo! ¿cómo 4?
– Pero tú que quieres Juan, ¿velocidá o precisión?

Aparentemente ese chiste, como dice la leyenda, no lo es tal, y es todo cierto.
Un terrorista con mayúscula, perteneciente a la ETA, que fue condenado a 3000 años de prisión por cerca de 30 asesinatos (según la fuente) fue liberado hoy después de cumplir 18 años de condena.
En promedio ni siquiera cumplió un año por víctima.

Iba a explayarme pero creo que es suficiente.
Qué viva España. Pero que viva lejos. Y sin teléfono, así no le cuenta al resto del mundo las barbaridades que viene haciendo desde hace 500 años sin descanso.

15 comentarios

  1. “…Todos creen tener la posta porque leen más o menos diarios, más o menos objetivos…” ( del post “Lo que sabemos y lo que no” )

    Por cierto: 25 asesinatos y 21 años de prisión. Afinemos las matemáticas, please.

    P.D.: ¿”antihispanismo” o “hispanofobia”?

  2. Yo creo que Israel no debería haber liberado a Samir Kuntar. Es otra dimensión, en otra proporción, hizo lo mismo que España. Y no hablo de negociaciones por canjes de rehenes. Liberaron a un asesino peligroso, a un demonio, a un angel de la muerte.
    Y en Israel 2 + 2 son 4 ¿no?

    Otra cosa. Estuve viendo las imágenes de los actos por la AMIA, y en el discurso de uno de los familiares de los muertos, se empieza a enumerar a las distintas organizaciones que, tengan el origen que tengan o la ideología que fuere, son terroristas. Ejercito de LIberacion Nacional,. Hezbollah, Eta… ¿A los Montoneros o al E.R.P no se los nombró porque ya no están activos? ¿O tal vez porque las Abuelas de Plaza de Mayo estaban presentes?
    Convengamos que muchos de los desaparecidos y muertos durante la dictadura eran terroristas y pertenecían a esas organizaciones.

  3. Que difícil, a veces la justicia queda corta, esperamos y yo creo que si la justicia divina, esa si que no deja irse a los culpables, así de fácil.

    Que dolor para las familias de las víctimas, un ser humano así, no debería dejarse nunca salir de prisión, y menos si cometió actos de terrorismo.

    Algún día la historia llamara a cuentas, a los que permiten tales actos de injusticia. El corto brazo de la justicia.
    Saludos

  4. Capo, creo que solito te das cuenta de que la comparación es casi tan mala como comparar a Vilas con Jaite.

    Y además, quiero comentar en general que me da un poco de curiosidad como vienen a que les de justificativo sobre lo que cualquier judío hizo en cualquier parte del mundo.

    Lo que dijo el familiar de Amia lo dijo él, no lo dijo “el judaísmo”. O también vas a pedir que te rinda cuentas por los goles que se perdió Brailovsky en Independiente?

    PD: aguante Extremoduro y Marta Sanchez! Y Rosa M0nTer0!

  5. Josi, así como el otro día fue Adelmo, hoy la bravuconada sin el más mínimo conocimiento viene de tu parte.

    De Juana Chaos fue condenado según el Código Penal de 1973, vigente en el momento en el que cometió sus crímenes. Según la ley actual no hubiera tenido esa condena blanda. Pero, afortunadamente, España vive en un estado de derecho y se cumplen las leyes según la Constitución. En España no se actúa según las directivas norteamericanas, que saltan la ley para hacer cumplir la ley. Entre otras cosas, las leyes no son retroactivas, es uno de los principios básicos de la democracia.
    Para más información, los últimos 3 años que cumplió fueron por amenazas. Así que imaginate cómo el Código que se comió 3 años por “sólo” amenazar.

    Otrosí, te quejás en el comentario anterior de la generalización sobre el judaísmo cuando en el post te despachás contra toda España y durante 500 años. Cuidado con la paja en el ojo ajeno.

    Insisto en lo que digo siempre, seamos medianamente rigurosos con lo que decimos y no largemos cosas al boleo porque sin argumentación no vamos a ningún lado.

  6. Petrus, me parece muy lindo que se respeten las leyes. Lo que critico no es eso sino que la ley de españa permita que eso ocurra, que es mucho peor.
    ¿1973? Si me dijeras 1872 entendería, pero pensar en un país del primer mundo en el que se sale a los 18 años por 25 asesinatos, y en el que -por lo que leí- la tortura era legal hasta 1976, me asusta.
    Igual que asusta a los españoles lo que pasa en los territorios en disputa con los palestinos como si en casa no tuviesen horrores similares. (hablando de la paja en el ojo ajeno).

    Y no, no me quejé de la generalización sobre los judíos. Leé bien por favor. Solamente dije que uno por ser judío no tiene por qué salir a dar explicaciones por lo que otro judío hace o dice, si lo hace en nombre propio y no en nombre de todos.

    Eso sí, en españa parece que eso no pasa porque están dispuestos a defender cualquier cosa q

  7. que se haya hecho en el pasado. Como sea.

    Pero todos tienen su castigo. Yo duermo tranquilo en ese sentido. Siemplente lo digo en voz alta por su a alguien se le pasó por alto.

    saludos, me pongo a laburar!

  8. No me parece bien que liberen a un terrorista que ha asesinado a decenas de personas y que lo volvería a hacer.

    Ahora, de ahí a recriminarle a España 500 años de historia, pues ya me parece demasiado… es como si a Argentina al indultar injustamente a militares se echara en cara también la Guerra del Paraguay, la Conquista al Desierto y los fusilamientos durante la Revolución de Mayo…. rídiculo.

    Vamos Josi, pensá un poco más los posts, se que es tu estilo, pero bueno. Va de onda.

    Saludos!
    BP

  9. Josi, no se defiende cualquier cosa que se haya hecho en el pasado. En este caso, se defiende el futuro y las garantías constitucionales. Nada menos.
    El Código Penal de 1973 tenía incontables beneficios en redención de penas que este terrorista cumplió a rajatabla.

    Cuando te preguntás “¿1973? Si me dijeras 1872 entendería”, te recuerdo que España vivía una dictadura en esos años. Justamente lo opuesto a lo que se vive ahora.

    Leo bien: “Lo que dijo el familiar de Amia lo dijo él, no lo dijo “el judaísmo”. O también vas a pedir que te rinda cuentas por los goles que se perdió Brailovsky en Independiente?”
    Si eso no es una queja…

    La minimización de lo que se vive en España me molesta tanto como la minimización de lo que viven los israelíes o los palestinos. Y estoy hablando de sus pueblos y no de sus líderes.
    La semana pasada, sin ir más lejos, hubo un atentado (uno más) de ETA. En junio se desarticuló una célula islamista que planeaba un mega atentado en Barcelona. Anteayer se detuvo a otro islamista que financiaba a Al Qaeda.
    Todo dentro de la ley. Todo dentro del estado de derecho.
    Igual que como fueron juzgados y condenados los responsables del atentado de 2004 en Atocha, comparable con el de las Torres Gemelas en Nueva York o el Underground de Londres. La justicia de Estados Unidos y la del Reino Unidos podrían aprender un poco de cómo se llevó a cabo el juicio. En el Reino Unido, cri cri. En Estados Unidos, un solo detenido, y de manera irregular que ya estaba preso cuando fueron los atentados.

    Bueno, me pasé de largo. Siempre digo lo mismo, que voy a ser más escueto y no lo logro.

    Yo también me voy a laburar.

  10. ¿una dictadura es garantía de bondades para con los presos? ¿cómo es que Franco no le dió 3000 años de verdad a ese terrorista?

    me perdí.. 😦

  11. Jeeeeeeee, al final me enganché y no estoy laburando. Después termino a cualquier hora, siempre me pasa lo mismo.

    Josi, no pretendas buscarle la lógica a un dictador. Así nomás.

    Y para terminar (creo): bien por lo de Extremoduro. Pero ¿Marta Sánchez y Rosa Montero? Gustos son gustos… que no compartimos, jeje.

    Bueno, te permito una licencia con Marta Sánchez, porque antes de convertirse en lo que se convirtió, era una niña divina. Mirá

  12. Liberaron a De Juana?

    Ahora me acuerdo de Pollard…el mundo es un asco.

  13. Creo no haber generalizado al haber puesto QUIEN dijo lo que dijo en el discurso de la AMIA. Solamente lo mencioné porque me resultó una omisión flagrante al haber resaltado antes el “ejemplo” de las Abuelas y las Madres. Y con respecto a la liberación de un ASESINO, me da lo mismo que en esa condición, haya matado a cien que a mil.
    Es ASESINO igual.
    No sé si leíste que en Campana un asesino, que fue dejado en libertad, mató a un matrimonio y a sus dos hijos a hachazos por haber testificado en su contra en el juicio. ¿Ese tipo es menos peligroso que el etarra? ¿Es menos asesino?
    By the way, Klovs postea algo nuevo que es espectacular.
    Leelo y no te enojes.
    Si queres agredir, no voy a responder de la misma manera.
    Saludos

  14. Siento llegar un mes tarde a comentar este post, pero me veo obligada a escribir ante las últimas líneas de Josi en su post.

    “Qué viva España. Pero que viva lejos. Y sin teléfono, así no le cuenta al resto del mundo las barbaridades que viene haciendo desde hace 500 años sin descanso”

    Los más mayores cuentan que si Franco hubiese dejado las puertas de las cárceles abiertas, nadie se hubiese atrevido a escaparse. Tenía a los presos trabajando muchas horas y con un terror inmenso en sus venas. Por ello, la criminalidad de la sociedad española en la dictadura era mínima: y el código penal del final de la misma así refleja su ligereza.

    Fue después, cuando se vio lo que pasaba, cuando éste se endureció. Y es más, en la actualidad la sociedad española ante casos como el de De Juana reclama y exige un endurecimiento del nuevo código penal.

    Pero vamos, lo próximo será culparnos de que Carlos IV dejará entrar a las tropas de Napoleón en la península a los españoles del siglo XXI.

  15. “Qué viva España. Pero que viva lejos. Y sin teléfono, así no le cuenta al resto del mundo las barbaridades que viene haciendo desde hace 500 años sin descanso”

    ¡¡¡Genial!! Realmente genial….el comentario.

    Bueno, hace un momento he contestado a un tema pasado, el de :https://elrejunteil.wordpress.com/2008/05/23/pais-de-mierda/

    Creo que mi comentario tambien puede servir en ese caso pues estoy asombrada con los insultos hacia España de alguna persona que no es representativa de todo Israel.

    Aquí lo copio:

    Buenas tardes:

    Estaba a punto de cerrar esta página prometiéndome no volver nunca….pero “he tomado aire” y me he decidido a escribir unas líneas antes de cerrar y no volver.
    Yo estaba buscando información por Internet sobre Israel “el gran desconocido” con mucho interés y contenta al ver varios blogs israelíes en MI IDIOMA. Me interesaba encontrar información sobre los acontecimientos en ese país desde ese mismo país, las opiniones….es decir el punto de vista de sus gentes. Bien es sabido que las informaciones que nos llegan a España y al resto de Europa (no lo olviden señores, AL RESTO DE EUROPA) es parcial, fragmentada. Siempre los mismos temas: guerra, violencia……derechos humanos??? Lo que he leído son insultos hacia España y hacia los españoles, generalizando. Algunos se atreven a meter a TODAS las personas de un país (varios millones) en el mismo saco. Increíble. Somos ¿COBARDES?…. ¿gallegos?…. ¿racistas? y un largo etc… Miren señores, eso son insultos gratuitos… Ni yo, ni mi familia, ni las personas que yo conozco tienen ninguna animadversión contra judíos ni contra Israel ni contra nadie por origen, país o religión … y somos personas muy corrientes, del montón.
    Dicho esto, sigo pensando lo mismo, voy a seguir buscando información, buena información, CONSTRUCTIVA, sobre Israel. Voy a encontrar lo que busco, opiniones sensatas y maduras.
    Que desconocimiento y ¿odio? tiene de España el que nos acusa de cobardes….
    Lo dicho…. voy a seguir en mi empeño….Que mis palabras les hagan pensar. Solo eso.
    Firmado: española, aragonesa, aunque tengo buenos amigos gallegos (sí, ya sé que en Argentina nos llaman gallegos a todos los españoles y es gracioso), persona corriente como la mayoría y sin recelos ni animadversión hacia nadie.
    Dicho esto, os deseo felicidad y fuerza en el camino.

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: