¿Humanitario Yo?

¿Querías un país? ¿te pensabas que lso malos siempre eran los judíos?
Bueno, andá anotando primo palestino, que en cuanto tengas tus propios límites, bandera, himno y escudito, vas a tener que encargarte solito de lo que pasa dentro de tu casa. Sea para bien o para mal. sea para festejar el día de la independencia inaugurando universidades o para tratar de frenar a los hombres del presidente del Hamás que salen armados a matar a todo aquel que no piense como ellos.

El Fataj es el partido de Arafat en su momento y que hoy tiene como líder a Abu Mazen, que es ni más ni menos que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina. No estamos hablando de Quebracho o del Partido Obrero, que tienen 4 gatos locos. Estamos hablando del partido que tiene al primer mandatario a su cargo.
Hamás es una organización terrorista que tiene en sus filas al Primer Ministro de la ANP. (No quiero decir con esto que Fataj no haya cometido atentados alentados por el mismísimo Arafat y no esté plagada de terroristas, pero ustedes saben cómo funciona el jueguito del Policía bueno y el Policía malo).
No queda claro tampoco quién manda más que quién entre el Presidente y el Primer Ministro. Bueno… no quedaba claro hasta ayer, que a alguien en Hamás se le ocurrió un métido facilísimo para aclarar este punto: correr a cohetazos a los que NO son de Hamás. al grito de “vas a correr, vas a correr, y no te salva, ni Israel”.

Pero hete aquí que Israel sí los salvó. Llegaron escapando de los tiros 200 activistas de Fataj al límite de la franja de Gaza con Israel. Sí, sí. La misma franja en la que festejaron cuando Israel liberó para que empiece a gestarse un estado Palestino por fin. Pero parece que no se las arreglan solos y tuvieron que venir a pedir ayuda al “ejercito de ocupación sionista” como lo llaman en las canciones del viernes por la tarde en la tele palestina.

Y si te imaginabas que los soldados del “inmoral ejército israelí” (como lo llama la prensa mundial) iba a hacer lo que yo habría hecho (decirles “tener un país significa esto también, ahora pedile ayuda a Egipto, que también limita con vos”), entonces se equivocan. El ejército Israelí entró en acción y salvó de la muerte segura a esos 200 activistas en una operación bajo fuego abierto por Hamás.

Claro que buscando la noticia en los últimos momentos de clarín y la nación para linkearlo no la encontré.

7 comentarios

  1. Hoy ví la noticia (con retardo) en La Nación, pero eso es lo de menos. Lo que llama la atención es porque el mismo Abbas retrocedó en sus intenciones de recibir a los que es escapaban en Cisjordania. Primero fue el, quien pidió a Israel que reciban a los que se escapaban de las garras de Hamas, ahora pide que sean devueltos a Gaza.

  2. Josi: ¿ podés linkear los diarios o medios occidentales que utilizan asiduamente la expresión “el inmoral ejército isreaelí”?
    Gracias.

  3. mas alla de la fuente de esa expresion, seria mas que interesante que a partir de ahora, cuando coloquen noticias asi, citen la fuente de la informacion, asi uno puede leer directamente de donde salio la noticia y posiblemente saber mas datos, no le parece señor editor del blog?

  4. ¿De que país hablas? ¿Gaza?….. Por favor, Gaza no es más que un enorme campo de concentración. ¿Dónde las fronteras? Vosostros sois los que controlais las fronteras.
    Has escrito “activistas”; que adelanto…. otras veces son “terroristas”. Cuando Israel se retire y reconozca la existencia del Estado Palestino podrá exigir ser reconocido por los palestinos…. Mientras tanto… a seguir acrecentando el odio…. y a seguir de victima por el mundo…. pobres sionistas.

  5. Manuel said: “Gaza no es más que un enorme campo de concentración.”

    No querido Manuel, Gaza es una zona donde viven 1.000.000 de seres humanos, dominados por un grupo de miles de terróristas amantes-de-la-sangre, los cuales imponen un férreo control militar y que asesinan MÁS palestinos que el Estado de Israel.

    Sí, a lo largo de este año (y de los previos probablemente también) la gente de Hamas mató muchos más palestinos que el Ejército Israelí. Si querés buscá los números de la 1era intifada y vas a ver que la mitad de los 1000 palestinos fueron a manos de otros palestinos, generalmente por acusaciones de traición y otros eufemismos…

    Este post es una prueba CLARA de que Israel no tiene intenciones genocidas hacia los palestinos…. imaginate los nazis permitiendo que un grupo de judíos salga de un territorio y pase a otro en el medio de la 2da Guerra?? imaginate a los hutus permitiendo el paso a los tutsis?? o a los sudaneses desperdiciando una excelente oportunidad de masacrar darfurenses??

  6. Cuando uno compara la Franja de Gaza con un campo de concentracion, demuestra absoluto desconocimiento de ambas situaciones. Ademas de demostrar abiertamente su ignorancia, su maniqueismo, su maldad y su desinteres por una paz real y justa entre los pueblos.

    El unico responsable por la situacion de los palestinos en Gaza, es el gobierno terrorista de Hamas. Con Israel no hay nada que negociar: dejen de disparar misiles, devuelvan el soldado que secuestraron y reconozcan al vecino; y veran como Israel abre las fronteras, interrumpe sus operaciones militares y comienza a entablar negociaciones de paz.

  7. Gaza es un campo de concentración, pero con menos densidad poblacional que Madrid, Buenos Aires, Mexico o Nueva York….
    Vamos hombre, dejá un poco los clichés de lado

    sobre gaza como una “gran prisión” o un “gran campo de concentración” podés ver aquí
    http://buenaprensa.blogspot.com/2008/03/densidad-demografica-de-gaza.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: