Educación

En uno de los libros que recibió mi hijo para estudiar en el colegio, en tercer grado, está esta página que les muestro abajo.

Para los que no leen hebreo les traduzco:

“En israel viven personas de muchas religiones: judíos, musulmanes, católicos, drusos y demás. Cada ciudadano tiene derecho a elegir su modo de vida y sus costumbres y preceptos de su religión. Por ejemplo, tiene derecho a tener un templo en el que rezar según sus creencias”

Muchas veces hemos visto los horrores que se enseñan en las escuelas de Gaza y Cisjordania y consideré justo que vean el otro lado de la moneda.

libro

libro

9 comentarios

  1. Ese es el principal problema del conflicto: la educacion. Mientras el pueblo de Israel se educa para la paz; la sociedad palestina se educa para la muerte, la intolerancia y la destruccion. Prueba de ello es que dentro de Israel los fanaticos son publicamente repudiados (se me viene a la mente el Rab Kahana, aunque ya ni existe) y hasta el mas minimo exceso es condenado por los mismos israelies (como el caso ocurrido hace poco donde un oficial, por darle la orden a un soldado israeli de disparar una bala de goma en el pie a un palestino atado, fue removido de su cargo); mientras que del otro lado (el palestino y el arabe en general) se permite (e incluso se fomenta) las peores barbaridades sin limite moral alguno (incluyendo al “moderado” Abu Mazen quien elogio a un asesino que mato a golpes a una nena de cuatro años) y se prima el fanatismo (basta recordar que fueron los palestinos los que votaron al Hamas).

    Esa es la principal superioridad moral que posee el Estado y pueblo de Israel frente a sus enemigos. Esa es la causa de su victoria.

  2. El fanatismo religioso (o cualquier otro fanatismo) sabemos a lo que lleva.
    Tal vez algún día nos podamos dar cuenta que un extremo no tiene que ser “Poné la otra mejilla” y el opuesto “Ojo por ojo, diente por diente”.

  3. ¿Y porqué será que sucede esto?
    Porque en Al-Andalus, mientras florecía el arte y las ciencias convivían el islam con el judaísmo y el cristianismo. Como se sabe allí el mango de la sartén lo empuñaban los árabes musulmanes, y mientras tanto la sombría Europa se iluminaba con las paranoicas hogueras en las que asaban a todo tipo de herejes.
    Tal vez habría que echar un vistazo a la historia para entender el por qué de las cosas…

  4. Cachito: Tu estas hablando de la Edad Media. Nosotros estamos hablando del dia de hoy. Pequeña diferencia, no?

  5. Cachito: Volvé al Libro Gordo de Petete.

  6. Andrés,
    yo tambien estoy hablando del día de hoy. Solamente que, por ejemplo, cuando Rusia ataca a Georgia me pregunto por qué. La respuesta obvia es por lo de Osetia. Entonces me pregunto por qué lo de Osetia, y así, tras sucesivos por qué, en una de esas llegás a entender lo que visto así nomás parece inentendible. No está mal querer entender….a veces, incluso, ahí está el gérmen de la posible solución a muchos problemas.

    Capo, hacele un pete al gordo del libro.

  7. Quisiera hacerte una pregunta Andrés: ¿No serás el mismo que en otro blog dijo esto?

    “Siempre tuve una idea en mente muy ingeniosa que no entiendo por que no la aplican hasta el dia de hoy: ya que en toda la franja de Gaza no vive ni un solo israeli, que manden un escuadron de aviones F-15 y F-16 a bombardear con Napalm todo el territorio y dejar vacio ese nido de ratas. Sobre las cenizas del lugar deshabitado, los judios que lo quieran podrian reconstruir sus hogares (ademas de ir a vivir alli todo nuevo judio que lo desee”

    Hablando de fanatismo…

  8. “mientras que del otro lado (el palestino y el arabe en general) se permite (e incluso se fomenta) las peores barbaridades sin limite moral alguno (incluyendo al “moderado” Abu Mazen quien elogio a un asesino que mato a golpes a una nena de cuatro años) y se prima el fanatismo”

    Pido mil disculpas por mi comentario anterior, no sé como fui a caer en semejante confusión, obviamente no es la misma persona, éste Andrés de aquí es alguien con una sensibilidad exquisita a quien le retuerce que maten a UNA nena de cuatro años, así que JAMÁS podría proponer que aniquilen una ciudad con MILES DE NIÑOS DENTRO.

  9. cric…cric…cric

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: