El Valle de la Paz

Shimon Peres, actual presidente de Israel, ex primer ministro y también ocupante en el pasado de innumerables cargos de importancia en el país tales como ministro de relaciones exteriores, es una de las personalidades que sin lugar a dudas más involucrada estuvo en todas las etapas del crecimiento del Estado de Israel.

Así como el centro atómico de Dimona fue una locura a la que no estuvo dispuesto a resignarse y hoy funciona como medio de intimidación a los numerosos enemigos de Israel, Shimon Peres inició muchos proyectos faraónicos en Israel que lo convierten en una persona con una visión de futuro sin igual.

Hoy me llegó este pequeño video en el cual se decribe un proyecto que -así decía el mail- fue iniciado por Shimon Peres.

Consiste en crear un canal que conecte el Mar Rojo con el Mar Muerto. Son 3 minutitos y dan un poco de esperanza por el mismo precio. Con que la tercera parte de lo que dice ahí se concrete, creo que tendríamos que estar muy agradecidos.

ver acá

15 comentarios

  1. Que excelente proyecto, voy abusar de tu amabilidad, deseo poner este post en mi blog y darte los créditos, hay que difundir esto.
    Shalom

  2. Imayin ol de pipol…

  3. Lama lo? Obviamente mucho marketing pero posible.
    Me encantó la idea.

  4. destruir el desierto? por q no…?
    pero no se si el sueño de ben gurion era justamente de esta forma

  5. Me parece muy buena la iniciativa de Peres (aunque discrepo con el en otras cosas referentes a la politica del conflicto, basta recordar que fue ese señor quien inicio lo que mas tarde se conoceria como la Guerra de Oslo).

    Me parece magnifico el proyecto y no dudo que con determinacion y buena voluntad pionero-sionista, sera una realidad ese canal, al igual que todas las maravillas creadas en Israel. Porque a Israel no lo hace el gobierno de turno (que puede ser malo o bueno), sino su pueblo, el pueblo es la mayor grandeza que tiene la patria hebrea.

    Esto tambien demuestra cuales son las prioridades de Israel (construir, crear y progresar), mientras que las de sus enemigos siguen siendo siempre las mismas (destruir, sumir a su poblacion en el atraso y el odio). Israel representa el progreso en el Medio Oriente frente a la Edad Media, un paraiso en medio de un infierno, la civilizacion frente a la barbarie islamista, una esperanza para la region y un motivo de sentirse orgulloso como judio y sionista que soy.

    AM ISRAEL JAI

  6. Andrés, cualquier parecido con los discursos de Evita es pura coincidencia…

  7. “cualquier parecido con los discursos de Evita es pura coincidencia…”

    De que carajo estas hablando? que mierda tienen que ver los discursos de Evita en todo esto? te equivocaste de rollo me parece. No soy como la presidenta Cristina… lo ultimo que me importa es imitar a Evita, que en paz descanse.

    Un saludo a todos. Volvere y sere millones.

  8. ¿¿¿a qué guerra se conoce como la guerra de oslo???

    entiendo tu disconformidad y a qué apuntás, pero nadie conoce a ninguna guerra como la guerra de oslo. No exageremos.

  9. Josi, tu sabes a que me refiero… a la Guerra de Oslo que dio inicio a la ola de terrorismo desde la estupidez de 1993 (no dudo de las buenas intenciones de Rabin, pero los resultados son otra cosa) hasta ahora… una guerra que le costo la vida a alrededor de 1500 israelies. Antes de la estupidez de Oslo Israel estaba mucho mejor, pero cuando empezo con la politica concesionista y entreguista (entrega-tierras y entrega-judios) se vino una catastrofe que solo Ariel Sharon fue capaz de afrontar, aunque las consecuencias para el pueblo de Israel se sigan sintiendo hasta hoy.

    Peres fue uno de los responsables de que; ya sea por ingenuidad, por falta de vision o por mal interpretacion de los objetivos arabes; se viniera esa guerra (peor que una convencional de las que tanto enfrento a Israel), que nos demostro que el unico lenguaje que entienden los arabes es el de la fuerza y que cuantas mas concesiones se hagan las cosas salen peor. El principal criminal de guerra durante ese periodo fue el asesino de Arafat y todos sus discipulos terroristas.

    Un saludo

  10. Por favor baneen a Cachito.

  11. Andrés, no todo es blanco o negro.
    Haber salido del Líbano es criticado por mucha gente, pero los 3 muertos por semana se terminaron.

    En este conflicto lo único que vale es la cintura política. Ni siquiera una buena(?) guerra va a terminar con el histórico problema si después no hay una mesa de negociaciones para finiquitar los detalles como se hizo con jordania y con egipto.

  12. Josi: Para que haya una buena(?) (?) guerra y que no traiga consecuencias “terroristas”, se debería terminar hasta con el último fanático… Esta gente no entiende de política ni de acuerdos ni de negociaciones. Entiende de demonios, de enemigos, de mandatos divinos.
    Por favor.

  13. Josi: Creo que sabes que tampoco con una buena cintura politica se puede disuadir a organizaciones terroristas como Hamas y Hizbala de que abandonen la violencia, reconozcan a Israel y cambien los parrafos de su carta organica que hacen alusion a que su unico objetivo es la desaparicion del Estado judio y su unico medio la Yihad… creo que ni siquiera concesiones extremas los van a disuadir de todo eso (mas bien al reves: cuantas mas concesiones de todo tipo reciban, mas dispuestos a la violencia van a estar, ya que toman todo como un signo de “debilidad”). En cambio, mediante una verdadera guerra contra el terrorismo (que no deje fanatico con vida), es mucho mas probable terminar o minimizar ese problema, ya que se estaria hablando con el unico lenguaje que entienden esas bestias: la fuerza bruta.

    Un saludo

  14. Israel busca la paz, la vida y el desarrollo, mientras sus enemigos buscan la destrucción y la miseria, no sólo para Israel, sino para ellos mismos.

    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/08/15/dos-enfoques-totalmente-diferentes-sobre

  15. Capo,
    qué pedazo de gil que sos.

    P.D.: mirá que ponerte ese nick…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: