Los Palestinos Se Tiran Cohetes

No, no es una metáfora sobre alguien que comió muchos porotos.
Es que ayer desde la franja de Gaza partió un cohete Kassam que aterrizó en territorio israelí (afortunadamente sin víctimas que lamentar) violando una vez más el cese de fuego que se estableció días atrás. Pero ese cohete se lo tiran figurativamente a sí mismos.

La consecuencia inmediata fue que se cerraron todos los pasos de la franja de Gaza a Israel.
Pensamientos al respecto:

1) Uno podría pensar por qué demonios tiene que haber pasos entre una franja de Gaza gobernada por el terrorismo de Hamás e Israel, ¿no? Supongamos que es para permitir que los habitantes de la franja de Gaza puedan ir a trabajar a Israel. Entonces ahora no pueden pasar.

2) Ahora es el momento en que todos los salames vendehumo van a sacar fotos de las colas interminables de palestinos esperando en esos cruces bajo el inclemente calor del desierto de medio oriente a que los indiferentes israelíes se dignen a dejarlos pasar para poder ganar sus tres dólares diarios para mantener una familia de 7 hijos que viven en un campamento de refugiados.

3) ¿Cuándo van a sacar una foto de los encapuchados de Hamás tirando un Kassam en vivo y ganarse un premio a la foto del año?

3 comentarios

  1. Los judíos siempre van a ser los malos de la película, olvidate.

  2. Si no me equivoco, esos cohetes son lanzados por grupos terroristas rivales al Hamas (facciones del Fatah principalmente) que buscan una represalia dura de Israel para socavar el poder del gobierno de Hamas en Gaza. Por esa razon, hace unos dias se veia increiblemente a miembros de las fuerzas islamistas del gobierno de Gaza persiguiendo a los disidentes que tiraban los Kassam en plena tregua con Israel… aunque desde el punto de vista de su ideologia eso no sea correcto, desde el punto de vista logico y estrategico-politico es perfectamente coherente, pues tirar cohetes en esta breve etapa del alto al fuego, a quien mas perjudica, mucho mas que a los ciudadanos israelies, es precisamente al gobernante Hamas (cada vez que tiran un misil, el Ministro de Defensa israeli ordena cerrar por uno, dos, tres o mas dias los pasos fronterizos, como una medida defensiva y de disuasion que ya demostro claramente ser efectiva para evitar esos ataques a corto plazo).

  3. Has sido premiado por el “Blog de Sergia”, has recibido la distincion “Brillante Weblog”

    Felicitaciones!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: