Cosas que Quizás no Sabés Sobre Israel

Tomando un café con amigos me enteré de algo que merece ser contado por lo grosso.

Una amiga se postuló para un cargo que consiste en coordinar a maestros particulares que el gobierno paga para que ayuden a chicos con dificultades en el colegio.

Eso ya de por sí es una buena cosa que dudo que exista en otros países. Pero solamente sería bueno si terminase ahí. Hay más.

El puesto es para maestros que ayudan a chicos de familias árabes. Se dice que hay que darle un poco más de empuje porque el medio ambiente en el que viven quizás no es el ideal para que se puedan concentrar solamente en los estudios. Y eso sería simplemente un lindo gesto. Pero hay más.

Resulta que ese subsidio a los maestros particulares no proviene del ministerio de educación, sino del ministerio… ¡de Defensa!. La lectura que se hace en el minsiterio es que educando se puede lograr un mejor desarrollo de la sociedad, y si el medio no los estimula mucho (hemos hablado más de una vez que toda la plata recaudada a veces se usa para hacer cohetes y no para construir universidades), entonces también puede ser una función del Estado de Israel lograr que haya interés por el estudio, el progreso y un futuro -quién te dice- mejor.

No sé tu, y no sé si lo expliqué muy bien, pero para mí es fantástico.

6 comentarios

  1. Creo que es el mejor dinero invertido, en la educación, algún día eseo que se siembra en esos jóvenes dará su fruto.
    Saludos

  2. Es para sentirse orgulloso el pertenecer a un pueblo y un Estado que, a diferencia de todos sus vecinos enemigos, considera que el verdadero futuro no esta en un Kassam o en la aniquilacion de otra sociedad, sino precisamente en la educacion para la paz y el bienestar social para un futuro mejor.

    AM ISRAEL JAI!

  3. ¡Qué bueno!…. así que el ministerio de defensa nazisionista se preocupa por la educación de los niños árabes…

    Está bien… hay que enseñarles desde pequeños, si no el día menos pensado aparecen cagando a piedrazos a los pacíficos blinbdados y las inocentes topadoras que arrasan con sus viviendas…

    ¡SHALOM!

  4. Averiguar significado de la palabra “chauvinismo”.
    Chau,
    vinimos…digo vinismo.

  5. “hay que enseñarles desde pequeños, si no el día menos pensado aparecen cagando a piedrazos a los pacíficos blinbdados y las inocentes topadoras que arrasan con sus viviendas…”

    No. En todo caso el dia menos pensado aparecen cargando cincuenta kilogramos de explosivos en su pecho para inmolarse en una “poderosa” pizzeria o asesinando a “peligrosos” chicos judios en una discoteca. Asi pelean los “palestinos”. Ojala que solo lanzaran piedras contra las fuerzas de seguridad como tu afirmas de la manera mas estupidas, asi por lo menos no asesinarian tantos civiles e inocentes cuyo unico crimen fue haber estado en el lugar y momento equivocado. Y lo de las topadoras no se bien de donde lo sacaste… pues los que empezaron a atropellar con ese instrumento a transeuntes inocentes que caminaban por la calle fueron los arabes de Jerusalem.

  6. Otra cosa quiero agregar para finalizar: basta de tanto victimismo. A asumir las culpas, a sentarse a la mesa de negociaciones y a DEJARSE DE JODER.

    Este mensaje esta dedicado a la gentuza como “pablito”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: