Prueba Para Jerosolimitanos

Arie Deri es uno de los máximos referentes de Shas, el partido político religioso que amenazaba con convertirse en una fuerza superpotente en la política israelí. La característica -en mi forma de ver las cosas- de este partido político no es tanto la religión sino la plata. Es decir: pueden estar de acuerdo o no con cualquier ley, si a cambio les dan el control del ministerio del interior para poder manejar lo que pasa con los beneficios que reciben sus comunidades.

En fin. La historia del crecimiento de Shas se ralentizó un poco por la caída de Arie Deri. No, no es que se tropezó caminando por la calle. Es que lo encontraron culpable de haberse afanado 180 mil dólares durante su trabajo en la función pública.

Lo lindo de todo esto es que a pesar de ser un tipo super popular y hasta carismático (es más, es recontra parecido a un primo mío!) el tipo fue a la cárcel. Vip o no Vip, el tipo FUE A LA CARCEL.

Sonrisas aparte, cumplió su condena, y para mi sorpresa, se va a postular como intendente de Jerusalem. Teniendo en cuenta que dicha ciudad tiene un intendente religioso por primera vez, existe la posibilidad de que gane. Eso probaría que el fanatismo religioso es cualquiera. Les quiero recordar a los jerosolimitanos que uno de los diez mandamientos (no recuerdo el número, sepan disculpar) dice NO ROBARAS.

Tenganlo en cuenta antes de votar.

8 comentarios

  1. Deberían haberle cortado la mano, según ese libro tan famoso en todo el mundo. Acá tenemos el caso de Scioli(?)

  2. No Capo, nosotros no cortamos las manos de los ladrones porque no estamos y nunca estuvimos interesados en el Coran ni en hacer cumplir sus leyes barbaras. Somos un Estado judio y democratico, con valores judios y democraticos.

    Por otro lado, personalmente me siento orgulloso de que un funcionario y politico de semejante peso, VIP o no VIP, pague con la carcel el haberse robado miles de dolares. En Argentina desafortunadamente esto no es lo que suele pasar con todos los corruptos, aunque se afanen millones.

    Y con respecto a Shas, todos saben que es una sola cosa: una puta. Si, tal cual, una puta, esta dispuesta a acostarse con cualquiera por plata, sin importarle la ideologia o la politica por si misma. Siempre tuvo esa actitud y esta vez no sera la excepcion.

    Recuerdo que para que Shas apoyara la retirada de Hebron que promovio Netanyahu en 1997, basto con poner como juez a un individuo que salvo a un politico de Shas de pagar con carcel por sus delitos de corrupcion.

  3. Lo peor de Shas es el daño inmenso que hace a la imágen de “país en serio” que tiene Israel.

  4. che yo los tengo a utds. aqui arriba, digamos las cosas con exactitud, segun yo tengo entendido el no robo, lo q el hizo fue recibir coima para dar un permiso de algo q no me acuerdo q es, cosa q no es buena ni lo defiendo para nada pero no es robar, ademas yo no lo votaria jamas pero eso no quita q la gente pueda arrepentirse de sus errores.
    sobre Shas estoy totalmente de acuerdo y lamentablemente eso se aplica tmbn a la mayoria de los partidos jaredim, de todas maneras no hay mucho a quien votar en israel.

  5. Ah , o sea que no ”afano”, sino que cobro una coima.
    Digamos las cosas como son.
    El odio a los religiosos hace que uno exagere. Es como cuando un no judio exagera sobre un judio, o sobre israel en referencia al conflicto arabe… Nos molesta mucho, no?
    No hagamos a los demas lo que no nos gusta a nosotros que nos hagan.
    Por otra parte, nos juzguemos a la tora por los religiosos. Todos los seres humanos tienen defectos.
    Eso no nos exime de cumplir con la Tora.
    Y ademas en los 10 mandamientos no dice no robaras plata. Habla de no robar personas.
    Luego en el resto de de la tora, dentro de las 613 mitzvot, habla de no robar plata. Los dos preceptos estan separados. Uno nos prohibe ropar personas y otro, objetos materiales.
    Si somos judios, lo minimo que habria que hacer es leer la biblia, no? Leemos tantas cosas…

  6. ¿ves? el problema entre religioso y no religiosos es que hacen de la Torá un objeto. Y lo usan como si fuese un cadete de oficina para lo que les conviene.

    Ahora resulta que si afana está mal, pero si recibe coima no está tan mal.
    Y si figura en los diez mandamientos es malo, pero si “solamente está en la biblia”, entonces no es tan malo.

    Pregunto: ¿comer jamón es malo, pero comer salame cantimpalo es menos malo?

    dejémonos de joder. Arie Deri, según la ley del país en el cual pretende ser intendente, no se puede presentar a elecciones por el plazo de restricción que le imponen por haber sido convicto y tiene que pedir una excepción a la ley. ¿así va a empezar? ¿pidiendo que a pesar de ser un ex convicto lo autoricen para presentarse a un puesto público cuando la última vez que hizo eso recibió coimas y terminó en la cárcel?

    ¿serán tan giles y ciegos los jerosolimitanos?

    Yo, que no lo spy, por lo menos trato de abrirle los ojos al que lea estas lineas.

    saludos

  7. A mí me los abriste. Gracias, che.
    Por eso, si yo fuera uno de los jerosolimitanos, tomaría la precaución de pedirte de vez en cuando: ¡¡Josi limitanos!!

  8. La verdad es q estoy muy contento de que en las encuestas para intendente ierushalmi el señor Nir Barkat vaya en 1era posición… tuve la oportunidad de escucharlo personalmente en el 2004 (él era presidente del Concejo de la ciudad, o algo así le llaman) y me pareció un hombre honesto y que tiene una imagen de Jerusalem como capital de TODO el pueblo judío y no sólo de aquellos que creen que el mundo se quedó en el año 1800…

    Aprovecho para felicitar a Josi por el post….. siempre me molestó q en los blogs sobre Israel sólo se hable de conflicto árabe-israelí, como si eso fuera lo único q sucede en el país….

    por cierto, Nico, yo no veo mucha diferencia entre ‘robar’ y ‘recibir una coima’… en ambos casos se comete una ilegalidad adquiriendo sumas de dinero y cagando al prójimo…. me explicás la diferencia???

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: