Elecciones Internas en Kadima

Hoy se elige al sucesor de Olmert en Kadima. Se elige a quien va a competir con Netaniahu y con Barak por ser el primer ministro de Israel.

Teniendo en cuenta que los otros dos competidores ya fueron Primer Ministro, quienes odian la rutina preferirían que alguno de los cuatro postulantes de estas internas Kadima gane. Me suena a que les va a ser difícil remontar la mala imagen que dejó Ehud en su final perseguido por la justicia.

Hay un chiste que circula últimamente que requiere una explicación antes de contarlo: Kadima (el partido político de Olmert) en hebreo significa “adelante”. dicho esto, al chiste: ¿cómo se meten 4 corruptos en un fitito? dos adelante y los dos de atrás, también de adelante. (Bueno, en hebreo no solamente se entiende sino que hasta es gracioso).

Tenemos a Tzipi Livni, una mujer enérgica y con buena imagen, pero que no gobernó nunca nada. Mofaz que fue número 1 del ejército, Dichter, que fue número 1 del servicio de inteligencia, y por último Meir Shitrit, que fue intendente durante 13 años y ministro de cuanto ministerio te imagines.

En los papeles, Shitrit es el más preparado para manejar un país. De acuerdo con la historia, Mofaz es que que tradicionalmente ganaría. Pero parece que la moda mundial es que las mujeres pasen al frente. Israel fue pionera en ese rubro con Golda Meir allá lejos y hace tiempo.

Veremos quién gana estas internas. Teniendo en cuenta que el que lo haga va a perder casi seguro las elecciones, no me haría mucho problema si fuese cualquiera de los 3 perdedores.

2 comentarios

  1. Todos son la misma mierda de cadaveres politicos de ese rejunte de corrupcion y pro-palestinismo que es “Kadima”, el partido de los refugiados.

  2. y cuáles serían los políticos nuevos que vienen a reemplazarlos?
    digo, porque Bibi no es ninguna fuerza renovadora eh!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: