Livni Por Un Pelito

Menos mal que Tzipi fue a la peluquería a la tarde, porque sobre la madrugada ganó por un pelito. Cuando publicaron las encuestas de boca de urna decían que llevaba 48% contra 38% a Mofaz. Pero cuando uno se levanta a la mañana se encuentra que ganó 43% a 42% con una diferencia de 450 votos. Claro, no es muy difícil de pifiarle así si la cantidad de votantes es de 40 mil nada más.

Los amigos de Mofaz dicen que van a apelar, pero ya sabemos cómo terminan estas cosas. Lo insólito es que Livni sobre las 8 de la noche pidió una extensión del plazo para votar, y le concedieron media hora más (las urnas se cerraban a las 22:00) y salieron a buscar a la gente para que vote hasta en monopatín. Sobre las 21:00 se formaron largas colas en Rishon Le Tzion para votar. ¡Ni que fueran millones de personas! Y aun así, me llama poderosamente la atención que solamente 40 mil de las 80 mil personas habilitadas para votar hayan concurrido a las urnas. Estamos hablando de un partido político nuevo y ¿ya no le importa a nadie?

En fin, ahora Olmert se va a la casa (en el mejor de los casos) y Livni tiene que formar gobierno (lease: conseguir 60 amiguitos diputados que le arrastren el ala) para completar el período del mandato de Olmert de un año y medio más, o llamar a elecciones y vérselas con Bibi y con Barak. En su lugar, yo formaría gobierno para poder poner en el currículum que fui primer ministro de un país, porque de lo contrario, me suena a que va a perder.

Bueno, suerte a Tzipora, y que nos sea leve el teje y maneje para conseguir los 60 amiguitos, que siempre piden algo a cambio de dar su voto en el parlamento.

25 comentarios

  1. David, para mí el documental es extraordinario. Informativamente es impecable y recordemos que es un periodista, no un activista. No me gusta los que hacen periodismo de periodistas. Podía quedar como un héroe si se la jugaba más y después hacía un documental sobre cómo lo expulsaban de Corea del Norte. Muy atractivo, muy admirable, pero al final no nos enterábamos de nada.
    A mí me parece periodismo puro lo que hizo. Ni con inconsciencia ni con complacencia.

    Me impactaron muchas cosas, pero creo que la que más fue el tipo barriendo la autopista.

    Un saludo.

  2. entiendo tu punto de vista, tal vez no me hice entender muy bien.
    lo q yo quize decir es q lo q nos mostro este muchacho es ni mas ni menos lo q mostro el ingles para su diario o el brasileno para su revista. y es ni mas ni menos q lo q los norcoreanos querian q veasemos.
    desde ya q el solo hecho de q no te dejen ver ya dice mucho, pero eso los norcoreanos lo sabian y con todo prefirieron no mostrarlo, ?q es lo q ocultan? eso por ahora no lo sabemos.

    saludos, q todos nuestros foristas tengan un an~o alegre y obviamente dulce como la miel, shana tova.

  3. petrus, a ver puede q no me exprese bien de nuevo, te voy a dar un ej., me dijiste q te sorprendio el tipo barriendo, bueno si la vdd no es para menos, pero ahi el periodista le puso un toque de drama y agrego q tal vez el tipo se fue porq era un refugiado politico o algo asi.
    todos sabemos q es muuy muuy improbable, y seguramente era un tipo cualquiera q no le dejaron hablar como al resto. conclusion?, q seguimos sospechando q hay presos politicos y los mandan a trabajos forzados…. pero no lo sabemos.
    en definitiva no es mejor q lo q le hubiera salido al imbecil de rolando gran~a.
    ir, filmar lo q te dejan (hasta te llevan de tour!!), exagerar y dramatizar los comentarios de edicion. no se si me explico, eso espero, shana tova a todo el mundo!

  4. A mi el documental de Norcorea me parecio excelente e impecable, dentro de las posibilidades que tiene un periodista en ese Estado Policial de observar lo que ocurre en el pais. No me parece logico exigirle a un simple periodista que sea un heroe y arriesgue su vida en un Estado regido por una dictadura brutal, por eso me limito a exigirle etica periodistica en la medida de lo posible y eso es lo que hizo el señor Sistiaga en el documental.

    Por otro lado, si tienen tanto miedo de que un turista pueda observar lo que ocurre… sera que tienen algo que ocultar. Eso lo dice todo.

    Shana Tova Umetuka para todos los lectores del blog!

  5. andres, comparto 100% con vos, tampoco exigo nada.
    pero q tienen miedo y ocultan lo q pasa, ya lo sabiamos!!

    yo no dije q es malo, al contrario, pero si hubiese ido yo con una camara me hubiese salido casi lo mismo.
    osea es simplemente un buen relato de como no quieren q se sepa lo q pasa.
    bueno igual asi podemos estar eternamente..

    solo queria destacar q si lees mas arriba yo tambien opine q esta bastante bueno y muy interesante.
    felicidades a todo el mundo!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: