Livni Por Un Pelito

Menos mal que Tzipi fue a la peluquería a la tarde, porque sobre la madrugada ganó por un pelito. Cuando publicaron las encuestas de boca de urna decían que llevaba 48% contra 38% a Mofaz. Pero cuando uno se levanta a la mañana se encuentra que ganó 43% a 42% con una diferencia de 450 votos. Claro, no es muy difícil de pifiarle así si la cantidad de votantes es de 40 mil nada más.

Los amigos de Mofaz dicen que van a apelar, pero ya sabemos cómo terminan estas cosas. Lo insólito es que Livni sobre las 8 de la noche pidió una extensión del plazo para votar, y le concedieron media hora más (las urnas se cerraban a las 22:00) y salieron a buscar a la gente para que vote hasta en monopatín. Sobre las 21:00 se formaron largas colas en Rishon Le Tzion para votar. ¡Ni que fueran millones de personas! Y aun así, me llama poderosamente la atención que solamente 40 mil de las 80 mil personas habilitadas para votar hayan concurrido a las urnas. Estamos hablando de un partido político nuevo y ¿ya no le importa a nadie?

En fin, ahora Olmert se va a la casa (en el mejor de los casos) y Livni tiene que formar gobierno (lease: conseguir 60 amiguitos diputados que le arrastren el ala) para completar el período del mandato de Olmert de un año y medio más, o llamar a elecciones y vérselas con Bibi y con Barak. En su lugar, yo formaría gobierno para poder poner en el currículum que fui primer ministro de un país, porque de lo contrario, me suena a que va a perder.

Bueno, suerte a Tzipora, y que nos sea leve el teje y maneje para conseguir los 60 amiguitos, que siempre piden algo a cambio de dar su voto en el parlamento.

25 comentarios

  1. Sipi, ganó Tzipi.

  2. Buen resumen josi, andaba algo desenchufado estos dias y ni idea que las internas eran para esta fecha.

  3. Josi, vengo con el temido “off-topic” para un post.
    Es para hacer una recomendación, aunque yo no sabría cómo poder verlo si no estuviera en España. Hoy dan un documental en Cuatro (canal español) llamado “Los legionarios de Alá” del, para mí, extraordinario periodista Jon Sistiaga. Se trata de los grupos musulmanes y sus peligros, o no, para España (recordemos que hace unos pocos meses se desbarató un mega-atentado en el metro de Barcelona en hora pico).
    Por lo que vi en la publicidad, el documental sirve para humanizar a los musulmanes que no merecen ser metidos en la misma bolsa que los terroristas y para condenar y demonizar con razón a quienes tienen la guerra santa en la cabeza.

    Es a las 23:15 hora española y sé que hay cosas que se pueden ver en directo en algunos sitios de internet.
    Aquí hay un pequeño avance que se puede ver:
    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080917ctoultpro_17.Ves&view=ver

    Bueno, y para que no sea todo “off-topic” creo que habría que dar de baja a todas las encuestadoras del mundo. Vienen metiendo la pata parejito. Según leí, antes de las elecciones la daban ganadora a Livni hasta por 20 puntos. Y en boca de urna le dieron 12 puntos de ventaja.
    Tuvo la suerte de que no se dio vuelta la tortilla por un puñado de votos.
    Me vinieron a la cabeza Pinky y Tabaré Vázquez, que festejaron sus “triunfos” en las elecciones para la intendencia de La Matanza y para la presidencia de Uruguay respectivamente, haciendo caso a las encuestas a boca de urna. Después tuvieron que desdecirse y reconocer la derrota.

  4. Bueno, han colgado el video completo en el portal de Cuatro. Tiene 5 partes y dura 1 hora. Considero que vale la pena para cualquiera de los que comenta o postea en El Rejunte. Aunque podemos equivocarnos, queda bastante claro quiénes tienen voluntad integradora sincera, quiénes mienten y quiénes tienen menos preocupación por mostrarse radicales.
    Otro brillante documental de Sistiaga.

    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080919ctoultpro_33.Ves&view=ver

  5. Gracias Petrus por el enlace. Ahora mismo miro el documental.

  6. lo estoy viendo. Voy por la mitad.
    no me gustaría que se tome como algo de “bandos”, pero si necesitan entrevistar a tantos imanes que se esfuerzan en demostrar que el islam es solamente algo bueno, cuando dos por tres explota alfguna embajada a manos de un grupo fundamentalista, es como la propaganda que hacían los milicos en los 70s mostrando el progreso dle pais en sus manos. Los islamicos somos derechos y humanos.
    en fin…

  7. Josi tiene razon. Es mas que claro que el iman que viene de la peninsula arabiga y que profesa en favor de Al-Qaeda atrayendo a los jovenes musulmanes gradualmente hacia una doctrina fundamentalista convenciendolos lentamente, no va a decir frente a las camaras de la television española como un tremendo boludo: “si, soy terrorista y recluto gente para ir a Irak, pero por favor no se lo comenten a la policia”. Disculpen, pero no le creo. Y me parece que si el Estado español continua con esta politica de apaciguamiento hacia el terrorismo y financiacion publica de mezquitas donde se llama al odio (aunque no tan abierta y directamente como lo hace Bin Laden o los palestinos, pero en definitiva es la misma ideologia), creo que en ese pais surgira un problema de gigantescas proporciones. O mejor dicho, no hablemos en futuro, este problema YA SURGIO en Europa, principalmente en Londres y Madrid, cuando terroristas musulmanes con ciudadania europea se explotaron en atobuces y trenes. Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Hasta el dia de hoy no la tienen clara las instituciones gubernamentales, aunque la sociedad poco a poco se va dando cuenta de esta amenaza.

    Yo realmente le creeria a un iman cuando dice que su religion es de paz y tolerancia, cuando diga sin miramientos, fuerte y claro: “condenamos como musulmanes a todos aquellos terroristas que asesinan personas inocentes en nombre del Islam, ya sea en Madrid, Londres, Sudan, Jerusalen o cualquier lugar del mundo”. No cuando digan con un doble discurso ambivalente “siii… miraa… no vayas a Irak… pero Hamas despues de todo no es terrorista… mm”. NO. Eso no es ni condenar el terrorismo ni demostrar que el Islam es una religion que no promueve la violencia, la intolerancia, la pedofilia, el maltrato a la mujer, el aislamiento, el proselitismo, el terrorismo y el imperialismo. Hasta que no escuche fuerte y claro a un prestigioso lider musulman condenar los actos terroristas perpetrados en nombre de esa religion, sin ambivalencias, minimizaciones, dobles discursos, justificaciones y comprensiones absurdas…. lo siento, pero no voy a confiar demasiado en la comunidad islamica. No tengo razon alguna para hacerlo. Lo mismo sucede en Argentina: de la boca para afuera la comunidad islamica argentina dice condenar la violencia y el terrorismo… pero casualmente para ellos eso solo significa condenar a Estados Unidos e Israel, y decir que Iran no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA, y decir que el archi-asesino terrorista de medio mundo Imad Mugnyeh era un “heroe”, y el Mossad esta detras del atentado a la embajada de Israel… por favor! no seamos ingenuos.

    Como dijo Josi: si, claro, los musulmanes somos derechos y humanos. Y yo me chupo el dedo…

  8. Ah bueenooo, desconfiemos de todo y de todos, descalifiquemos a todo y a todos, así al bulto, que seguro, segurísimo, más tarde o más temprano encontraremos evidencias para proferir el irremediable “viste, te lo dije”. De ahí a la paranoia un pasito corto, de los de pan y queso.
    Ojo, no confundirse, eh, para que vean que no soy clasista ni racista ni mucho menos xenófobo, les puedo demostrar que tengo dos amigos cabecitas negras, tres musulmanes y uno brasileño.

  9. Cachito: No seas tarado, aqui nadie habla de “cabecitas negras” ni se trata de una cuestion racial, ni siquiera esto se trata de una cuestion religiosa. Tu crees que puedo ser tan ingenuo, maniqueista y simplista, como algunos de nuestros enemigos, como para decir que los 1300 millones de individuos que practican el Islam alrededor del mundo son todos terroristas y amigos de Osama Bin Laden?? obviamente que no, por si te quedaba alguna duda. Nadie habla de eso. El problema es otro: NO SE ESCUCHAN VOCES MUSULMANAS DISIDENTES CONDENANDO SIN MEDIAS TITNAS A TODOS AQUELLOS QUE MATAN EN NOMBRE DEL ISLAM!!!!!! como se escucho con creces, por poner un ejemplo solamente, cuando aparecio aquel loco Rab Kahana en Israel, donde los primeros en denostarlo fueron los propios israelies en un 98,2% (aunque en nada se compara ese individuo con lo que fue el Hamas y el apoyo que esa agrupacion terrorista tuvo por parte de la sociedad palestina en general). O como son condenados inmediatamente por toda la sociedad occidental cualquier grupo fundamentalista catolico que se abogaria por no separar, solo por inventar un ejemplo, la Iglesia del Estado. A eso me refiero.

    Por otro lado, imagina tan solo por un momento lo siguiente…

    Cuando vieron que mataban doscientas personas en Madrid, en el mundo islamico los principales imanes y dictaduras fundamentalistas que controlan los gobiernos, dijeron “se lo merecian”. ¿Cuantos, que vieron que se mataban quinientas personas en Bombay, en unos trenes, pobres, dijeron “esta bien”? ¿Cuantos, que vieron que cuatrocientas personas, mayoritariamente jovenes, explotaban, estallaban en una discoteca en Bali, en su casa dijeron “bien”? Solo eso, nada mas. ¿Cuantos de esos mil trescientos millones de ciudadanos musulmanes en sus casas sentados en el comedor con sus hijos viendo esa locura, a traves de Al Jassera, decian “esta bien, que maten mas”? Nada mas. Ni tan solo han dado dinero, ni militan, tan solo decir “esta bien”. Me decian, pongamos que es un 90 %. No, que va, seamos optimistas, 80%, 60%, 50%, solo 30%, yo creo que es un optimismo muy militante. Es decir que solo un 30 % de la población en Arabia Saudi considere que esta bien matar gente en Occidente, me parece muy optimista. Solo un 30% en el Yemen, solo un 30 % en Palestina, no se, en Pakistan, en Malasia. Bueno, 30 %, solo. Supongamos que un 70% de la población islamica no considera bien que en nombre de Dios se mate. Si solo un 30% lo considera correcto, son cuatrocientos millones de personas. Si solo un 10% de esos cuatrocientos millones hace algo, un dinerito, una revistita, una conexion con internet, una ayudita, un pisito para esconder a alguien, nada mas que eso, son cuarenta millones. Si solo un 10% milita, son cuatro millones. Aunque solo una infima parte decida dar su vida, son millones y muchos mas millones los que los apoyan economica, social, ideologica o politicamente. El problema es enorme. Y ademas es que no hay salida cuando esos ciudadanos viven en sociedades que no tienen ninguna garantia para poder pensar distintos y estan dirigidos por regimenes reaccionarios que promueven el atraso, la ignorancia, la discriminacion, el fundamentalismo y el odio al diferente.

  10. Andrés, no seas idiota. Todo tu argumento de los porcentajes sigue siendo una generalización burda válida tanto para un roto como para un descosido.
    Por ejemplo, cuando derribaron las torres gemelas, además de Hebe de Bonafini, muchísimos occidentales dijeron desde sus mesas de café: “está bien, que se jodan, se lo merecen por prepotentes y garcas”. Ponele que se trató de solamente un un 0,01 por ciento del mundo occidental estaríamos hablando de millones de personas. De ahí a suponer que por regla de tres esos hablapedo de café que profesan antipatía por U.S.A. podrían convertirse en terroristas de diverso grado y peligrosidad entraríamos en el terreno del delirio.
    Vos extrapolás la situación concreta de Palestina, Líbano y Siria, con sus particularidades geopolíticas e históricas muy concretas a todo el mundo musulmán.
    A un musulmán común de la yeca de, ponele Bangladesh, le importa un comino Israel y las torres gemelas. Labura veinte horas en su tienda para juntar guita, reza a Alá, practica el ramadhan, es un buen padre, un esposo respetuoso ( bastante más que el común de los occidentales de cualquier religión o ateos ) y mira los partidos de fútbol por la tele. Probablemente no sienta ninguna simpatía por U.S.A. ni por Israel pero tampoco la siente por Pakistán y punto.
    Los terroristas musulmanes por muy hijos de puta que sean ( tanto como los terroristas de cualquier nacionalidad, ideología, etnia o religión, ni más ni menos ) son una pequeñísima minoría porcentual del mundo musulmán. Afirmar lo contrario es ignorancia.
    Por cierto, cuando ocurrió el atentado de Madrid, numerosas autoridades religiosas islámicas condenaron sin ambiguedad la masacre, e insistieron en demostrar con argumentos que el islam no sacraliza la violencia ni la muerte.

  11. perdon flaco estas loco!! cuantos occidentales dijeron en sus casa se lo tenian merecido ysalieron a bailar? respuesta: solo hebe de bonafini y sus militantes comunistas, q son tan peligrosos como al qaeda (sino preguntale a las farc) y son un porcentaje infimo en todos los paises occidentales q no superan en ninguna eleccion el 2%,a hamas lo apoya el 70% de la poblacion palestina, y no te hablo solo de un pais con problemas pongamos el caso libano, tuvo muchos anos de tranquilidad incluso israel le devolvio el par de kms. q no los dejaban vivir
    “dignamente” y fijate el apoyo q tiene hezbollah, los q no apoyan son drusos y cristianos, hicieron un kilombo intl. por cada tipo muerto en la guerra con israel pero no se escucha a NINGUN arabe lloriqueando por los asesinatos de hezbollah q tiene al pais sumido en la violencia.

    qres ver otra diferencia? cualquier arabe devoto, q es la gran mayoria tiene q dar el koms (20% de las ganancias a instituciones) ahora, no te hablo del koms de un saudi, aqui mismo en arg. un pais donde los musulmanes no son tan religiosos (de los menos te diria), los musulmanes argentinos mandan mucha guita del koms a hezbollah,
    y por ej. se llenan la boca hablando del entendimiento de las religiones por tv. y las pag. de internet de 2 de las instituciones mas grandes del pais, estan plagadas de material antisemita (desde los protocolos, hasta el plan andinia) y entendelo de una vez, estos son los progresistas!!

    otro ej. hablando de progresistas, los emiratos arabes unidos, qatar, kuwait etc. todos “amigos” de usa., mucho turismo, burj al arab, nadal y federer en techo jugando al tenis, en sintesis “divino” , super progre. ok, ninguno de ellos reconoce al estado de israel, y lee bien esto, no permiten la entrada a ciudadanos israelies.

    sobre atocha, los unicos q condenaron el atentado fueron los las autoridades musulmanas en espana (y puedo ver porq).
    te reto a demostrame un caso de un sheik, o iman (o lo q sea, da lo mismo) en siria, arabia saudi, iran, pakistan, en fin una autoridad reconocida pero no en europa, q haya condenado el 9/11, londres, atocha y bombay.

    en palabras cortas, no nos enganemos a los musulmanes les falta muuucho todavia y no se parecen (gracias a di-s) ni en el blanco del ojo a las sociedades occidentales, y hasta en los mas ‘tolerantes” (como irak ahora) rige un antesemitismo feroz q seria escandaloso en cualquier pais occidental.

  12. vi el documental y no esta malo, lo q me deja inconforme es q el periodista no le pregunto a ninguno q opina de hamas y el conflicto palestino-israeli o hezobollah, incluso uno decia q le gustaba q espana era un pais laico, pero el peridista no le pregunto si eso tambn. opinaba sobre los pasies musulmanes.
    en todo caso, los musulmanes viven una exasperante ambiguedad al respecto, exigiendo plenos derechos y hasta quejandose de la desocupacion culpandola del terrorismo. pero en la gran mayoria de sus paises no pueden siquiera garantizar q un judio con kipa camine por las calles.

  13. Josi, no entiendo porqué decís “pero si necesitan entrevistar a tantos imanes que se esfuerzan en demostrar que el islam “.
    Sistiaga no “necesita” entrevistar a más o menos imanes. No me pareció un documental complaciente. Si estás pensando que Sistiaga hizo el documental para justificar a los islamistas te estás equivocando de personaje. Es más, más de uno mal parado. Ninguno va a declarar en España “sí, soy un terrorista que apoyo atentados”, así que hay que saber interpretar lo que dicen. Y más de uno quedó en evidencia y entra dentro de esa distinción que hacés “los islámicos somos derechos y humanos”.

    Si querés conocer un poco más a Sistiaga, te aconsejo ver “Amarás a tu lider” (no me acuerdo si es “Amarás a tu líder por sobre todas las cosas”) sobre Corea del Norte.

  14. David, pudo haber una falencia, por supuesto. Pero creo que, como dije recién, fue mucho lo que no se dijo “pero se dijo”. Por ejemplo, el que dijo ” si Mahoma fue terrrorista entonces nosotros somos terroristas”, de manera pretendidamente irónica, evidentemente es un tipo peligroso. Quiso ser irónico sin darse cuenta de lo sincero que resultó.
    El imán que se levantó y se fue cuando se le hizo una pregunta semi-comprometida, otro tipo jodido.
    Un saludo.

  15. Bueno, la última, que estoy comentando mucho.
    Además, elogio el documental y el periodismo de Sistiaga, pero no soy su abogado defensor, jaja.
    David, si bien no se habló de Hamás, sí se habló de quiénes estaban dispuestos a ir a luchar a Irak. De eso se pueden sacar conclusiones.
    Andrés, decís que “el Estado español continua con esta politica de apaciguamiento hacia el terrorismo”. El Estado español respeta el estado de derecho, ni más ni menos. Y eso, para mí es lo mejor. Y no implica dejar de ser inflexible con los terroristas, sino respetar las leyes y no meter adentro a nadie sin pruebas.
    A veces hay que tragar saliva, pero es el precio que se paga por la libertad. ANV y PCTV fueron ilegalizados la semana pasada, después de un año de investigación. Todos sabíamos que eran brazo político de ETA, pero con el “todos sabíamos” no se construye un país.
    La respuesta a la ilegalización fue una cadena de atentados. ETA está débil y está condenada a desaparecer, pero sigue teniendo capacidad operativa. Además del resquebrajamiento interno, hasta fallan en los atentados. Lamentablemente hubo un muerto, pero se intentó ayer una masacre, hoy otra y hace dos días falló una bomba lapa en el coche de un policía.
    Los terroristas islamistas que planeaban el atentado en el metro de Barcelona fueron encarcelados con la ley en la mano.
    Te aseguro que tanto el Estado como la ciudadanía sí es consciente de la amenaza.
    Un saludo.

  16. Petrus, “necesitan” me refería al Islam y no a Sistiaga. Es decir: quien tiene que levantarse cada mañana a mostrar que no es terrorista, a mí me da mala espina.

    En lo qeu sistiaga hace agua es en ser más osado. Concuerdo con David en que preguntar por Hamás o por Al Kaeda no es lo mismo que preguntar por Irak, porque Irak es -hoy en día- un tema muy dificil de opinar. Es decir: si me decí a mí que van a pelear por irak, casi que te lo acepto. Pero otra cosa es ir a “pelear” a Gaza, de donde Israel salió ya hace años.

    (off topic: cuando a un imán se le hace una pregunta jodida, ¿queda mal decir que quedó “pegado”? je)

  17. “perdon flaco estas loco!! cuantos occidentales dijeron en sus casa se lo tenian merecido ysalieron a bailar? respuesta: solo hebe de bonafini y sus militantes comunistas, q son tan peligrosos como al qaeda ”

    Está todo bien, David, evidentemente vivimos en mundos diferentes…

  18. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Con el chiste sobre los imanes y cómo quedan pegados debería cerrarse el post.
    Tengo que decir que antes de que aparecieras por el blog, yo hacía comentarios largos pero ponía punto final bastante más rápido. No sé si es bueno o es malo esto de seguir y seguir, pero es la realidad.
    Cinco cosas:
    1- Te entendí mal con lo de “necesitan” pensando que te referías a Sistiaga.
    2- Cuando hablo de ir a luchar a Irak y lo pongo en el mismo plano de Gaza y Hamás, lo hago por la ignorancia con la que actúan algunos. Ir a Irak sin tener ni idea de lo que se trata de la misma manera que dirían que Israel es el culpable de todos los males del mundo musulmán.
    No estoy hablando de la ocupación de Irak o de la política de Israel, estoy hablando de la repetición como loros de slogans.
    3- Cachito tiene razón en que, independientemente de si son peligrosos o no, no fueron pocos los occidentales que dijeron “está bien, que se jodan, se lo merecen por prepotentes y garcas”
    4- Ya dije que no me gusta la amabilidad melosa pero Cachito y Andrés, empezar un comentario con “No seas tarado” y “no seas idiota” no creo que ayude mucho a darle nivel a la discusión.
    5- Josi, aquí está el link

    Consejo de… ¿de? ¿compañero de discusión?:
    Bueno, de lo que sea.
    NO DEJES DE VERLO.
    Para mí, de los que vi, el mejor trabajo de Sistiaga.

    Un saludo.

  19. Ah, aunque no creo que haga falta aclararlo, el documental de Corea del Norte tiene seis partes.

  20. Bastante bueno el documental sobre norcorea.
    de todas maneras no fue muy osado q digamos, hicieron la misma vueltita turistica q todos.

    Y a falta de datos se dedicaron a criticar lo q no vieron, obviamente imaginando la otra mitad de las cosas y dudando (legitimamente) de todo.

    De todas maneras impacta la pulcredad y disciplina q se ve por todos lados, aunque es obvio q es lo q ellos querian q vean y no se si el impacto es positivo o negativo.

    La pregunta al guia sobre sus lentes de sol y reloj de lo mejor,

    Y por ultimo, me sorprendio como dijo abiertamente q todas las masacres de usa eran falsas porq no hay datos intles. q las avalen (cosa q me parece correcto), pero oh casualidad q hamas y hezbollah en paliwood hacen exactamente lo mismo y en todos los diarios las toman como datos oficiales, aun y a pesar q israel lo niegue.

    Lo mismo pasa con irak q todo el mundo habla de “mas de 1 millon de muertos”, cifra totalmente ridicula (supera mas de 10 veces los datos oficiales -q tambien deben ser verso pero seguramente un poco mejor fundamentados-) pero totalmente aceptada porq la dijo human rights watch (creo.., lo q es seguro es q fue una de esas ong´s intles.)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: