Amores que Matan

Ayer en Jerusalem un BMW conducido por un árabe de jerusalem oriental atropelló a 17 soldados que esperaban en una parada de colectivo.

En el mismo tinte de lso últimos atentados en los que tractores asesinos salieron a llevarse por delante cuanto se les opusiese, parece ser que la moda está cambiando.

En este caso hay todavía cierta confusión, porque la familia del ¿terrorista? dice que fue un accidente de tránsito. Justito donde los soldados esperan (!). También dicen que el conductor estaba alterado porque su prima le rompió el corazón. Podríamos hacer humor negro diciendo que luego un soldado se lo rompió de un balazo para evitar que siguiese atropellando seres humanos en su carrera loca. Pero no es lindo hacer humor negro así que no lo haremos.

Lo que dice la familia podría ser un intento de salvar la ropa, porque se sabe que contra las familias de los terroristas suelen haber represalias como demoler sus casas. Y ahora los padres que no supieron dar una educación adecuada al joven, tratan de zafar.

Pero más allá de este altercado, que pronto se va a aclarar, supongo, pienso en lo siguiente: el muro de separación evita efectivamente el ingreso de terroristas a territorio israelí. Los puntos de control se tornan pues peligrosos (ayer una MUJER arrojó ácido en la cara de uno de los soldados israelíes que controlaba un paso y le hizo perder un ojo). Y lo que esto implica en un castellano sencillo, es que nada es suficiente.

Si el muro no alcanza y ahora se suben a tractores, ¿cuál es el próximo paso? ¿prohibior que los árabes manejen en Jerusalem? Diganme ustedes porque como yo vivo cerca quizá pierda la objetividad. ¿Acaso Petrus propondrá que les subamos el sueldo a todos los árabes para que se calmen? ¿Acaso vendrá alguien de quebracho a proponer que todos los israelíes nos tiremos mutu proprio al mar? ¿cuál es la siguiente medida drástica que tiene que tomar Israel para poder ir a comprar facturas al mercado sin miedo?

Escucho propuestas.

24 comentarios

  1. Lo peor es el asqueroso tratamiento que le esta dando la prensa a esta joticia, para AP y sus miles clientes (medios masivos) esto solo fue un ” INCIDENTE AUTOMOVILISTICO” y no un atentado terrorista

    Ya mande varios mensajes desde la pagina y NO LOS PUBLICAN. Aca les dejo el link para acribillarlos

    http://eleconomista.com.mx/internacional/2008/09/22/1642/incidente-automovilistico-en-israel-deja-13-heridos/

    esto es por Israel y por la verdad, ayudenme porfa, voy a pegar este mismo mensaje en otros blogs a ver si les torcemos el brazo

  2. Che, lo de demoler la casa de la familia del terrorista además de civilizado es muy justo pero como al parecer no es suficiente te paso dos muy buenas ideas de sendos brillantes pensadores argentinos:

    1) “Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después… a sus simpatizantes, enseguida… a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos.”
    (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

    2) “No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo.”
    (Declaración de Videla del libro “El dictador”, de María Seoane y Vicente Muleiro)

    P.D. : Otro valeroso y brillante pensador argentino que sin ninguna duda compartía la opinión de sus camaradas antes citados, el general Antonio Domingo Bussi, el otro día se comíalos mocos entre pucheritos cuando los jueces zurditos del orto lo sentenciaron a cadena perpetua. Pobre….

  3. Un muro no va a parar los atentados. Si queres, insultame como cuando te lo dije en el otro post. Pero no cambia la realidad: el odio y el fanatismo de estos tipos no se controlan con una pared. Y no hay comillas, hermano.
    Suerte. Y respeto.

  4. Josi, tarjeta amarilla. Son temas complicados y tenés que hablar claro. Más allá que tu estilo es original y un toque cómico (y eso se respeta aunque no se comparta), no podés cometer el error de llamar al “cerco de seguridad” como “muro de separación”. Vamos hombre, que uno se pasa horas peleando con tarado que llaman “muro” a algo que es tan sólo 10% hormigón y el resto alambrado para que vos (que sabés tan bien como yo que no es un muro sino un cerco) cometas el error de adoptar el lenguaje difamatorio de los enemigos o ignorantes incautos.
    Pensá cuando escribís, volvé a leerlo, seleccioná cuidadosamente cada palabra para que reflejen minuciosamente la realidad: este conflicto es complicado, nuestro rol es esclarecer un poco. Es un cerco. No es un muro.

    Capo, estamos de acuerdo. El cerco de seguridad no v a a parar los atentados. Los va a reducir drásticamente y a las estadísticas me remito. Lo unico que va a detener definitivamente los ataques terroristas palestinos es un cambio en los planes de estudio y la cultura palestina, en contra del odio, en contra del fanatismo religioso y a favor del entendimiento mutuo.

  5. buenaprensa, tarjeta amarilla
    uno no discute horas con un tarado.

    saludos.

  6. Daniel, sacaron el artículo de El Economista!

  7. Ja! son de no creer Fernando, que cobardes!

    De todas formas la amiga Dori Lustron se ocupó de escracharlos con una copia de la nota enviada a su red de mas de 100 mil suscriptores. Ulai la publico en desdeisrael para que quede constancia “histórica” de sus principios periodísticos éticos y morales.

    GRACIAS A TODOS POR EL EMPUJONCITO! Algunas notas protestando se llegaron a publicar pero es obvio que los rebasamos :))

  8. No te preocupes fernando…lo tenemos copiado …lo reenvie a miles..jajajajajaj
    Gracias por la colaboracion de todos
    Ya lo han publicado por muchos sitios y por mas que lo saquen entro en google
    saludos
    dori

  9. Josi, te considero un tipo inteligente, así que supongo que la ironía que escribís sobre mí la hacés pura y exclusivamente como chicana. Pero como yo también me considero inteligente, no voy a saltar.
    Sólo decirte que es lo mismo que si yo usara como chicana que tu propuesta sería tirar una bomba atómica en todos los países musulmanes y también en Europa porque hay mucho islam.
    Los dos sabemos que se trata de simplificaciones que convierten en falsas a las dos premisas. No me parece que aporte nada y creo que el post cerraba igual sin meter eso.
    Es tu estilo y se respeta. Pero también se contesta, che.
    Un saludo.

  10. Petrus, en esto de escribir en inet se aprende. Y no siempre se aprende mucho. Desde que me mudé a El Rejunte vos me diste un par de puntos de vista que no tenía hasta el momento. Y los fundamentaste. Eso para mí ya es ganancia neta.

    Lo que escribí no es chicana sino que en mi esperanza de solucionar el conflicto (que la tengo!) esperaba sinceramente que vos tuvieses una variante de la teoría de “a todos se los puede ‘comprar’ de alguna manera” para el tema palestino. Y lo escribí invitándote a que la escribas. No fue chicana ni nada por el estilo. Por una vez lo escribí con la inocencia de quien a veces ya no encuentra salidas.

    Si se malinterpretó, pido perdón.
    Y ahora hacete cargo y decime con qué billete compro a estos kías que me rompen los kinotos a diario!

  11. Aclarado el punto, Josi. Lo malinterpreté, entonces.
    Yo tembién incorporo mucho de lo que decís, eh?
    Un abrazo.

  12. Si me dejan, quisiera dar mi opinion…

    El post esta justificado y su ironia resulta acertada, no obstante, no me parece que Petrus se merezca una falta de respeto de ningun tipo teniendo en cuenta que ha expresado su opinion desde siempre con un respeto impecable hacia el resto de los usuarios, una critica justa y equilibrada, ademas de fundamentar con argumentos solidos casi todo lo que expresa. Creo que ha sido muy constructiva su participacion para este blog y cualquier insulto hacia su persona (independientemente de sus ideas) debe ser sancionado, de la misma manera que desearia y exigiria que se hiciera con todo aquel que me insulte a mi.

    De cualquier manera, no puedo saber lo que paso por la mente de Josi al escribir este texto, pero creo que no tuvo la intencion de ofender a Petrus en lo mas minimo, sino mas bien hacerse una pregunta ironica en relacion a como resolver un conflicto que excede cualquier causa economica (el materialismo historico va con los blogs marxistas, no con este). De cualquier manera, considero que Petrus tiene todo el derecho de exigir una explicacion si considera que se le falto el respeto injustificadamente. Creo que se ha ganado ese derecho con creces.

    Animo a Petrus y todos los demas participantes de este blog a continuar escribiendo comentarios y aportando sus ideas en el marco del respeto y la honestidad, lejos del maniqueismo, el racismo y la ofensa personal. Tal cual como venimos haciendo hasta ahora.

    Un saludo

  13. Andrés, gracias por el comentario. El asunto está aclarado, tampoco soy tan quisquilloso. Josi tiene un estilo particular y hay veces que si no lo pescás al vuelo lo malinterpretás. Y yo no lo pesqué al vuelo.
    Creo que venimos bastante bien aprendiendo de lo que dice el otro, aunque esté en las antípodas de nuestras ideas. De eso se trata una discusión madura.
    Y paro acá porque estamos demasiado melosos. Jaja.
    Un saludo y gracias otra vez.

  14. Cuando leo este tipo de blog que intenta defender a Israel, más me convenzo del caracter aberrante de ese estado y sus habitantes. Como pueden ser tan BASURA y PRIMITIVOS como para justificar las “represalias” contra los familiares de los arabes por no haberlos “educado bien”!!??

    Como pueden ser tan BESTIAS Y ATRASADOS?

  15. Caro, se ve que desde tu silloncito de palermo soho estás muy lejos de entender lo que es el peligro de que tu panadería estalle mientras hacés la cola para comer un vigilante.

  16. Quisiera saber si lo del BMW pasó dentro de la cerca o fuera. La realidad indica que el terrorismo no se puede evitar totalmente. Podría ser que la familia no supiese de las andanzas del futuro asesino. Y si hubieran sabido podría también ser que en la casa viviesen niños. No es buena cosa sancionar a los que nada tienen que ver. Creamos más terroristas. Por más paz que haya no creo que ni en mil años esta gente cambie. Es como si estuviese en sus genes. Opino que hay que tener en cuenta que cuando decimos hamas o hezbolá no debemos olvidar de pensar en siria, irán y muchísimos otros. Y el verdadero problema son esos muchísimos otros. El problema puede atemperarse mucho, aunque no evitarse del todo con más. Esto es Shin Bet o quien fuera. Ahora si alguien desea una actitud mas drástica hay muchísimas.Shalom y Shaná Tová..

  17. Omití una palabra. El problema puede atemperarse mucho, aunque no evitarse del todo con mas INTELIGENCIA. Esto es …. Disculpas.

  18. Fue dentro de la “cerca” como lo llamás vos. En territorio israelí por donde lo mires.

    Respecto de la familia y castigar a esos chicos: tené en cuenta que Irán premia(?) con miles de dólares a cada familia de un suicida. Lo hayan educado o no para eso. Si es que -como vos suponés- no sabían nada de lo que su hijo hacía (vaaaaamos!) también les dan el premio por criar a un asesino.

    Israel tiene que hacer algo para que las familias SI se interesen por lo que sus hijos hacen y los eduquen para la paz, si es que eso quieren. Si no lo quieren, tienen su merecido, y si lo quieren, tendrán de premio un hijo sano y salvo y una vida en paz.

    shana tova!

  19. Habria que hacer como Rafi Eitan, que expulsaba a la familia del terrorista a Jordania y confiscaba todos sus bienes. Asi los terroristas en potencia aprenderan que cualquier estupidez que cometan la pagaran, no solo con su propia vida (a muchos de esos suicidas tanto no les importa), sino tambien lo pagaran sus familiares mas cercanos. Asi aprenderan que no habra nada de “glorioso” en su “sacrificio” de terrorismo contra civiles indefensos.

    Medidas tales como la demolicion de la casa de un terrorista es una accion de justicia demasiado “blanda” en comparacion con otras medidas mas inflexibles que se podrian tomar, pero Israel, por su sistema y valores democraticos, esta a años luz de hacer algo semejante.

    La represalia no es lo mas lindo que hay. Pero tampoco hay mas opciones para disuadir a los potenciales terroristas. Y la vida humana de inocentes que podrian morir o ser heridos en un atentado de un arabe cualquiera enfermo que se levanta un dia y empieza a atropellar gente… es mas importante que cualquier otro tipo de consideracion hacia la familia complice del asesino.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: