Eliminar el sionismo es politicamente correcto?

Estaba leyendo sobre toda la polémica que se armo hace bastante tiempo atras sobre declaraciones del presidente iraní de “borrar a Israel del mapa”, en Wikipedia se le dedica un espacio respecto de la precisa o no traducción de esta frase.

Esa frase, y de eso no hay duda alguna, fue dicha en una conferencia denominada “Un Mundo sin Sionismo”, los rabinos “antisionistas” de Neturei Karta son “antisionistas” pero no son “antisemitas”, en el mismo sentido Norman Finkelstein, Noam Chomsky, Luis D’elia y otros personajes conocidos por todos se declaran “antisionistas”.

Claro esta que luego del asesinato de 6 millones de judios en nombre del “antisemitismo” esa etiqueta ha quedado bastante mal vista por la sociedad y ser antisemita abiertamente se convirtio en algo politicamente incorrecto, antes de la Shoa no era algo bien visto pero era tolerable que alguien sienta aversion por los judios.

En los comienzos del S. XXI, hasta el momento, no se olvidó la muerte de 6 millones de judios pero se encontró un eufemismo a la judeofobia: el antisionismo. Ya no se trata de eliminar a los judíos prestamistas, que tenian bajo control los medios de información, que manejaba Wall Street, que se hacian con el poder en Rusia gracias a la Revolucion de Octubre, etc. ahora ese papel lo ocupan  los “sionistas”. El antisionismo se ha creado para que aquellos que no se jactan de ser antisemitas puedan sentirse mas resguardados bajo el otro termino. Pero a fin de cuentas ser antisionista es lo mismo que ser antisemita.

Si como se afirma según una interpretación que Ahmadinejad se refería a que el regimen sionista iba a desaparecer, en un pais democrático como es Israel como se puede hacer desaparecer este regimen:

a. Derrocando a sus gobernantes y oprimiendo a la oposición de un regimen islamico(es decir a los judios)
b. Mantener a la población judia en el territorio que hoy es Israel pero masacrarla para que sean minoría a la hora de votar.
c. Expulsar a los judios del país.

Tanto la opción a), b) y c) nos brinda alguna similitud con el regimen nazi y su politica contra los judios, pero esta vez contra los sionistas.

Es entonces que cuando se habla de instaurar un regimen autoritario y totalitario donde antes imperaba una democracia y el estado de derecho, es decir “borrar de las paginas de la historia al regimen sionista”, uno puede concluir que esto solo se puede lograr el uso de la violencia.

Lo politicamente correcto, el antisionismo, es igual a lo politicamente incorrecto, el antisemitismo, solamente que las palabaras usadas en el ultimo caso fueron leidas en libros de historia y lo que se hizo bajo el regimen nazi es aberrante. Sin embargo aun no tuvimos la posiblidad, por suerte, de leer lo que se hizo en nombre del antisionismo y es por eso que a pesar de ser muy similar al antisemitismo, aun sigue siendo valido anhelar la “eliminación del regimen sionista” y hoy en dia es algo politicamente correcto.
Y antes de terminar me gustaría hacer una salvedad, muchos de los que apoyan la “eliminacion del Estado de Israel” (o como vinimos llamandolo anteriormente “eliminacion del regimen sionista”) son los mismos que abogan por el fin del capitalismo y reemplazarlo por un sistema de valores que avalen sus ideas.

11 comentarios

  1. ¿Entonces terminantemente no se puede ser anitisionista sin ser antisemita o, mejor dicho, judeofobo? Así, automáticamente.

    Ahá. Entonces por la misma regla de tres podría llegar a pensarse que no se puede ser anticomunista sin ser antichino, anticoreano y anticubano y abominar del comunismo equivaldría a desear el exterminio de todos los chinos, de todos los coreanos y de todos los cubanos. Obviamente, ser anticapitalista equivaldría a desear íntimamente la desaparición de todos los norteamericanos y prácticamente todos los occidentales. Ser antiperonista, ya sabemos: primero caerán los cabecitas negras, después los que les apoyan, después los que simpatizan y después todos los argentinos, por las dudas.

    Ahá. Klovs afirma que no solo no se puede ser antisionista sin ser antisemita sino que ser antisionista y judío es un oxímoron. Ahá.
    Eso es lo lindo que tienen los blogs : todos los días se aprende algo nuevo.

  2. Que no se malinterprete, yo no estoy dando clase ni mucho menos, solo es mi opinion, take it or leave it.

    Ser antisionista es un eufemismo del antisemitismo, es convalidar los argumentos antisemitas aplicados a los sionistas se sigue en la misma, y por sobre todo tenes que tener en cuenta que el Estado de Israel es un estado democratico y medianamente libre como para justificar como valido que una teocracia donde las libertades individuales estan bastante reducidas se tome la atribucion de hablar de la eliminiacion del “regimen sionista” y que todos salgan a aplaudirlo, moralmente es lo mismo que salir a aplaudir que alguien diga que no debe haber judios en Iran, en Israel, o en alguna parte del mundo.

  3. Por no salirme de los nombres que citás en tu post y por el posterior argumento de tu comentario se deduce que no existen diferencias entre los respectivos posicionamientos en relación al sionismo de, por ejemplo, Ahmadinejad y Chomsky.
    ¿Es así?

  4. Que idiotez…

    Todavía no sabemos lo que se hizo en nombre del antisionismo pero si sabemos lo que se hizo en nombre del sionismo: preguntale a los palestinos!!

    Por culpa de judios como vos que asimilan antisemitisismo con antisionismo, la hostilidad hacia los judios aparece justificada.

    Si no diferencias entre un prejuicio y un rechazo ganado por las politicas de un estado genocida, es porque sos el tipico sionista mentiroso que se ampara en la historia para justificar las acciones aberrantes de Israel.

    Cada vez menos gente les cree, idiota.

  5. Sobre antisemitismo y antisionismo (disculpame Klovs), me parece que este post es bastante esclarecedor:
    http://buenaprensa.blogspot.com/2007/03/antisionismo-y-antisemitismo.html

    Y en un par de días se viene un post dedicado a vos, caro…

  6. Cachito: Si, si bien sus fundamentos son diferentes llegan a una conclusion.

  7. Cachito: Si, si bien sus fundamentos son diferentes llegan a una conclusion muy similar.

  8. Cachito, de hecho Chomsky no ha tenido problemas en mostrarse muy a gusto con miembros de Hezbollah cuando visitó Libano en Mayo del 2006.
    Aquí tienes un link, pero puedes googlearlo que hubieron muchos artículos por esa época mostrando las curiosas afinidades del lingüista norteamericano.

    http://www.camera.org/index.asp?x_context=7&x_issue=11&x_article=1151

  9. La afirmación de que el antisionismo es una expresión antisemita no tiene nada que ver con la critica hacia una determinada politica de un gobierno de Israel. Sino que se basa, entre otras cosas, en los siguientes postulados (ver el ejemplo deductivo al final):

    El antisionismo descalifica los sentimientos y aspiraciones nacionales de los judíos (y sólo de los judíos) y considera a Israel (y sólo a Israel) un Estado ilegítimo. No estamos hablando aquí de la crítica a las políticas de Israel. Estas críticas no implican antisionismo ni su componente judeofóbico. Los desacuerdos políticos con algún gobierno de Israel, aun si son profundos, no son nuestro tema. Nuestra materia es el vilipendio intransigente contra el Estado judío, formulado desde la convicción de que éste no tiene derecho a la existencia.

    El antisionismo puede no ser una expresión de judeofobia tan solo en algunos casos puntuales que se expresan generalmente en motivos religiosos (como “los judios no pueden construir su Estado hasta que no venga el Mesias”). En ese sentido recomiendo el siguiente link que agregué al blog de Fabián:

    http://fabitas.blogspot.com/2006/10/sobre-antisionismo-about-anti-zionism.html

    Ejemplo deductivo que muestra que antisionismo es una forma de antisemitismo:
    proposición 1: los pueblos tienen derecho a la autodeterminación
    proposición 2: el colectivo judío es un pueblo.
    Conclusión 1: el pueblo judío tiene derecho a la autodeterminación.
    proposición 3: el sionismo es el movimiento nacional de autodeterminación judío.
    proposición 4: el Estado de Israel es la realización del movimiento de autodeterminación judío denominado Sionismo
    ———————–
    Conclusión: dado que los pueblos tienen derecho a autodeterminarse (1) y que los judíos son un pueblo (2), entonces se deduce que el pueblo judío tiene derecho a la autodeterminación (conclusión 1). El sionismo es el movimiento de autodeterminación de los judíos, y dado que los pueblos tiene derecho a tener dicho movimiento (1), se concluye que el sionismo es un movimiento legitimo (ergo, ser antisionisa implica estar en contra de alguna de las premisas anteriores).

    El Estado de Israel es la realización de la autodeterminación judía y por ende es legitimo. En tanto la autodeterminación judía es un derecho (conclusión 1), negar el derecho a la existencia del Estado de Israel es negar la autodeterminación judía.

    Hasta aquí la demostración de por qué, en base a las proposiciones planteadas se deduce que el Estado de Israel y el Sionismo son cosas legales y tienen derecho a existir.

    Ahora bien, un individuo que diga lo contrario debe, o bien estar en desacuerdo con alguna de las proposiciones, o bien debe estar razonanando incorrectamente (de forma no lógica). Por ejemplo, si un individuo dice que los pueblos no tienen derecho a autodeterminar su destino, entonces sería entendible que negase el derecho a la autodeterminación judía. Sin embargo, debería necesariamente verse también negando el derecho a la autodeterminación francesa, a la autodeterminación argentina y a la autodeterminación palestina. Otra posibilidad es que niegue que el pueblo judío es un pueblo, y diga que tan solo es una religión. Sin embargo, choca contra la evidencia de que las persecuciones a los judíos se efectuaron sin distinción de su religiosidad. Se persiguieron, torturaron y aniquilaron a los judíos con independencia de que fueran ateos, ortodoxos, conversos, hombres, mujeres, etc. Todos fueron perseguidos, y por ende todos merecen ser protegidos en un Estado Judío.

    Si se está de acuerdo con todas las proposiciones (como usualmente sucede), pero se insiste en que el Estado de Israel no tiene derecho a existir, que el Sionismo es un movimiento racista, imperialista, y vaya uno a saber que otro atributo negativo le confieren… si sucede esto la conclusión es que, o bien el individuo que niega el derecho a la autodeterminación judía tiene un serio problema en efectuar un razonamiento lógico con tan solo dos proposiciones, o bien tiene “algo” en contra de los judíos, por ende, algo antisemita.

    Recomiendo la lectura de este link de Gustavo Perednik que se refiere a la judeofobia y en la división temática correspondiente a la Era Post Stalin analiza un poco el antisionismo. El link es:

    http://www.masuah.org/judeofobia.htm

  10. mas claro imposible!
    ahora es cuando queremos verte opinar carolina.

    pd: OPINAR dije, no gritar solgans vacios con insultos.

  11. Es increible leer semejante error etimologico y mal uso de los terminos que barbaridad, ¿como decir que antisionismo es antisemitismo? solo en la cabeza de un analfabeto politico cabe tal estupidez (en el correcto uso de las palabra).He conocido a expcionales israelies que son antisionistas, ¿de acuerdo a sus infundados planteamientos, estos deben ser personas que aborrecen sus raices, sus origenes, que se aborrecen? estas son tipicas polemicas que tienen como fin confundir a cualquier incauto.Tendria pues yo la osadia de decir que los nazis quienes llevaron a cabo tal holocausto judio son lo mismo que los sionistas que hoy cometen el holocausto contra el pueblo palestino, ¿que me dicen judios??

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: