CENSURAN A BLOG SIONISTA EN EL DIARIO EL PAIS

A través de Bajur Tov me entero de esto, esta carta le envio el autor del blog “Stop Islamisation” al autor de Patria Judia:

Hola Bajur,

Acabo de dejar un mensaje en tu página web. Yo soy (era) el creador del blog “Stop Islamisation” de ‘La Comunidad’ de elpais.com. Recibí de vosotros con mucha alegría el PREMIO SOLIDARIDAD CON ISRAEL.
El sábado pasado fue CENSURADO por el Grupo PRISA que es a quien pertenece la página web desde donde escribía. No me explico como un medio de comunicación que se hace llamar progresista y esté contra la ideología derechista española, acusándola de ser cómplice y seguidora de la dictadura franquista, pueda comportarse de igual modo que aquel dictador.

Querría pedirte que hablases en tu web de esta canallada por parte de la izquierda española, ya que el Grupo PRISA ideológicamente pertenece al actual partido político en el gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.). Numerosos judíos en España están cayendo en la manipulación del Presidente Zapatero e incluso si mal no recuerdo, no hace ni un año se creó una Asociación judía de tendencias izquierdistas para ‘limpiar’ el claro antisemitismo que de las filas socialistas se respira. Tal es el grado de judeofóbia que nuestra vicepresidenta De la Vega se negó a condenar insultos antisemitas en una manifestación en Madrid.

Todas las manifestaciones en España con el tema de la guerra contra Hezbolá estuvieron marcadas por un profundo antisemitismo desproporcionada que este gobierno no hace nada por remediar, sino que incluso insta a que haya más rabia. Nunca se condenan a grupos terroristas, solo a Israel.

Y por último, esta manifestación tuvo lugar hace un par de años en Madrid. Una manifestación convocada por el Gobierno socialista en favor de la Paz en Oriente Medio. Como es lógico Israel entra en los países de la región por lo que un amigo mío israelí fue con una serie de pancartas criticando a Hezbolá de sus acciones contra los judíos. Dejo que veas este video porque no tiene palabras de lo atroz que resulta. Como siempre el gobierno enmudeció y solo se limitó a decir en las noticias de la noche que la manifestación fue un éxito y sin incidentes.

Gracias por tu tiempo amigo, estaré para lo que necesites.

Shabat Shalom

12 comentarios

  1. hola klovs, y el video lo tenes?

  2. En el mail que recibio Bajur no figuran los enlaces a paginas web. Aqui estan todos los que envio el Sr. David Adael:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276284055

    http://noti.hebreos.net/enlinea/2006/07/20/924/

    http://www.youtube.com/watch?v=xW_EzRxyrXA (este ultimo es el que mas impacta)

  3. Obviamente me van a caer encima, pero voy a hacer una “semi” defensa del diario El País. Está claro que tiene una línea editorial, es evidente que esta línea editorial es de izquierda. Ojo, se trata de socialismo europeo que en la Argentina sería entendido casi como centro derecha.
    Estoy convencido que de la misma manera que se cierra un blog que se llama “Stop islamisation” sería cerrado un blog que se llamra “Stop judaización”. Y creo que en ese caso no habría quejas contra la libertad de expresión.

    Aquí mismo, vemos a la derecha que dice “El autor del blog se reserva el derecho a eliminar y editar comentarios”. Y lo bien que hace en reservarse ese derecho. Y tenemos dos ejemplos de esta misma semana, un par de posts más abajo. Hay censura? Se porta Klovs igual que “aquel dictador”?
    No, che, la libertad de expresión, aunque parezca contradictorio, tiene límites.

    El País, como Cadena Ser o Cuatro, tienen una línea ideológica, como veníamos diciendo. Sin embargo, a diferencia de medios como la Cope o Libertad Digital, que aquí se citan, da espacio a otro tipo de pensamiento. Por poner un ejemplo no político, esta misma semana la Cope rechazó pasar la publicidad de la película “Diario de una ninfómana”.

    En los editoriale aparecen opiniones muy contrarias a la línea ideológica del grupo PRISA. Evidentemente no es todos los días, por algo hay una línea ideológica.
    Nos olvidamos de que el año pasado el PP, que boicoteó al grupo, sancionó a un diputado propio que tenía una columna en dicho periódico? Como siguió escribiendo pese a que el PP había dado la orden de no dar más notas a PRiSA, garrote.

    En los debates políticos de Cadena Ser siempre hay representantes de la derecha. Del PP o de CiU, o los dos. Lo mismo en los de Cuatro.

    En resumidas cuentas, equiparar el cierre del blog con ideas franquistas es poco sostenible. Negar el derecho al cierre de un blog que, a mi modo de ver, patina en el nombre, no me parece lógico.
    Y repito, qué pasa que acá mismo se censuran los comentarios? Para mí, nada. No sé lo que pasó con el post sobre Acre, porque en esos días no leí el blog, pero vi el cariz que estaban tomando las cosas en el post sobre la película. Y la borrada de comentarios me pareció correctísima.

    Ni tanto ni tan poco. Puede haber quejas por el cierre del blog? Sí claro, pero no desde el punto de vista del que se está haciendo.

  4. pues yo escribo en la comunidad sin ningun problema de censura, la verdad no se si le han dado algun motivo por esa censura

  5. No conozco el contenido del blog censurado pero coincido con Petrus en que patina en el nombre, lo cual podría haberse solucionado sin llegar al drástico cierre.
    Por otra parte del grupo PRISA no me sorprende siquiera mínimamente. Lo conocí desde dentro y puedo afirmar que me parece difícil que su conducción pueda ser superada en hipocresía.

  6. mmmm, yo le respondería lo siguiente a este amigo:

    no soy español así no querría meterme en detalles… pero acaso la magia de internet no es que podés crear blogs libremente??? quién te manda a crear un blog en “la comunidad” de un cierto diario, el cual, como bien dice Petrus, quiere mantener una cierta línea editorial??

    ya fue, pasate a WordPress como Klovs, como yo y tantos otros… se arranca con menos visitantes pero si sos bueno la gente llega….

  7. en este post ofreci una vision tal cual me la comentaron en mi opinion personal ni un blog que diga stop islamisation, stop judaization, stop christianity o stop whatever deberia ser cerrado, porque nos moleste o nos ofenda algo no podemos prohibirlo, tambien por otra parte como varios dijeron es medio estupido hacer un blog en un diario que tiene una linea editorial completamente opuesta al blog, el diario tiene todo el derecho a levantar el blog de su propio espacio pero despues no deberia presentarse como un champion del free speech.

    Yo los comentarios los cerre en un post porque ya estaba discutiendo y justamente los comentarios del blog no son para discutir tanto…

  8. ¿Cuál sería el objetivo de los comentarios entonces klovs? Así todos sabemos cuál es el límite y qué podemos escribir.
    Y por lo que recuerdo, en uno de los post, más que discusión, hubo agresión por parte de tu co-administrador. Que según mi comprensión, fue lo que motivó a que se eliminaran.

  9. Los comentarios son eso, comentarios sobre el tema que se publica, cada uno pone lo que piensa si surge algun pequenio “debate” no esta mal, pero tampoco da irse por las ramas ni pensar que uno esta discutiendo en Cambridge, hay que tomarse todo un poco mas light por mas que algunos temas no lo sean.

  10. No se de que se trata, pero estos comentarios no hacen una noticia.

  11. mmmm, Klovs, disiento contigo: creo que los comentarios son importantísimos para un blog… es una forma de q todos podamos expresarnos, no sólo el blogger… obvio q sin creernos q estamos cambiando el mundo por dejar un comment ni que “estamos en Cambridge”… pero en uno de mis blogs favoritos, Jewlicious, los comentaristas son tan buenos (o mejores) q los bloggers y es super interesante seguir de cerca las discusiones q se arman (q han llegado a ser de cientos de comentarios en algunos casos!!).

    Pero la diferencia está en que, y perdón si ofendo, el nivel promedio de comentarios en elrejunteIL es bastante bajo: constantemente hay puteadas, ataques personales, insultos y hasta boludeces como “qué libro leíste vos??”… si mejoráramos un poco el nivel, verías Klovs lo bueno q puede estar…

    es más, como blogger me siento decepcionado de tener más de 2,000 visitas pero menos de 30 comments cada mes…

  12. Yo ya lo había comentado en un post anterior, esto mismo que aporta el_sheik. La importancia de las visitas a un blog es enorme y su aporte es lo que hacen a un buen sitio. Si no pensás de esta forma klovs, podrías cerrar definitivamente los comentarios, total el resultado sería el mismo, según tu opinión, ya que no aportan nada al sitio.
    Te aclaro el_sheik, ya que conozco tu blog, que el numero de visitas también es muy importante y 2.000 justamente no lo es. Solo imaginate que 50 personas entrando todos los días (sin contar las que hacés vos para revisar, subir cosas, etc.) llegan a 1.500 visitas al mes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: