Limite de edad en las elecciones libanesas

Muchos analistas suponen que en las ultimas elecciones austriacas los partidos politicos de la derecha nacionalista (cuyos referentes mas conocidos en Europa son el frances Jean-Marie Le Pen y el partido belga flamenco Vlaams Belang) hicieron un buen desempeño, uno de ellos liderado por el recientemente fallecido Jorg Haider, fue debido a la disminución del limite de votación de 18 a 16 años, peligrosamente una ONG en un pais vecino de Israel presiona para disminuir la edad minima de votación actualmente en 21 y que sean 18 los años necesarios para poder votar.

Si bien en la mayor parte del mundo democrático la edad minima para votar es 18, esta disminución de la edad minima en el Libano acarrearía las mismas consecuencias, la inclusión de una masa de nuevos votantes listos a ser influenciados. En este caso, el brazo político de Hezbollah es el principal promotor de esta medida:

After non-governmentl organizations (NGOs) like the Civil Campaign for Electoral Reform (CCER) and the Youth Coalition for Electoral Reform announced that they will keep up pressure on Parliament to lower the voting age from 21 to 18 before the 2009 elections, Hizbullah has announced that it will join these efforts

Si bien esto puede llegar a tener una explicación sociologica mejor fundada y teniendo en cuenta que Hezbollah promueve esta inicativa además del antecedente austriaco donde las agrupacion de extrema-derecha populistas hicieron pie en las capas mas jovenes de los electores todo hace suponer que esta reforma beneficiaría a Hezbollah y perjudicaría no solo a Israel, sino a los mismos libaneses.

Una respuesta

  1. Sí, yo estoy de acuerdo con el articulista respecto del tema de los 21 años. Pero hay dos cosas que me gustaría conocer. Primero por qué los 21 años. Que hay entre los 18 años,. las relaciones con Siria y embajada correspondiente y, por último, como quedará Hezbolá tras todo este asunto. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: