Would you mind if I post in English?

Una de las principales desventajas de postear en español es que casi todas las noticias y articulos interesantes están en inglés ya sea el libanes Daily Star, la qatari Al-Jazeera, MEMRI, o el JPost esto hace que traducir todo lo que uno postea se convierta en una tarea mas ardua y muchas veces el tiempo que utilizo en traducir algunos parrafos de una noticia los podría aprovechar buscando mas material interesante para el blog. Gracias a que WordPress ahora permite publicar encuestas puedo consultar la opinión de los lectores del blog que incluya material directamente en inglés, obviamente con el tradiconal comentario adicional en español:

5 comentarios

  1. Voté por el sí, aunque sé que para muchos es más cómodo tener los textos traducidos, incluso sabiendo inglés.
    Yo generalmente traduzco, pero es más un ejercicio personal que una especie de “servicio”. Y es cierto que el tiempo que lleva puede atentar contra la búsqueda de material y la agilización de los posteos.
    Bueno, ¡saludos!

  2. Yo tambien vote por el si, y el que no sabe ingles, que se joda…

  3. Yo voto por el “NO, aunque puedo leer ingles prefiero español”. Tengo un conocimiento bastante bueno del ingles, leo diariamente articulos en la wikipedia inglesa sin problema, leer y entender en ese idioma no es un problema para mi (mucho mas facil que escribir, seguro). No obstante todo eso y que personalmente no tengo ningun problema de comprension con el idioma, siempre es mucho mas comodo leer en tu lengua materna (ya sean libros o articulos en Internet). Por eso, por una simple cuestion de comodidad, me parece que deberiamos dejar el presumir de “yo se ingles” (como si fuera algo del otro mundo, en especial teniendo en cuenta el nivel intelectual de los usuarios de este sitio).

    Como esta es una votacion, doy enteramente mi opinion. Ahora, si Klovs decide que no tiene tiempo para estar traduciendo todos los articulos en su blog o que eso perjudica la calidad y rapidez de los posteos… esta en su derecho y voy a respetar su desicion comos siempre. Pero por algo es una votacion donde quien decide es el publico.

    De todas maneras no me hago mucho problema. Como dije anteriormente, me resulta mas comodo leer en mi propio idioma, pero si se publican textos en ingles no tengo problema alguno en leerlos (no todo el material de Hasbara e informacion sobre Israel esta en nuestro idioma). El Gordo Casero me daria la razon.

  4. Andres nadie presume de saber ingles, simplemente hay muchas cosas interesantes para recomendar su lectura que no las puedo traducir porque tengo una vida ademas del blog entonces queria saber que opinaban los lectores del blog, solamente eso.

  5. Klovs, depende del target al que quieras apuntar con el blog. Tenés que pensar eso: que subiendo frecuentemente cosas en inglés mejorás el blog para los que saben inglés, pero perdes visitas de aquellos que se aburren con textos que no entienden.

    Un texto en inglés cada tanto no te va a impactar en las visitas. Pero si te volvés un blog más al estilo del de Fabián, entonces si va a tener un impacto.

    Saludos,
    BP

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: