Futbol y Politica

Fifa autorizo a Palestina(?) a ser local en un partido de futbol amistoso frente a Jordania el 26 de octubre.
Claro, iba a hacer el chiste de aquellos que hablan de la Republica de Mataderos o la Republica de Haedo, con un simpatico tinte de nacionalismo local, pretendiendo en chiste ser un pais.
Pero quiero aprovechar esta ocasion para decir que si ya tienen seleccion de futbol reconocida a medias por el resto del mundo. Y tienen bandera (no se gastaron mucho porque es igual a la de jordania, pero tienen) y tienen himno (es un canto al terrorismo, pero al menos lo saben cantar), quizas haya llegado el momento para que sus dirigentes sean los ultimos en darse cuenta de que -usando la frase de Herzl- si lo quieren tener, no es una leyenda.

Es decir: muchachos, tienen tierra, tienen gente, tienen todo. Quieren ser un pais o un grupo terrorista? La decision es de ustedes. Ya no queda gente en israel que se niegue a la existencia de un estado palestino. Entre ustedes, aparentemente si. Encarguense de la ropa sucia en casa, y cuando esten listos, avisan y declaran su independencia.

(dicho sea de paso, nunca te preguntaste por que los palestinos no declararon su independencia? aunque sea como declaracion de intenciones? pensalo).

Otra pregunta que sobrevuela es si el referi del partido contra jordania va a permitir bombazos.

18 comentarios

  1. Si no es molestia adjunto este articulo a mi blog, Gracias.

  2. ¿Permiten entrar a la cancha con fuegos artificiales?

  3. En democracia todo esta permitido, no lo olvides…

  4. Palestina sí declaró su independencia hace más de 20 años.

  5. bueno… Fernando… también la declaró Mataderos.
    Pero seamos un poquito más serios en cuanto a lo que significa declarar la independencia. Una cosa es hacerlo porque estás dispuesto a formar parte de un grupo de países civilizados y actuar “mas o menos” como los demás países. Y otra es declararlo para “ver qué onda”.

    Si ni la ONU reconoce tu independencia (que no es precisamente un organismo que apoya a Israel), calculo que la declaración de la OLP (que tampoco existe más!) no cuenta mucho. ¿no?

  6. Fernando, yo agregaria que ademas la “declaracion de independencia” en cuestion, realizada por Arafat en 1988, es totalmente irrelevante (la que hizo en medio de la Intifada). Para declarar la independencia (que no es mas que un papel lleno de palabras) previamente tenes que tener una base material solida digna de llamar pais y reconocimiento internacional que otorgue validez a dicha declaracion. La declaracion escrita no es mas que un mero aspecto formal. Por algo Ben Gurion declaro la independencia del Estado judio en media hora, luego de medio siglo de construccion, luchas, economia, fuerzas armadas, educacion, salud e infraestructura solida en el Yishuv y el movimiento sionista, de hecho, los judios fueron construyendo de facto un Estado propio debajo de las narices de los britanicos poco a poco, algo que no hacen los palestinos en nuestros tiempos, ya sea por falta de intencion o capacidad de inteligencia (y eso que se les otorga todas las facilidades politicas, economicas y sociales para hacerlo, algo que nunca tuvieron los judios en el Mandato). Los simbolos y la declaracion formal es lo ultimo en el eslabon de construir una nacion independiente y soberana, algo que evidentemente no estan interesados en hacer los palestinos (pues si llegara el dia en que tengan un Estado, se acabarian las subvenciones, las disculpas al terrorismo, se terminaria el vivir del cuento a costa de las donaciones internacionales… en ese entonces serian ellos mismos y solamente ellos responsables de su propio destino y tendrian que afrontar las consecuencias de sus acciones).

  7. En realidad ¿alguien cree que estos sujetos dejarán el estupendo negocio que tienen y que no les cuesta ni un céntimo, en el que todo son ganancias ( con dinero regalado por accidente ) por un país en el que ya tendría que ponerse a trabajar..? Por ahora jugar al fútbol no es demasiado cansino y sirve para entretenerse de sus horas ociosas mientras los europeos preocupados por su futuro llenan sus cuentas corrientes, la de los listos, claro, que los ignorantes no tienen nada que hacer, seguirán pobres y en su ignorancia, que es el mejor status posible para que el negocio no se venga abajo.

  8. Que alguien le avise a Palestina que el Coco Basile está disponible. Sand tambien.

  9. Josi, Mataderos no declaró su independencia. Palestina sí.

    Si a vos te parece que es válida o no, y el reconocimiento que tuvo ya es otro tema. Pero vos dijiste que no la declaró, y eso es claramente una mentira.
    Está bien que critiques, pero tampoco es para decir mentiras, no son necesarias.

  10. Fernando, no creo que tenga sentido discutir si es o no una mentira.
    Creo que el mundo entero no se inmutó por esa declaración ni ningún cuerpo diplomático (ni siquiera árabe) dice “por una efectivización de la declaración de palestina” o cosas similares. Eso te da una idea de la “realidad” de esa declaración. Lo demás es semántico.

  11. ¿Sand? ¿que sand? ¿¿Shlomo??

    😉

  12. Obvio.

  13. sin animos de ofender, creo que es el primer post tuyo que me gusta… bien!

  14. llegaste tarde, querido.

  15. No esta mal que los palestinos tengan estadio,creo que ISrael se asegura 3 puntos en cualquier futuro encuentro y para un futbol como el de aca no es poco…
    Me quedan dudas: Seran profesionales o jugaran por el falafel y la Coca?, los jugadores famosos salen con modelos que usan velos?,cambiaran las camisetas con los contrarios o seran considerados traidores a su patria?, cuando se habla de un jugador explosivo se trata de los que juegan con un cinturon especial?, cuando un jugador “remata” al arco quiere decir que patea la pelota en direccion al arco o que hace un atentado y lo destruye?, para entrenar al arquero le tiran Katiushas para que las ataje?…siguen las preguntas
    Sin duda esta seleccion es una bomba.
    Abrazos

  16. josi, fea tu actitud de ruso prepotente de miramar… lo que te dije fue de onda.

  17. Dani, te lo dije porque ya no escribo más acá.

    y soy más turco que ruso, y nunca veraneé en miramar.
    aguante mardel.

  18. 🙂
    perdon entonces…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: