Sobre los comentarios…

Debido a que la politica sobre los comentarios en el blog hechos por los lectores ha generado algunas dudas y quejas me gustaria aclarar que cada uno de los que escribimos en el blog (es decir Josi y yo) tiene potestad sobre permitir o no, ocultar o no, los comentarios de su propio post.

Si bien los comentarios es el espacio que nos permite el feedback con nuestros lectores, no es un foro de discusion y para poder mantener el blog ordenado aquellas discusiones que se tornen violentas, degradantes para una de las partes, o sin sentido serán eliminadas u ocultadas por un tiempo hasta que se calmen los animos.

Cualquier queja/consulta o comentario lo pueden hacer en este post o en su defecto a traves del formulario de contacto

5 comentarios

  1. Me parece una idea brillante.
    Igualmente, los administradores del blog tienen diferentes niveles de altura(?) para responder comentarios agresivos o desubicados. Sabemos que Klovs se esmera en mantener una línea de respuesta madura y bien posicionada; Josi tiende a agredir a quien no piensa como él, aún sin haber sido agredido. Esto no quita que Josi sea brillante en su manera de transmitir las vivencias desde Israel a quienes no estamos allá, pero creo que arrastra a una sarta de provocadores o trolls que por algo insisten en perseguirlo a través de sus infinitos blogs.
    Por eso me parece mejor borrarlos, cuando las discusiones se tornen en a ver quien la tiene más larga.
    Saludos

  2. Es que la fama tiene precio. Y la paciencia también. Por eso uno termina ignorando los comentarios.

    (cuando decía lo de la fama, me refería a “hazte la fama y échate a dormir”)

  3. Klovs,
    de modo que los comentarios son un feedback necesario pero de ningún modo esto es un foro de discusión. Perfecto. Un par de preguntas:

    1) ¿Se puede hacer un comentario que disienta con la tesis que expresa el post o solamente se aceptan comentarios laudatorios, voces de aliento y palmaditas en la espalda?
    En caso de respuesta afirmativa, ¿qué pasa si ante el comentario en disenso el autor del post responde a ese comentario agresivamente o insultando?. ¿El autor del post tiene potestad de insulto pero los comentaristas no?

    2) Si ante un comentario de disenso el autor del post u otro comentarista responde sin agresión ni insulto pero sosteniendo opiniones contrarias o diversas…¿a partir de cuantos comentarios de ida y vuelta se convierte en foro de discusión y por lo tanto se convierte en una situación inaceptable?

    3) ¿Qué y quién define la condición de troll de un comentarista?

    Gracias.

  4. 1.
    a. SI.
    b. Es medio ironica la pregunta pero la respuesta es obvia. Las reglas que se aplican a los comentarios del blog son las reglas de convivencias similares a las que se aplican en la vida.

    2. SI se va por las ramas se convierte en un foro.

    3. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

  5. Haciendo un aporte a la respuesta 1-b: ¿Sería algo como el que tiene el poder puede decir “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”?

    Y con respecto a los trolls, con esa concepción podríamos decir que tu co-administrador del blog entra perfectamente en la definición, ya que sus respuestas son solamente provocativas, que desean intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia.
    ¿O en esta situación también tendríamos otro caso de la respuesta 1-b?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: