Misma estrategia, mismo objetivo

La misma estrategia no siempre es debido a un mismo objetivo, sin embargo en este caso si lo es.

Esta historia de los nazis me la entere a traves de la pelicula Los Falsificadores, cuyo argumento es el siguiente:

La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’.

En lo que me quiero centrar es en la parte de falsificar dinero para arruinar las economicas aliadas, algo que al final no sucedio. Los que si tuvieron exito en arruinar la economia tanto de las potencias aliadas como las del eje en su momento fueron las agrupaciones jihadistas:

Miembro de la organizacion egipcia Jihad dijeron que la razon de la crisis economica global son los cientos de millones de dolares falsos que los grupos jihadistas han puesto a circular en los mercados del mundo, con el objetivo de dañar la economia de Estados Unidos.

A eso como le dicen? Delirios de grandeza?

2 comentarios

  1. Esa película es genial, y los dilemas morales que plantea junto con los actores que los interpretan, la hacen aún mejor.

  2. jajajaja, esa gente ni siquiera sabe matemática!!! la economía mundial es de no-se-cuántos billones (y me refiero billones en español, no en inglés, o sea: 1 millón de millones, o 10 elevado a la 12) y estos boludos creen q unos cientos de millones falsos podrían afectar…… es el equivalente de tirar un par de monedas en la billetera de cualquiera de nosotros….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: