Evitando el conflicto cultural en Iran

Irán, una país donde hay esta la comunidad judía mas grande de Asia fuera de Israel y eso es prueba de su libertad religiosa, han establecido un Comité de Minorías, el objetivo de esta no será mejorar la comunicaciónba’hais,  tampoco un Comité que promueva políticas integradoras entre islámicos y judíos, o entre islámicos y a las minorías sino que su objetivo sera otro:

En una reunión con funcionarios del gobierno irani […] anunció el establecimiento de un Comité de Minorías.

El comité se ocupará del “conflicto cultural” con las minorías religiosas en Iran, con el objetivo de limitar su poder e influencia.

Fuente: Rooz, Iran, October 26, 2008

Quedó claro? Su propósito es el de que las minorias se sientan minorias, y culturalmente insignificantes. Esto no es algo nuevo en Iran, todo el mundo destaca que los judios, por ejemplo, tenian SU representante en el parlamento, esto es simplemente porque es el unico judio que puede proponerse para ser miembro del parlamento los demas lo tienen prohibido.

2 comentarios

  1. Klovs, ya sabés (creo) que no me gusta nada el régimen iraní. Bueno, si por mí fuera, que no existan las religiones que terminan llevando siempre a intolerancia y conflictos.
    Pero antes de juzgar este punto sobre la política de este país, transcribo lo dicho por David el día 23 de octubre en este mismo blog:
    “De todas formas hay muchas maneras de ayudar q no necesariamente pasen por darles ciudadania israeli a todo ser con problemas, q es justamente un punto muy sensible del estado, q a diferencia del 97% de las naciones lucha dia a dia para mantener la mayoria y el caracter judio del mismo, q es una cosa q muchos no judios tal vez no entiendan”.
    ¿Pensás de esa misma manera? ¿Podemos decir que una mayoría de israelíes piensan así?
    Si así fuera, poco para patalear con respecto a que las minorías se sigan sintiendo minorías.

    Las dos preguntas que hago carecen de ironía, pregunto sin conocer la respuesta. Sinceramente no sé a cuántas personas puede representar el pensamiento de David.

    Saludos.

  2. ¿como puede ser que recién cuando pisó (una vez más) el palito yendo a Tapper me di cuenta? Estoy lento de reflejos, aunque la sensación siempre fue la misma y la palabra “latoso” me venía a la mente una y otra vez…

    La gente se disfraza, pero no cambia. You can click but you can’t hide.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: