La investigacion en la Causa AMIA

En el marco de mi sesempeño en la Fundación Hadar, tuve esta semana el privilegio de visitar la Unidad Fiscal de Investigacion, dedicada integramente al esclarecimiento de la Causa AMIA, en Plaza de Mayo, y de entrevistarme con el Fiscal Alberto Nisman.
Allí pude observar los miles de carpetas con toda la información sobre el atentado que sufrió Agentina en 1994. No me extenderé mucho sobre la visita, pero quiero compartir en el blog que quedé impresionado con el trabajo que durante estos años llevó a cabo la Unidad, y que se vé en los paneles con toda la información bien concreta.
Debido a ello, quiero centrar este post  también en otros personajes: “los investigadores privados”.
Estos, que confunden a la gente con una “conspiración neosiocon”  (como dicen ellos) de dominación mundial. Estos “investigadores” hablan de “una hipótesis” sobre la Causa AMIA : la operación de Falsa Bandera del Mossad  -es decir una operación realizada por el Mossad para culpar a Irán,  que dejaría como “falsa” a la esmerada investigación actual, a cargo de Nisman y de un equipo de más de treinta profesionales que trabajaron por cuatro años.
La conspiración sionista en Argentina es siempre su principal argumento , y con esa ligereza descalifican la investigación , que para ellos viene a brindarle  “excusas”  a Estados Unidos e Israel para atacar Irán.
El trabajo responsable y serio del Fiscal Alberto Nisman, y su equipo interdisciplinario cada uno especializado en un aspecto diferente de la investigación es innegable, contrasta con los delirios on-line de unos personajes que nunca investigaron nada.
He visto con mis propios ojos los volúmenes de información que se manejan en la Unidad Fiscal Especial de Investigaciones,  con toda la información enfocada de las diferentes aristas posibles. Todas terminan apuntando hacia un mismo lado.  La investigación resultó en un dictamen de 802 páginas que ninguno de los falsos “investigadores” se tomó el trabajo de leer. Un dictamen que fue avalado por el Interpol con el apoyo de casi todo el mundo.
Aquellos que cuestionan la investigación, hacen a un lado el hecho de que, si creen que una investigación que va por el camino equivocado, deberían presentar sus dudas ante un Juez  para que dirima si las pruebas recabadas durante estos años de investigación son o no suficientes para poder demostrar la culpabilidad de los funcionarios iraníes  -responsables del ataque terrorista contra la AMIA en 1994.
A %d blogueros les gusta esto: