Estan listos

Segun declaraciones del lider de Hamas en Siria, no renovarían la «tregua» con Israel:

El lider de Hamas en e l exilio fue citado el domingo en declaraciones que afirmaba que no renovaría la tergua con Israel en Gaza, vigente hace 6 meses, cuando expire esta semana, dando a entender un aumento de la actividad terrorista desde Gaza.

Sin embargo, funcionarios del grupo isalmista palestino con base en Gaza tomaron una linea menos definitiva, dejando abierta la puerta a una negociación de un pacto que finaliza el viernes.

Si bien desde el comando central de Gaza, establecido en Damasco, creen que es el momento, luego de reorganizarse, conseguir fondos, y planificar sus futuras acciones.

Desde Gaza dicen que necesitan mas tiempo, y probablemente podrán negociar una nueva tregua con los políticos israelíes.

Al fin y al cabo, son políticos, piensan en las próximas elecciones, el futuro será responsabilidad de otro, no se puede esperar otra cosa.

6 respuestas

  1. No me queda claro el significado de la palabra «tregua» para los musulmanes.
    Porque se comprometen a una «tregua» y siguen bombardeando con misiles el territorio israelí.

    Deben tener un diccionario propio al igual que los judíos izquierdistas pro «palestinos».

    Cual será la parte de la aseveración de instaurar un «Estado Palestino» en vez de Israel no les queda clara.

    Obama y su gabinete de relaciones exteriores ya está hablando de poner en marcha la iniciativa Saudí para Medio Oriente (con quienes dicho sea de paso están «hermanados» al tener tremendos intereses económicos en común).

    Eso implica que Israel abandone Judea y Samaria para proclamar un estado musulmán (un «judenrein» por eso los judíos tenemos que «abandonar las tierras que nos pertenecen»), con capital en Jerusalem, y el retorno a Israel (no al hipotético país palestino sino al Estado de Israel) de las prolíficas familias musulmanas que se autodenominan «refugiados palestinos» (y su descendencia) que supuestamente vivieron en Israel hasta 1948. Y obviamente la retirada también de las Alturas del Golán.

    En otras palabras la destrucción del Estado de Israel (o su conversión en un estado musulmán) con la vulnerabilidad consiguiente de los judíos indefensos de la diáspora y en definitiva el suicido colectivo del pueblo judío.

    Es ser fundamentalista ver la realidad?
    Entonces soy fundamentalista.

    Es ser de ultraderecha ver la realidad aplastante que se nos viene encima?
    Entonces me proclamo a viva voz de ultraderecha.

    Muchos ven a la derecha política israelí como un insulto, una mala palabra. Pero los idiotas no son quienes ven la realidad sino los que se dejan ilusionar por las mentiras de quienes en mezquino beneficio propio y para quedar públicamente como «moderados» o «de criterio amplio» nos empujan a todos los judíos a una situación de no retorno que todos vamos a lamentar. Si es que después de algo así (y de la lenta pero a paso firme penetración musulmana jihadista en todos los continentes) deja a alguien con posibilidades de lamentarse.

    Shabua tov.
    Gabriela

  2. Conozco perfectamente cuál es la motivación que tiene el Hamás en Gaza para ceptar una tregua: rearmarse, ganar tiempo, reforzar el control sobre el territorio que dominan y conseguir un respiro frente a las operaciones antiterroristas israelíes para volver a atacar con mayor intensidad y mejor armados en un futuro cercano, tomando al enemigo por sorpresa de ser posible (básicamente una ‘hudna’ islámica). Sin embargo, no tengo bien en claro cuáles son los intereses que empujan a Israel a querer otra tregua, más sabiendo que es de manera permanente violada por los grupos terroristas árabes de Gaza y poco respetada por la agrupación islámica, solo espero que los motivos por los que el gobierno quiere mantener la tregua no sea el interés mezquino de un grupo de políticos que solo piensan en su beneficio personal en vez del beneficio de todo el pueblo de Israel.

  3. Andres, la respuesta a tu pregunta esta al final de mi post.

    Israel no quiere otra tregua, creo que es hora de dejar de hablar de Israel personificandola, son los politicos los que manejan los hilos de Israel, y asi es como a ellos en momentos previos a una eleccion les beneficia e interesa una relativa calma (porque los disparos de cohetes siguen) en Gaza para poder llegar mejor parados a las proximas elecciones.

  4. Yo no me voy a cansar de repetir q la primer politica de estado de Israel deberia ser atacar a hamas y demas grupos terroristas (incluido fatah) sin pausa ni tregua asesinando a todos los mandos altos y medios hasta acabar con el terrorismo, aunque lleve 20 agnos.

    Ahora Israel desarrollo un radar especial q detecta exactamente apenas lanzado un kasam de donde salio y reacciona automaticamente, aunque no me quejo y tiene su benefcio no creo q sea la manera de terminar con el terror.

    Matar a un par de giles q tiran los kasam no va a terminar con el terror, hay perseguir y matar a los de arriba incluida la parte «politica», sin pausa ni tregua y en cualquier lugar del mundo, nada de carcel, porq despues vienen los intercambios y «muestras de buena fe» , aparte q se vuelve insostenible tener q se yo 15, 20 o 30 mil presos (solo hoy hay 9 mil).

    Y ni hablar de volver a la politica de largo plazo q tenia Israel de no negociar con el terrorismo, con el terrorismo no se negocia, se lo combate.

  5. Bueno eso de treguas como que no, apenas se abre el paso a Gaza empiezan a tirar los famosos cohetes, estos grupos terroristas definitivamente se sustentan del odio y el terror y jamás se sentaran a una mesa a conversar ya que su negocio es el miedo.

    Deben estar agotados los civiles palestinos con tanta miseria que los rodea.
    Saludos

  6. Anuncio de los administradores de Amigos de Israel

    Respuesta

    Elegirán la personalidad judía del año 2008
    Envíe su personaje 2008
    Pesonalidades sugeridas
    9/12/2008
    Itongadol/AJN.- La página Web del mundo judío en español, http://www.itongadol.com.ar, elegirá nuevamente por segundo años consecutivo al personaje judío de año 2008. La selección se realizará una vez más con la participación de sus visitantes, quienes a través de su voto, sugerirán y luego seleccionarán al personaje del año. En la edición anterior de este concurso, realizado en el 2007, el personaje del año resultó ser el actual presidente israelí Shimón Peres. Lo invitamos a sugerir su personaje 2008.clic en título

    Lo invitamos a elegir al «Personaje judío del año». Para participar deberá hacer clic en el título o bien arriba a la derecha de la página, en el botón «Contáctenos» para enviarnos el nombre del hombre o mujer que para usted es el «Personaje judío del año». Asimismo deberá fundamentar su elección con una breve descripción de sus fundamentos.
    El personaje debe estar vivo. Puede ser israelí, americano, argentino o de cualquier otro país.
    El próximo 5 de enero de 2009 Itón Gadol dará a conocer al «Personaje judío del año».
    En la edición anterior de este concurso, realizado en el 2007, el personaje del año resultó ser el actual presidente israelí Shimón Peres. En aquella oportunidad la prensa israelí le dedicó un artículo periodístico a este concurso realizado en la Argentina a través del diario Iton Gadol.
    Las sugerencias de personajes que podrían ser premiados este 2008, haga clic
    Pesonalidades sugeridas
    Daniel Barenboim sería para mí el personaje judío del año por su lucha de unir a los pueblos.
    Gilad Shalit, reflejo en mi elegido,toda la desazón y el sentirse como olvidado en un lugar, donde quizás ni el sol llega a ver.
    Moishele el niño que sobrevivió en Bombay
    Fiscal Alberto Nisman, por su trabajo por el Atentado a la AMIA
    Rabino Tzvi Grunclatt Jabad Lubavitch por Ieladeinu
    El Rab Daniel Oppenheimer. Por hacer que el Cashrut llegue a todas partes en Argentina y Latinoamerica
    Mi personaje es sin dudas TZIPI LIVNI,y con toda seguridad la proxima Rosh Memmshala (PM) de Israel
    Ellie Wiesel sobreviviente de la Shoá y el abanderado del antirracismo.
    Mi personaje es el ex presidente de AMIA Luis Grynwald por llevar a la institución a un nivel de excelencia inusual.-
    Para mi el personaje del año es Gabriel Mirkin de Uruguay por su apoyo constante a Israel, sus blogs, notas, escritos en prensa

    Links:
    Sugiera el personaje
    Ver artículo de Haaretz

Los comentarios están cerrados.