Terroristas lanzan 60 cohetes contra Israel

La noticia:

Una ola de 60 cohetes cayó hoy en el Negev en diferentes poblaciones causando al menos 40 personas heridas por shock, la mitad de ellos niños.

Algunos de los cohetes del tipo Grad cayeron en Ashkelon, Netivot, Shaar Hanegev, Sderot y otras localidades.

El gabinete de seguridad del gobierno israelí se reunión de forma urgente para lidiar con los ataques y aunque no se tomó ninguna medida drástica, el Ministro de Defensa Ehud Barak ordenó que los pasos entre Gaza e Israel se mantengan cerrados.

Israel había permitido a principios de semana el paso de alimentos y medicinas hacia la Franja de Gaza.

El viernes terminó el cese de fuego acordado con el Hamás luego de 6 meses y ya unos días antes cayeron decenas de cohetes en las poblaciones israelíes del Negev causando varios heridos y algunos daños.

Israel dijo estar dispuesta a renovar el acuerdo del cese de fuego y Hamás se negó, aunque hoy uno de sus líderes dijo que si Israel respetaría las condiciones del Hamás estarían dispuestos a renovar el acuerdo.

Por otra parte el Palestinian Centre for Human Rights informa de cinco heridos, dos de ellos chicos de cinco y tres años:

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el PCHR, aproximadamente a las 16:15 del lunes 22 de diciembre de 2008 Myassar Mousa Wahdan. de 3 años, fue herido en el abdomen y en el pecho y su hermano, Mohammed, de 5 años, fue herido en la cabeza por metralla por un cohete producido localmente fue disparado por miembros de la resistencia palestina [sic]

De esto último solo se enteraron los que visitan habitualmente el site del Palestinian Centre for Human Rights porque dos niños palestinos heridos por cohetes lanzados por palestinos que no llegaron al territorio israelí, no es noticia.

A %d blogueros les gusta esto: