Actualidad en Gaza

En una operación del ejercito israelí que hace varios dias parecía que iba a comenzar para contrarrestar las interminables rafagas de cohetes Qassam lanzadas desde la Franja de Gaza, que a hoy se cobró la vida de una persona en Netivot. Las Fuerzas de Defensa de Israel han emprendido contra todos los cuarteles de policía bajo control de Hamas y demás instalaciones del grupo terrorista islámico.

Respecto de las bajas distintos medios contabilizan entre 145[1] y 200 [1], sin embargo todos coinciden en que la gran mayoría de los muertos son miembros de la agrupación terrorista que esta gobernando en Gaza.

La reacción internacional fue diversa según lo informa el New York Times:

La reacción a los ataques fue rapida y variada. Un vocero del presidente Bush le solicitó a Israel que evite las bajas civiles, sin embrgo no llamó a detener los ataques contra Hamas. Egipto condenó la operación y abrió sus fronteras para que los heridos en Gaza puedan ser tratados, y un vocero de Javier Solana, el jefe de la política exterior de la Unión Europea, condenó la acción israelí y pidió a que se detengan inmediatamente las operaciones.

Por otra parte la respuesta de Hamas no fue muy distinta de la habitual:

Un vocero de Hamas el sabado anunció que no se iban a rendir debido a los ataques de las IDF en la Franja de Gaza, y que Israel no podrá quebrar su “resistencia a la ocupación”

El vocero agregó que Hamas no mostrará la bandera blanca de la rendición y responderá mediante todas las medidas posibles a su disposicion.

Para destacar la descripción de los proyectiles lanzados desde Gaza contra Israel que hace el New York Times, saliendo de la clásica minimización hablando de debiles cohetes caseros:

El miercoles solamente, mas de 60 cohetes y morteros fueron disparados, algunos alcanzando puntos mas lejos que en otras ocasiones. Mientras que la cohetes intentan ser mortales, y varias casas y fabricas han sido impactadas, no hubo israelíes heridos o muertos en los últimos ataques.

Como señale anteriormente, hoy murio un israelí impactado por Gaza:

Una casa en Netivot fue impactada por un misil Grad, asesinando a una persona y dejando a otras 4 con heridas de moderadas a graves.

Un cohete impacto en las afueras de Kiryat Gat, a unos 20 km de Gaza. El impacto marco la primera vez en ocho años de disparos de coehtes en que fue impactada esa ciudad sureña.

Respecto de la cobertura en español de los hechos, es lamentable la manera de “desinformar” de algunos medios habla hispana, como el diario español El Mundo:

Los palestinos han respondido con cohetes y han matado a una mujer israelí.

Miembro de la policia de Hamas, herido.

Miembro de la policia de Hamas, herido.

En El Mundo, el constante lanzamiento de cohetes contra Israel por parte de Hamas, única razón de este ataque , es mencionado al final de su crónica, mientras que los lectores pueden leer que el lanzamiento de cohetes que terminó con la vida de una mujer, no es la norma sino la respuesta a la operación israelí.

El post será actualizado a medida que se sucedan los hechos.

UPADTE: Las reacciones de los lideres mundiales se hacen oir, hasta hoy bien calladas estaban, y los medios poca atención le daban al tema. Es verdad que la operación del ejercito israelí es de una gran envergadura, pero al menos contextualizar la situación haciendo una reseña de la situación que se vive en el sur de Israel desde hace años es lo minimo que pueden hacer los diarios para informar y entender el operativo israelí.

7 comentarios

  1. La prensa, el Papa, la ONU se acuerdan de pedir el cese de la violencia solamente cuando Israel se defiende de sus enemigos.

    Cuando Israel es atacado con 100 bombas diarias, a nadie le importa la violencia. Daría la sensación que el intento (no se concreta porque los ciudadanos israelíes corren en menos de 15 segundos a sus refugios) de asesinato de judíos no es violencia, nadie lo condena.

    Israel estuvo amagando durante un año antes de usar su derecho a legítima defensa ante los bombardeos. Y los palestinos se mataban de risa. La prensa en vez de solidarizarse con las víctimas que son los ciudadadanos civiles del Sur de Israel, responsabilizaba a Israel de cerrar sus fronteras. Pero qué fue primero el huevo o la gallina.

    Israel cerró sus fronteras como forma de presionar a los terroristas a que dejaran de lanzar bombas. Y no obstante eso seguían cayendo la lluvia de bombas sobre Israel.

    La semana pasada murieron 10 palestinos entre los que habían civiles y varios niños (y otras decenas resultaron heridos) porque los terroristas equivocaron la dirección de las bombas que pretendían tirar a Israel o porque les explotaron antes de tiempo.

    Donde estaba el Papa, la ONU y todos los que ahora ladran para quejarse de la violencia de los terroristas que mataron a sus “propios hermanos musulmanes”?
    Donde están las fotos de la prensa sobre esos niños musulmanes víctimas del terror de sus propios “hermanos” palestinos.

    Olmert les pidió de rodillas que no lo obligaran a atacar y de todas formas en respuesta tiraron 15 misiles.

    Sería bueno que el Santo Padre revisara su discurso y que todos quienes ahora critican a Israel se mudaran un mes a Sderot a ver si resisten una lluvia de 100 bombas diarias.

  2. http://es.youtube.com/watch?v=fbNIbLlZcmg pronto inshallah,malditos ratas sionistas

  3. La Fuerza Aérea sionista ha bombardeado sin piedad diversos objetivos de la Ciudad de Gaza que han causado al menos 225 muertos y 700 heridos.

  4. […] Más Leídos Actualidad en GazaSolo imagenesEl mito del derecho al retorno – Eyal BenvenistiLa religion de Barack ObamaMapa del […]

  5. Ahora es el momento de poner en practica lo que digo siempre, no importa un carajo lo q digan los demas, hay q seguir hasta q hamas desaparezca de la faz de la tierra, no importa cuanto tiempo lleve.

    Por los riesgos no se preocupen, USA esta claramente con Israel.

    Y la UE ademas de las diferencias existentes entre sus miemros (por lo q algun aliado ya hay, como Alemania e Italia entre otros) dicen una cosa pero piensan otra, por un lado califican a hamas de terroristas y por el otro callan mientras tiran misiles a Israel y ahora meten el grito en el cielo mientras Israel se defiende.

    Lo q quiero decir es ellos saben perfectamente lo q hay q hacer en una sircunstancia como esta, pero prefieren qdar como “politicamente correctos”, haciendo honor a su cobardia y su polpulismo, pero no van a hacer nada al respecto ni siquiera un embargo economico.

    La prueba es q hasta Egipto y el mismisimo Mahmud Abbas hicieron lo mismo obviamente para quedar bien frente sus hermanos.

    Pero, al primero no le cae bien hamas e inclusive apoya a Israel y el segundo es un acerrimo enemigo del mismo, q hasta hace muy poco andaban a los tiros y si pudiera hubiera hecho el doble de lo q hizo Israel, al final resulto q los de hamas los masacraron.

    y como resultado de eso Israel apoyo a fatah primero salvando a sus miemros sobrevivientes de las garras de hamas, despues liberando a su gente de las carceles Isralelies para fortalecerlos y ahora haciendo el trabajo sucio q ellos obviamente no podian hacer SOLO con el objetivo de debilitar a hamas para q fatah pueda tomar el control.

    Pero lo mas interesante es q aunque todo esto se hace con la intencion de favorecerlo y q hasta puede ser su unica forma de sobrevivir, Abbas (casi como un cuchillazo por la espalda) salio publicamente a condenar la “masacre Israeli”.

    Mas alla de defenstrarlo y decir q es un traidor e imaginarnos q clase de “socio para la paz” puede ser este, hay una cosa q se puede sacar en limpio de esto, y es q hay muchos en el mundo q asi como Abbas dicen una cosa pero piensan otra- tambien conocido como “tirar la piedra y esconder la mano”-, entre ellos podemos enumerar a la UE, Egipto, Turquia, la liga arabe y algunos cuantos mas.

    Poe eso digo q no importa lo q digan, en el mundo real no van a hacer nada, si, algunos por cobardes, pero la gran mayoria porq en el fondo estan esperando q Israel termine su trabajo liquidando a hamas y porq no tambien bombardeando los reactores de Iran y se ahorran de hacer el trabajo sucio q nadie prefiere hacer.

    pd: Oscar, a llorar a la mezquita

  6. David, como dije en un post hace un tiempo, cuando la seguridad de la gente esta en juego poco importa la opinion publica internacional, ellos no estan bajo el asedio de cohetes, y si bien la “guerra de la informacion” es un aspecto importantisimo no es mas importante que la vida humana.

  7. […] israelí a los ataques desde Gaza: Dia 2Mapa del norte de IsraelLa amenza de los Katyusha GradActualidad en GazaLectura […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: