Respuesta israelí a los ataques desde Gaza: Dia 2

En este post iré reflejando a lo largo del dia los hechos que se desarrollan en Gaza. Permanecerá arriba de todo solo por hoy.

Mientras corren las horas mas información esta disponible del dia de ayer. Según el diario israelí Haaretz funcionarios israelíes indicaron que la cifra de civile muertos ayer es de al menos 25.

Por otra parte el ejercito israelí distribuyó un video de un ataque contra una plataforma de lanzamiento de cohetes subterranea enclavada en el medio de una zona urbana residencial:

Respecto de la operación Plomo Sólido en su segundo día hasta el momento se tiene la siguiente información:

Mientras la operación en Gaza entra en su segundo dia, aviones de la fuerza aerea israelí impactaron sobre 20 objetivos diferentes a lo largo de la franja, de acuerdo a fuentes palestinas.

Hamas informó de que jets israelíes bombardearon una mezquita en la ciudad de Gaza. También las oficinas de la estación de TV de Hamas fueron objetivo de este segundo dia de operaciones.

Según el ejercito la mezquita era base de actividades terroristas [1]

El lanzamiento de cohetes por parte de Hamas no se detuvo, hasta las 9 de la noche del sábado, 64 cohetes habian sido disparados, de ellos 44 hacia Eshkol y el Consejo Regional de Sdot en el Negev y el resto hacia Sderot y Ashkelon.

Beber Vankin, de Netivot.

Beber Vankin, de Netivot.

La víctima fatal del dia de ayer en Netivot se trataba de Beber Vankin, un hombre de 58 años alcanzado por la metralla de un cohete

Qassam.

5:13:  El Jerusalem Post informa:

Más de 210 objetivos fueron impactados por la Fuerza Aerea durante el sábado. Al menos 230 personas en Gaza perdieron la vida, y mas de 780 fueron heridas, de acuerdo a fuentes palestinas. Funcionarios israelíes dijeron que al menos 15 de los muertos eran civiles.

110 cohetes Kassam y morterors fueron impactaron en Israel el sábado, el mas lejano alcanzó los 27 km. desde su lugar de lanzamiento en Gaza.

Por otra parte:

El Ministro de Defensa Ehud Barak permitió que los cruces hacia Gaza sean abiertos para permitir la asistencia humanitaria, y dandole una señal al mundo de que Israel estaba luchando una guerra contra Hamas en Gaza pero no contra su población civil.

5: 40: Un argentino, cerca de la zona de fuego, en Gaza. Aunque Jaim Jelin viva en Eshkol, Israel (y no Gaza) es muy clara su postura y el mensaje que intenta transmitir en esta nota del diario La Nación.

Hezbollah anunció que no está interesada en entrar en conflicto con Israel, por lo tanto no se sumará a Hamas abriendo un segundo frente, según el diario árabe de Londres Al-Hayat

12:00: Autoriza el gabinete a movilizar a 6.500 reservistas, esto significa que una incursión terrestre es inminente para acompañar la aerea.

Dos heridos en Ashkelon a causa del lanzamiento de cohetes Kassam [1], mientras que la cifra de muertos del lado palestino asciende a 280, varias agencias de noticias señalan al menos 15 civiles entre las victimas.

12:21: El New York Times detalla los objetivos atacados en el segundo dia de operaciones:

Entre los mas de 30 objetivos impactados el sábado por la noche y el domingo temprano estaba el principal complejo de seguridad y prisión en la Ciudad de Gaza conocido como Saraya; talleres metalurgicos a lo largo de Gaza; puestos militares de Gaza; la casa de un profesor de química de la Universidad Islamica de Gaza. También la estación de TV de Hamas, Al-Aqsa TV, y una mezquita que el ejercito señaló como una base para terroristas utilizada como centro de operaciones

FUNCIONARIOS PALESTINOS afirmaron que la mayoría de los muertos en Gaza son oficiales de seguridad de Hamas, incluyendo a dos altos comandantes, y al menos 600 personas fueron heridas.

12:50: El Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, afirma que Hamas le niega asistencia médica en Egipto a los heridos:

“Estamos esperando a que crucen los heridos palestinos. No se les tiene permitido cruzar”, le comento a los periodistas. Cuando se le preguntó a quien habia que responsabilizar por esta situación: “Preguntenle al partido que controla Gaza”

01:30: Informa el Jerusalem Post que la Fuerza Aerea bombardeó 40 tuneles en Gaza, en solo 4 minutos.

01:50: Para leer: Wartime in Gaza: The worst anti-Israel charges you’ll hear en Haaretz.

Para leer:   Gaza, Israel y el coro de lamentaciones de los hipócritas – Eamonn McDonagh – ZWord

06:30: Ultimo update desde Buenos Aires. Oficiales del ejercito predicen que Hamas lanzara cohetes a su maxima capacidad:

A pesar de las grandes perdidas sufridas por Hamas en tan solo dos dias de la operación Hierro Solido, oficiales de Defensa predijeron que el grupo islamico incrementara significativamente la cantidad de cohetes lanzados en las ultimas 24 horas, posiblemente empleando proyectile que pueden adentrarse mas de 40 kilometros en el territorio israeli.

11 comentarios

  1. Si seran cobardes las nenitas de hezballah, y lo q habran aprendido despues de la paliza q se comieron en 2006 q estan aterrados y no se quieren meter de vuelta con Israel.

    Tipico musulman grita una y otra vez, llama a exterminar a los judios, se hace el canchero pero no hace nada, lo msimo de siempre, nada nuevo.

  2. Pido por favor a todos los q puedan q posteen este link cuantas veces puedan:

    con la consiguiente explicacion: un vocero de hamas fathi hammad, dice q alah ordena matar a los judios y quien mata a un judio sera recompensdado como si mato a 30 millones.

    Especialmente en lanacion.com (a la cual no puedo acceder) pero tambien en cualquier website q crean correcto y/o puedan.

    Creo q no hay mejor explicacion de quien es hamas y q opciones tiene Israel q este video. David

  3. gracias por la cobertura. Estaba muy desinfomado de ambas visiones. Seguire a la escucha

  4. La verdad es que si hay un pueblo que ha sufrido a lo largo de la historia, y nadie puede negarlo, es el Judio… a lo largo de ese tiempo ha ido recolectando conocimiento, técnicas y métodos de asesinato, tortura y exterminio que aplica contra los pobres de la región… Nunca puede considerarse un acto de agresión las acciones de resistencia ante el invasor… el invasor nunca es victima (aunque haga mas de 5000 años que lo venga diciendo)… Es muy triste lo que pasa en las escuelas judías donde enseñan a odiar y desinforman… el que escribió esta tontería no entiende… esta imposibilitado por su formación… Solo resta esperar PAZ y que algún día Palestina con la flor o con la espada pueda ser libre (y ojalá puedan esas dos culturas semitas convivir… por lo pronto lo veo dificil… las heridas no sanan solas)

  5. Hijos de Puta se cargaron 30 edificios con mas de700 personas en respuesta a unos pedorros misiles caseros que parecen cañitas voladoras gordas que no dañaron a nadie (que ademas fueron en respuesta a la violación de la tregua que hizo Israel el 5 de noviembre cuando entro a territorio de Gaza para asesinar a siete personas). ¿quienes son los terroristas?… ya en el 75 en la ONU casi se declaraba a Israel estado terrorista… los votos eran muchos a favor (arrollador) pero EEUU vetó la decisión… Yo se que no tienen elementos para poder hacer un análisis razonable… pero intentenlo… por su bien … por el de sus hijos… El pueblo árabes es, aunque no lo crean, pacífico… como se creen que soporto tantos años una invasión… pero ya no tienen casi nada que perder…. entonces se van a arrepentir de responder con tanques a las piedras.

  6. bajad a tierra a combatir cobardes sionistas,los hombres de azedin al kassan estan esperando las ratas sionistas con sus mercavas que seran sus tumbas

  7. Todo pais tiene derecho a la legitima defensa, los terroristas de Hamas tenian que pensar antes de amenazar y atacar Israel de las consecuencias para su pueblo que es el que sufre , ojala que algun dia haya paz para ambos pueblos, pero esta no se conseguira nunca si persisten las amenazas de borrar aIsrael del mapa por parte de hamas y sus aliados. un abrazo desde Ecuador.

  8. Me da vergüenza pertenecer a la misma especie que vosotros. Es inadmisible la masacre que estáis creando a raíz de los ataque de los qassam que por supuesto no justifico ni apoyo pero es demencial apoyar el exterminio que estáis provocando. Aprovechad ahora porque vuestro dominio tiene las horas contadas en cuanto el imperio americano quiebre y dejéis de tener su aprobación en contra de la voluntad y opinión de la inmensa mayoría del mundo. Esta masacre es repugnante e injustificable, cread los cuentos que queráis para justificarlos pero no existe ninguna desde una perspectiva humana.

  9. […] Más Leídos Respuesta israelí a los ataques desde Gaza: Dia 2Mapa del norte de IsraelLa amenza de los Katyusha GradActualidad en GazaLectura […]

  10. La mayoría de gente de bien os apoya Israel,lo que pasa es que la escoria musulmana suele ser más ruidosa,acabad con ellos pueblo valiente,aniquilarlos y vivir en paz en vuestra tierra-.

  11. […] Más Leídos Respuesta israelí a los ataques desde Gaza: Dia 2Preguntas sobre la situacion en Gaza: Fuerza desproporcionadaMapa del norte de IsraelHablo D’elia y […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: