Tres israelies muertos en el tercer dia de la ofensiva contra Hamas

Lamentablemente, tres israelíes se suman a la lista de víctimas de los cohetes Qassam. En solo una hora, un cohete que  impacto en Ashdod terminó con la vida de una mujer e hirió gravemente a otra. Por otro lado, un soldado en una base militar en el Negev, murió luego de que un cohete impactara en la base dejando a otro soldado gravemente herido. Mas temprano el mismo lunes había sido asesinado Hani al-Mahdi, de 27 años, un beduino trabajador en construcciones.

Seguramente, hoy tambien haya sido el dia que mas civiles palestinos murieron. Mientras algunas organizaciones contabilizan hasta 12 muertes, estas lamentables muertes han ocurrido en un contexto completamente contrario al de los dos civiles en Israel. En un caso, las victimas israelies fueron el objetivo de de Hamas, en el otro las victimas palestinas fueron el objetivo a EVITAR a la hora de atacar legitimamente a infraestructura de los islamistas de Hamas.

Respecto del a ofensiva israelí sobre Gaza, contra el grupo terrorista Hamas, para acabar con el disparo de cohetes contra poblaciones civiles en el sur de Israel, se conoció que tres importantes funcionarios de Hamas fueron abatidos en el operativo.

Los túneles para contrabando construidos por Hamas, los sitios de lanzamiento de cohetes, los sitios de almacenamiento de armamento e instalaciones generales del grupo terrorista continuaron siendo los objetivos de la Fuerza Aerea de Israel:

La novedad en cuanto al despliegue militar es la colaboracion de la marina israeli en la localizacion y eliminacion de objetivos del grupo terrorista que gobierna Gaza:

(En este video, de 10 minutos, no solo se puede ver los ataques desde el mar, sino tambien otros ataques aereos con el objetivo de terminar con la amenaza de los Qassam, Grad y otros proyectiles sobre las ciudades sureñas de Israel)

Las muertes por el lado palestino suman 230, Hamas habla de 15 civiles muertos, mientras que otras fuentes aseguran que la cuenta puede llegar hasta 40.

Las repercusiones llegaron a la Argentina, y los habituales alentadores del terrorismo islámico, regimenes totalitarios por donde haya y principales promotores de odio de todo tipo, se congregaron enfrente de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Luis D’elia, piquetero conocido por todos los lectores habituales del blog por esgrimir diferentes teorías antisemitas y ofrecer un apoyo abierto a Irán en su cruzuada de evadir la justicia argentina asisitió a la marcha en la que obviamente su utilizó para fustigar a Israel y no hacer mención alguna de los cohetes de Hamas.

Mientras tanto, Israel continúa su genocidio en Gaza, esta vez de una manera aterradora:

Israel abrió el cruce de Kerem Shalom en la Franja de Gaza el lunes para facilitar el transporte de suministros a los palestinos.

El lunes, el Ministerio de Defensa, autorizó la transferencia de 57 camniones cargados de suministros – como alimentos básicos y medicamentos – hacia Gaza. Cinco ambulancias tambien fueron autorizadas a ingresar

Recomiendo escuchar en Radio Jai:

Gabriel Castellán, vocero del Ejército de Israel para América Latina y Asia
Gili Sharif, vocera del departamento de diplomacia pública de la cancillería israelí

Daniel Gazit, embajador de Israel en Argentina
Lior Haiat, Vice-Vocero de la cancillería de Israel

Y desde el lugar de los hechos:

Marcelo Burdman, director del centro deportivo de la Municipalidad de Ashkelon
Silvio Berenbaum, argentino residente de Ashdod

Fuente:  Haaretz Jerusalem PostLa Nacion

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: